Jump to content

Neumaticos nuevos


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

No puedo asegurar que solo sea algo producido por mi cerebro, el cual sabe que tras las pruebas registradas en "papel por revistas especializadas" los neumáticos que he montado, emiten menos dB que los que llevaba. Pero de verdad, realmente noto menos ruido de rodadura.

 

Estoy seguro que en cuanto monte los traseros y quite los Michelin (ruidosos a más no poder estos pilot sport), todavía reduciré más el ruido de rodadura dentro del habitáculo, que es lo más importante para mí.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

704x396_label_komplett.jpg

Un nuevo etiquetadode los neumáticos en la UE

 

 

 

A partir del 1 de noviembre de 2012, todos los neumáticos que se comercialicen en la Unión Europea destinados a turismos, SUV, vehículos comerciales y camiones que se hayan fabricado desde el 30 de junio deben ser etiquetados de acuerdo con un sistema homogéneo. El objetivo de esta etiqueta para los neumáticos consiste en incrementar la eficiencia económica y medioambiental de la movilidad personal y el sector del transporte por carretera.

 

Mediante el nuevo etiquetado se establece un principio para los tres criterios más importantes en relación con la calidad de un neumático: el coeficiente de resistencia a la rodadura, las emisiones de ruido y la adherencia en superficie mojada.

  • 145x80_label_kraftstoffeffizienz.jpg
  • Eficiencia en el consumo de combustible
    El símbolo del surtidor de gasolina representa la clase de eficiencia en el consumo de combustible, que se calcula por medio del coeficiente de resistencia a la rodadura. Si se reduce la resistencia a la rodadura, se ahorra combustible y, por tanto, también CO₂. Esta valoración se indica en las clases comprendidas entre la A (verde) y la G (roja).

  • 145x80_label_rollgeraeusch.jpg
  • Ruido de rodadura exterior
    El símbolo del altavoz representa las emisiones de ruido (el ruido de rodadura exterior) de los neumáticos, que influyen en el volumen del ruido total emitido por el vehículo. De este modo, se ve afectada no solo la calidad de la conducción, sino también la contaminación acústica del entorno. Cuantas más ondas de sonido negras presente el símbolo, más ruidoso será el neumático.

  • 145x80_label_nasshaftung.jpg
  • Características de la adherencia en superficie mojada
    El símbolo de la nube representa las características de la adherencia en superficie mojada de los neumáticos y es de gran importancia para la seguridad de la conducción. En este caso, el rendimiento se divide en clases que van desde la A hasta la G, donde la D y la G no están asignadas.

 

A continuación podrá encontrar un resumen de todas las ruedas y neumáticos Audi Genuine disponibles actualmente, así como de los neumáticos para los nuevos vehículos de Audi, con la correspondiente información según la Directiva de la UE.

Lista de neumáticos para los vehículos nuevos de Audi - PDF (8 MB)

Lista de todas las ruedas y neumáticos Audi Genuine - PDF (61 kB)

 

Recuerde que, según el Reglamento (CE) nº 1222/2009, los niveles reales de ahorro de combustible y de seguridad en carretera dependen en gran medida del estilo de conducción del conductor, además de las siguientes circunstancias:

  • El consumo de combustible se puede reducir considerablemente mediante un estilo de conducción respetuoso con el medio ambiente.
  • La presión de los neumáticos se debe comprobar periódicamente para mejorar la adherencia en superficie mojada y la eficiencia en el consumo de combustible.
  • El margen de seguridad correspondiente a la distancia de frenado debe mantenerse siempre.

Para obtener más información sobre el Reglamento de etiquetado de los neumáticos de la UE consulte la página web de la Comisión Europea.

ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fundamental fijarse en el ruido de los neumáticos...

 

Según me han explicado siempre, el decibelio es una unidad logarítmica en base 10 lo que quiere decir que teóricamente un neumático que produzca 72dB suena 4 veces mas que uno de 68dB... (lo que yo entiendo es que un neumático de 72dB rodando, suena lo mismo que 4 neumáticos de 68dB rodando juntos) Si hay algún ingeniero "en la sala" que lo aclare...

 

Saludos! :thumbsup:

 

Hace muchos años ya que estudie todo eso, asi que he tenido que tirar de Wikipedia :thumbsup:

Pero efectivamente es como yo recordaba, cada 3db equivalen al doble.

La medición en db efectivamente es en escala logarítmica, pero de una magnitud respecto a otra de referencia (en el caso del sonido se toma como referencia el umbral de audición del ser humano). Además este logaritmo se multiplica por 10, por lo que un aumento del doble en la magnitud del sonido equivale a 10*log(2) que es aproximadamente de 3db.

 

Por tanto esos neumáticos serán un poco más del doble de ruidosos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece fundamental fijarse en el ruido de los neumáticos...

 

Según me han explicado siempre, el decibelio es una unidad logarítmica en base 10 lo que quiere decir que teóricamente un neumático que produzca 72dB suena 4 veces mas que uno de 68dB... (lo que yo entiendo es que un neumático de 72dB rodando, suena lo mismo que 4 neumáticos de 68dB rodando juntos) Si hay algún ingeniero "en la sala" que lo aclare...

 

Saludos! :thumbsup:

 

Hace muchos años ya que estudie todo eso, asi que he tenido que tirar de Wikipedia :thumbsup:

Pero efectivamente es como yo recordaba, cada 3db equivalen al doble.

La medición en db efectivamente es en escala logarítmica, pero de una magnitud respecto a otra de referencia (en el caso del sonido se toma como referencia el umbral de audición del ser humano). Además este logaritmo se multiplica por 10, por lo que un aumento del doble en la magnitud del sonido equivale a 10*log(2) que es aproximadamente de 3db.

 

Por tanto esos neumáticos serán un poco más del doble de ruidosos :roll1:

 

Pues así sea...

 

Saludos!

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios que hay en foro. Creo que mañana iré a poner las Dunlop sp sport maxx RT 245/40 R18 93 Y XL, que en la página de Norauto pone que se me queda cada una en unos 180€.

En cuanto lleve un tiempo con ellas, veremos que tal salen.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ese precio monte yo las nuevas f1 asimetricas 2 que dicen que son las mejores a dia de hoy.

 

Por lo que he visto las caracteristicas son más o menos las mismas, aunque 15€ más caras. Yo la verdad es que no entiendo bastante sobre neumáticos. Pero preguntaré esta tarde en el taller a ver que me aconsejan. ¿Se podría saber cuás de estos dos modelos puede tener mas durabilidad? Ya que las caracteristicas son parecidas, creo que me vendrían bien unas que duraran algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me baso en las impresiones de la gente de aqui y he mirado alguna review en revistas y en su dia labomba miro neumaticos y dijo que era la mejor opcion.

Yo solo he echo 2mil km con ellos asi que aun no puedo decir nada... solo que me subio el consumo un poco 0.3l aunque las otras estaban limadas :lol:

Es lo ultimo de goodyear y segun la revista han aumentado duracion respecto a las 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo le he montado 4 cubiertas 245/40 r 18 93Y en la marca Bridgestone modelo S001 y la verdad es que me vendieron mas la moto que unos neumaticos. Resido en Santiago de Compostela y aqui si que LLUEVE, os puedo asegurar que en mojado no son gran cosa, tengo encargados uno Dunlop sport RT, ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo le he montado 4 cubiertas 245/40 r 18 93Y en la marca Bridgestone modelo S001 y la verdad es que me vendieron mas la moto que unos neumaticos. Resido en Santiago de Compostela y aqui si que LLUEVE, os puedo asegurar que en mojado no son gran cosa, tengo encargados uno Dunlop sport RT, ya os ire contando

 

Mira bien lo de las Dunlop. Yo no entiendo, pero el vendedor de Norauto me dijo que eran algo más blandas que las Good Year.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mira bien lo de las Dunlop. Yo no entiendo, pero el vendedor de Norauto me dijo que eran algo más blandas que las Good Year.

pues por lo que yo tengo entendido Good Year y Dunlop son fabricados por la misma gente al igual que : Michelin y Kleber o Bridgestone y Firestone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.