Jump to content

Adelanto brico techo, en unos meses más, lento pero seguro


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Inicio este nuevo tema para comentaros que en unos meses nos pondremos manos a la obra en realizar un brico un tanto entretenido pero que finalmente pese a sus dificultades se termina disfrutando del mismo y sobre todo en verano.

 

Me refiero a sustituír el techo original cerrado de Hellboy por uno solar conseguido gracias a Elycarlitos procedente de un A3 1.8 turbo prerestyling.

 

En mi caso aún me lo sigo pensando por tener la consola central superior de un Seat Altea Freetrack resultando en sendos y cómodos compartimentos para guardar pequeños objetos y en la cual en su zona delantera hasta hace poco existía una pequeña pantalla de 7" para los pasajeros traseros.

 

Este cambio de techo limitará el volver a poner la citada consola pero intentaremos así mismo aprovechar parte de ella integrándola más si cabe de lo que ahora lo está en el nuevo techo.

 

Uno de los escollos es que al tener techo solar el tapizado del techo baja unos cms, por lo que con el actual cerrado la consola va a ras del plafón principal de iluminación interior del habitáculo.

 

Otro de los inconvenientes aunque sea monetario es el precio del techo por tener que conseguirlo nuevo puesto que el suyo varía con los plafones.

Podría cortarse y hábilmente utilizarse integrando ambos tapizados, pero me veo demasiado engendro como pérdida de tiempo.

 

Si no se consigue se barajaría posiblemente la idea de embarcarse en ello, pero eso es al tiempo.

 

Por supuesto el techo cortado pasará a sellarse al completo reforzando los puntos de fábrica más insonorizarlo en su totalidad.

 

Os dejaré algunas fotos del techo conseguido por ahora.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully,la verdad es que este brico les va venir bien a unos cuantos,yo no tengo techo solar en el culohuevo,lo tuve en el bmw y la verdad es que es muy chulo,pero acuerdate de que tienen mantenimiento,le tienes que dar grasa de litio en las guias del techo donde va encarrilado el techo corredizo de dentro y el techo corredizo de cristal de fuera,das unos puntitos a lo largo de las guias y despues lo repartes por el resto de la guia con palillo lano o algo,yo lo tenia que hacer cada año porque sino el techo no abria bien e iva muy lento,eso si antes de dar la nueva grasa limpia la anterior y quita restos de porqueria,debes comprobar tambien de vez en cuando que los desagues no esten atascados,yo solo podia mirar los delanteros,ponia el coche cuesta abajo y con una minibotella iva echando agua asta que acavaba la botella,y despues miraba por debajo del coche si caia la agua fuera,El techo es un puntazo,pero yo el culohuevo lo busque sin techo por el hecho de que en el bmw lo usaba poco,ademas de que por las juntas del techo me metia algo de humedad y ruido de viento,un saludo y esperamos ese brico!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto Kili.

 

Es un "pre" que llevaba toda la parte delantera de un restyling (panel frontal, faros y parachoques).

JJ, descuida que eso no se me había pasado por la cabeza, pero sabiéndolo ya antes de montarlo lo revisaré y engrasaré aunque antes de desmontarse iba perfectamente.

 

Yo nunca he tenido techo solar a excepción de uno acoplado en un Renault Super 5 GT copa turbo del 88, que a decirte la verdad ni usaba, pero me gusta mucho la luz y la claridad interior, y una ventana encima da bastante luz pudiéndola regular con el tapizado deslizante aparte también de conseguir una mayor ventilación en verano caso de dejar a Bully, mi caniche aunque sea a la sombra en verano.

 

Por los desagues sin problema igualmente, son de un diámetro considerable y una vez extraidos no les he visto ningún resto de suciedad.

El coche estaba entero y sin choques aparentes, pero bastante abandonado.

 

Os dejo una de los refuerzos que lleva este techo, una buena combinación de traviesas que posteriormente sellaré para darles más compacidad.

34eue76.jpg

 

Entre los refuerzos irán adhesivas las placas insonorizantes, que amortiguarán el sonido de lluvia a pesar de que la misma en mi zona es anecdótica.

Bien servirá para una mejor acústica de la que se ha conseguido con el tapizado del techo en doble capa, el cual volverá a tapizarse de la misma manera pero con alguna inscripción que ya se me ocurrirá.

Aquí en esta ocasión no voy a escatimar en dejar algo original, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta os dejo la consola antes mencionada, cuya zona trasera intentaré integrar a la forma más baja del techo inntentando tapizar al menos su estructura y pintar sus tapas.

 

Perderé parte de los compartimentos pero siempre servirá para alguna cosa, a todo se le puede sacar un mínimo provecho.

p13qx.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jqkmdj.jpg

Una de las tres fotos del sellado adicional de los refuerzos del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Por ahora está estancado.

 

Hay dos razones que me hacen retrasar el mismo.

La primera el poder tener un tiempo para dedicarme a él sin tener que prescindir del coche una eternidad.

 

Comento esto porque desde enero hasta parece ser hoy que el asunto está moviéndose como trabajo y hay que aprovecharlo.

 

La segunda es esa consola superior de techo, que me viene más que ideal para guardar pequeños objetos de mis hobbies, pareciendo haberse fabricado para tal efecto, me quedaría sin ningún compartimento a excepción del trasero. No sé si finalmente lo haga o no, me gustaría, pero lo pienso friamente y sin tener nada de nada tocado el vehículo...

 

Tiempo al tiempo, desde luego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Inicio este nuevo tema para comentaros que en unos meses nos pondremos manos a la obra en realizar un brico un tanto entretenido pero que finalmente pese a sus dificultades se termina disfrutando del mismo y sobre todo en verano.

 

Me refiero a sustituír el techo original cerrado de Hellboy por uno solar conseguido gracias a Elycarlitos procedente de un A3 1.8 turbo prerestyling.

 

En mi caso aún me lo sigo pensando por tener la consola central superior de un Seat Altea Freetrack resultando en sendos y cómodos compartimentos para guardar pequeños objetos y en la cual en su zona delantera hasta hace poco existía una pequeña pantalla de 7" para los pasajeros traseros.

 

Este cambio de techo limitará el volver a poner la citada consola pero intentaremos así mismo aprovechar parte de ella integrándola más si cabe de lo que ahora lo está en el nuevo techo.

 

Uno de los escollos es que al tener techo solar el tapizado del techo baja unos cms, por lo que con el actual cerrado la consola va a ras del plafón principal de iluminación interior del habitáculo.

 

Otro de los inconvenientes aunque sea monetario es el precio del techo por tener que conseguirlo nuevo puesto que el suyo varía con los plafones.

Podría cortarse y hábilmente utilizarse integrando ambos tapizados, pero me veo demasiado engendro como pérdida de tiempo.

 

Si no se consigue se barajaría posiblemente la idea de embarcarse en ello, pero eso es al tiempo.

 

Por supuesto el techo cortado pasará a sellarse al completo reforzando los puntos de fábrica más insonorizarlo en su totalidad.

 

Os dejaré algunas fotos del techo conseguido por ahora.

 

Saludos.

YA LA VAS A LIAR OTRA VEZ????? jajajajajajajajajaja la virgen... Suerte Patrick! Seguiré de cerca el hilo ;)

 

un saludo amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully, lo de los plafones da igual, porque el que esta en los parasoles va con la corriente del central, asique eso te da igual.

una cosilla, por donde hay que cortar el techo? porque yo tambien tengo un techo del a3 y me gustaria montarlo en mi coche, pero no se por donde cortar o algo. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.