Jump to content

¿Cambio de a4 B7 avant 3.0TDI 233cv a Q7 con mismo motor?


Brutuslao

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ando dándole vueltas a cambiar mi A4 B7 3.0TDI 233cv avant del 11/06 con 51000km por un Q7 del mismo año, mismo motor 3.0TDI 233cv y 70000km, el cambio me saldria por unos 3000€ y de extras andan mas o menos igual (cuero, navegador, cambio automatico...). En el mio le he puesto unas cuantas cosas como llantas 19", alerón y molduras s4 y añadidos del frontal, faros, colas de escape, interior de carbono real...

 

El caso es que el q7 siempre me ha gustado, al verlo impresiona y después de probarlo se nota que va lastrado respecto al a4 por el tema del peso pero aun así una vez en movimiento va bastante bien y mola la posición tan elevada de conducción y el espacio interior (de maletero no ganaría mucho respecto al mio) así que no se que hacer ya que me gusta pisarle de vez en cuando y lo mismo con el q7 acabo echando de menos el a4 por prestaciones.

 

El uso pues, principalmente carretera y unos 15000km al año, seria para uso diario de ir a trabajar no haciendo mucha ciudad (vivo y trabajo en extraradio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ummmmmm a mi por gustar me gustan los dos,pero tienes que decidir tú.

Si hay família(niños) evidentemente mas espacio en el Q7 ......

Pero el A4 sabes que es mas deportivo ,como dice serjio curvas etc....

 

No se ,es difícil de decidirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dispongo de un Q7 233Cv y estoy además de enamorado, encantadísimo¡¡¡¡ Desde luego que si buscas agilidad y deportividad no es tu coche, si lo que requieres es espacio, buen funcionamiento general y al menos para mí un coche espectacular, este es tu vehículo.

Verás además que al igual que en tu A4 podrás poner muchas cosas a posteriori.

Lo que también debes sabes es que el consumo en prácticamente ningún caso lo bajarás de 10-11l/100km salvo hagas el 100% autopista/carretera a velocidades legales. Respecto al mantenimeinto general también es superior, principalmente frenos, los neumáticos tienes modelos que aguantan 50000Km sin problemas y las revisiones pues como en cualquier Audi a los 30000kms o 2 años.

Yo desde luego si te puedo decir que volvería a comprarlo, no me arrepiento en absoluto. También hago sobre 15000kms al año principalmente en autovía.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los diferentes puntos de vista :thumbsup: , no tenemos hijos aun, aunque si un bulldog ingles de 34kg. lo del consumo ya lo tenia en cuenta, mi anterior coche era un M3 e46 cabrio y lo tuve 3 años sin problema de consumos porque no hago muchisimos kms. Cuando compramos el A4 la jefa preferia el q7 pero como había mucha diferencia económica y eso que llevaban el mismo motor nos decidimos por el a4, y ahora le da pena desprenderse del a4 porque la verdad que ahora ha quedado bonito. Sin embargo ahora nos surge la oportunidad de cambiar por poco dinero porque los q7 se han devaluado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los diferentes puntos de vista :thumbsup: , no tenemos hijos aun, aunque si un bulldog ingles de 34kg. lo del consumo ya lo tenia en cuenta, mi anterior coche era un M3 e46 cabrio y lo tuve 3 años sin problema de consumos porque no hago muchisimos kms. Cuando compramos el A4 la jefa preferia el q7 pero como había mucha diferencia económica y eso que llevaban el mismo motor nos decidimos por el a4, y ahora le da pena desprenderse del a4 porque la verdad que ahora ha quedado bonito. Sin embargo ahora nos surge la oportunidad de cambiar por poco dinero porque los q7 se han devaluado...

 

Pues si realmente es tu sueño HAZLO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanto como mi sueño no, lo único que al surgir la oportunidad de cambio por 3000€ con similar antigüedad y kms pues me he puesto a pensar los pros y los contras, aunque de momento pienso que el mio es mas practico y manejable, corre mas y gasta menos, mantenimiento mas barato, teniendo una similar capacidad de carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira mi opinion esque tanto en consumo, manejo, y deportividad es mejor el A4. Y que sobretodo lo que no me gusta del Q7, es que parece que los regalan ... Donde vayas hay uno! Mi primo tiene el 3.0 TDI QUATTRO, y lo he cojido varias veces y es un cepo, con mi A4 le daba una que lloraba. Y me consumía menos y encima era mas deportivo. Te lo digo todo como opinion y desde la experiencia propia porsupuesto! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambiaría con los cerrados, me encantan los todoterrenos, grandes y altos y sin problema de rozar la barriga a la primera de cambio

Yo por circunstancias de la vida tengo un a4 que no me quejo pero..tengo esa espinita clabada y si algun dia puedo, haré lo mismo que tu (si al final te decides)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.