Jump to content

conduccion con multitronic


Publicaciones recomendadas

A las buenas!!!

 

Tengo el 2.0 tdi con este cambio y un par de preguntas ya que anteriormente solo habia llevado un toyota land cruiser automatico y noto mucha diferencia.

 

Al meter la D noto como cambia el sonido del motor pero no noto "tiron" en el pedal del freno como lo hace con la R y al soltarlo la salida es muy suave(como sin fuerza)¿esto es normal?.

 

Mi otra pregunta es:¿al hacer una parada(semaforo,atasco...)se debe poner la N al igual que el punto muerto en uno manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Pumasuca. Suelo ir por la zona de Llanes, Rivadesella...etc. Bonita tierra! Me pasa igual que a ti. Lo que te ocurre de poca fuerza tambien me ocurre a mi y seguro que al pasarte esto le pisas un poco mas resulta que sale con demasiada fuerza. Cuando mas noto esto es cuando el coche esta frio. Con el tema de poner la N yo en los casos que comentas suelo dejarlo en P. Respecto al resto que comentas creo que es normal...tengo las mismas sensaciones. El mio es de finales de 2008. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias YURKAINN,me quedo mas tranquilo.

La proxima visita a Asturias pasate por mi pueblo y nos tomamos unas botellas de sidra.Esta justo en la desembocadura del Nalon.Hay un pueblo a cada lado,el mio es el guapo,je,je.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal cual.

 

Al meter una relación (D,S), desde N cambia el sonido del motor, se nota como un pelin más de rumorosidad (más en los 4 que 6 cilindros) pero eso es normal.

 

La inserción de R siempre es un pelin más brusca, no debe dar tirones, pero se nota más, y es importante hacerlo siempre con el coche completamente parado. Si metes R con el coche en movimiento entonces si que te puede dar una buena sacudida (sobre todo de D a R,.....de R a D, aun con un pequeño desplazamiento del coche, se puede hacer con suavidad y el coche sale hacia delante sin dar el mínimo tirón,.....yo lo he comprobado muchas veces).

 

A la hora de salir en D claro que sale suave, pero también depende de lo que aplastes el pedal. Antes incluso había un "lag" entre que tocabas acelerador y salía el coche, tras alguna actualización del software éste ha desaparecido y prácticamente es imperceptible con lo cual no tienes que "adelantarte" a lo que debas acelerar.

 

Y otra cosa......el multitronic "aprende", es decir, responde al acelerador (se nota mucho en D) según la conducción que realices habitualmente.

 

Saludos compis

Editado por Nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me olvidaba,

 

Y en teoría el cambio está pensado y preparado para soportar esas típicas paradas en atascos, semáforos, rotondas,....manteniendo una relación sin necesidad de pasar a N. Cosa distinta, que no pienso comprobar, es que sucedería si esta situación la mantienes 5 horas, por ejemplo.

 

De todas formas confieso que yo, muchas veces, inconscientemente también paso a N cuando este tiempo de espera se prolonga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha quedado clarisimo.

Ya me puedo olvidar de esta duda que me tenia un poco mosqueado y ahora a disfrutar como un loco.

Muchas gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El cambio multritonic es una gozada . Yo tuve un b6 del año 2002 3.0 gasofa 220cv y encantado estaba con el coche. Lo de salir suave depende del acelerador . Eres tu quien controla el cambio con el acelerador . Si pisas suave sale suave si pisas mas fuerte sale mas fuerte . Lo de pasar a N cuando estas parado en semafro atasco etc no lo veo necesario ya que esta preparado para eso estando en D el freno actúa como especie de embrague cuando el coche esta al ralentí . Te doy un consejo no se que km tiene tu coche pero es de extrema importancia cada 40 o 50000 km realizar un cambio de aceite de la caja de cambios. No se como Audi esta ahora con las nuevas cajas multitronic pero las de finales de 2001 solían dar problemas . Audi en concreto decía que no requerían mantenimiento alguno. ERROR por eso se fastidiaban los cambios entre los 160000 y 200000 km. Porque los usuarios no le hacían el mantenimiento . Eso si busca un buen taller especializado en cambios automáticos los del conce no te lo hacen

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda con la direccion. Me explico...con el coche parado y por ejemplo girar la direccion para iniciar una maniobra, se trasmiten unas vibraciones al volante. Al ser primerizo en multitronic quisiera que los que ya llevais un tiempo me comentarais si es normal o algo no va bien. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una duda con la direccion. Me explico...con el coche parado y por ejemplo girar la direccion para iniciar una maniobra, se trasmiten unas vibraciones al volante. Al ser primerizo en multitronic quisiera que los que ya llevais un tiempo me comentarais si es normal o algo no va bien. Saludos

 

 

 

Si, sobre todo giras el volante sobre superficies deslizantes como gravilla o incluso en superficies de parking. A mi también me pasa.

No afecta en nada al funcionamiento de la dirección, incluso se ha dicho por parte de la marcas que es normal, aunque a algunos compis le han cambiado no se que pieza para evitar este efecto.

 

Lo del cambio del aceite es la vida del multitronic, y ha de hacerse cada 60.000 km.

Los nuevos multitronic, con respecto a esos primeros, con las nuevas cadenas de acero multi eslabón, mantenimiento y mejoras del software es lo que les permite mejorar la fiabilidad e incluso soportar más par motor. O por lo menos eso confiamos, el tiempo lo dirá.

 

Cada caja es distinta, tiene sus particularidades y/o se ajusta a las preferencias de conducción de cada uno. Pero en suavidad, confort de marcha y ajuste del consumo, el multitronic es imbatible.

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene 80.000kms y si que tiene el cambio de aceite a los 60.000kms en el conce oficial.A los 120.000kms como un clavo estare en el taller que no quiero ninguna sorpresa de esas que te rascan el bolsillo hasta lo mas profundo...

 

Si alguien me puede recomendar algun taller bueno para esto en Asturias se lo agradeceria porque del conce paso,y si no me lo llevare a trevias motor que me parece que saben lo que se traen entre manos aparte de ser baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pumasuka,

En Aviles, talleres Camblor, al lado de la antigua cochera de Roces...

Son dos hermanos y funcionan muy bien, hago todos los mantenimientos ahi, puedes comentarle que vas de mi parte, te atenderan perfectamente... Aparte te queda cerca del trabajo....

Un saludo

 

 

Send from my iPad / TAPATALK HD 2013

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.