Jump to content

1.8 tfsi


Dani_cor

Publicaciones recomendadas

Y ves muchas diferencias con el cooper? Hablo solo de motor, no de suspensiones ni nada...

De momento no los puedo comparar porque el Mini lo he probado hasta en circuito (sin ser ningún experto, una tanda de nada) y este tiene 350 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues hoy he probado el modo S y lo que he notado es que el coche va más revolucionado, entonces sí vas lo suficientemente lanzado como para que no bajen esas revoluciones lógicamente el coche es más reactivo. Y en el caso de las rotondas esa puede ser la ventaja del modo S, que deja que caigan las revoluciones más tarde. Si que es verdad que sí caen las revoluciones he notado también retrasó en la aceleración y prácticamente los mismos problemas que en D. Falta de control en la aceleración, o todo o nada.

 

Falta por probar el modo "dynamic"

 

De todas formas yo conduzco de forma impulsiva sin organizar mis reacciones futuras con esto quiero decir que mi modo de conducción es tranquilo y me gusta el régimen de revoluciones que lleva el coche en D sosegado pero me encanta poder acelerar de vez en cuando sin tener que ir con el coche altito de vueltas en S por sí me da por acelerar.

 

Hoy he disfrutado un montón de su motor y eso que lo llevo a punta de gas.

 

Estoy pensando que todo esto que digo es hilar demasiado fino y no querría desanimar a nadie. Mis quejas del s tronic seguro que son por falta de hábito. Aún así me parece una maravilla de cambio que en mi modo de ver realzan las buenas condiciones de este motor. Lo que pasa es que tengo alguna que otra inquietud y por eso lo cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de un Fr 150cv, crees que se notara diferencia?

Por otro lado, si cambias en manual con las levas, te deja apurar mas las marchas? O cambia automaticamente a las mismas tevoluciones que si no tocaras nada?

 

 

9 litros de media de consumo lo veo mucho no? Teniendo en cuenta las 5.4 que dicen en audi??? Entiendo que tiran a ka baja pero es casi el doble...

 

 

Se agradecen mucho tus comentarios, y mas amena la espera...

 

Todos lis detalles que nos puedas dar creo que nos ayudaran a los q edtamos esperando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo de un Fr 150cv, crees que se notara diferencia?

Por otro lado, si cambias en manual con las levas, te deja apurar mas las marchas? O cambia automaticamente a las mismas tevoluciones que si no tocaras nada?

 

 

9 litros de media de consumo lo veo mucho no? Teniendo en cuenta las 5.4 que dicen en audi??? Entiendo que tiran a ka baja pero es casi el doble...

 

 

Se agradecen mucho tus comentarios

 

Todos lis detalles que nos puedas dar creo que nos ayudaran a los q edtamos esperando...

 

 

 

El Leon es diesel no? Debe tener una patada acojonante tu coche.

 

Yo tenía un A3 8L de la poca de los mk1,el mío tenia un motor de 110 cv pero les salio muy bien ese motor y andaba un huevo y la verdad es que hecho de menos el patadón en bajas de mi diesel.

 

Este 1.8 tfsi corre un huevo pero la sensación es distinta. Y como ni suena ni se nota nada por las super suspensiones, chasis y no sé qué más, parece que corre menos de lo que marca el velocímetro.

 

Esa progresividad que tanto gusta a unos y tanto mosquea a los que estamos acostumbrados a los diesel, la estoy superando gracias al cambio s tronic que aunque tenga también peculiaridades a las que acostumbrarse, es adictivo.

 

Por ejemplo ayer iba a 14 km/hora por carretera (había poca gente y se podía correr) y me acordé del botón del que habló Daylight el otro día así que me puse a buscarlo….y lo encontré. Estaba circulando en 6ª macha porque iba en modo Dynamic y el coche redujo a 5ª con violencia y …PATADÓN muy divertido. Sube de vueltas con muchísima facilidad mucho más que el Cooper S al que por cierto te lo fundes aunque peleándolo.

Eso reduciendo, pero sin reducir también empuja mucho. (depende con qué lo compares claro) En 7ª se nota cómo empuja y en séptima más. El motor es la leche empuja empuja empuja parece que no tiene final.

 

Preguntabas por el cambio manual. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Subiendo revoluciones no cambia solo pero bajando sí. Me explico. Acelerando en manual sólo cambia si lo decides tú pero según lo que he probado hasta ahora que no es mucho si dejas que bajen las revoluciones sin cambiar tú manualmente el coche baja sólo y me parece super cómodo por ejemplo para cuando llegas a un semáforo así que fenomenal porque el conductor decide cuando cambiar a no ser que el coche detecte que lo que quieres es parar.

 

El consumo de 9,3 también es mayor de lo que he leido en el foro del Leon con éste motor pero yo qué sé. No sé si estará mal pero te aseguro que es lo que marca mi coche en el acumulado. Yo que sé, ya le daré más vueltas que de momento estoy muy rallado con las p…tas rotondas.

 

Hoy en mi trayecto por carretera de 9 kilómetros al curro he consumido 7 litros a los 100 pero acariciando el acelerador. La verdad que hay muchas veces que yo voy tranquilo….muy tranquilo no por el consumo sino porque me gusta y en ese caso el coche consume mucho menos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modo S y Dynamic es lo mismo, puedes acceder al modo S via toque hacia atras en la planca del cambio (en Stronic) o bien seleccionando modo dynamic en el audi drive select.

 

Sí veo que hay varias posibilidades. iré probando que es lo más divertido. Gracias por el consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando reduzcas con las levas, si dejas apretada la leva derecha unos segundos vuelve a ponerse en automatico y asi no cal que uses la palanca!

 

Saludos

 

 

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

 

Si??? fenomeno. Lo probaré. MUchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que entiendo entonces, al subir marchas con las levas se pone en modo manual, y si no sigues subiendo marchas con las levas el motor no cambia de marchas?

 

Esque probe un dsg pero este aunque no cambiaras, lo hacia solo...

 

Pues si, yo creo que si.

 

Tú vas en automatico, le das a las levas y se cambia a manual en ese momento para que el copche cambie lo tienes que hacer tú.

 

Otra cosa es que si estas un rato en esa situacion, ir en automatico y cambiar con levas, si estás un rato sin usar las levas se vuelve a poner en automático otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuras justo hasta antes del corte de inyeccion. Pero si quieres llegar a la zona roja de las rpm, llega.

 

Y el funcionamiento es ese.

 

Si estas en Automatico y tocas una leva para reducir o subir marcha, se quedara 30 segundos en manual (si frenas reduce solo y si llegas al maximo de rpm subira) y si se quiere pasar a automatico otra vez, se deja la leva derecha pulsada unos 5 seg.

 

Stronic y dsg son lo mismo y funcionan igual.

 

Saludos!

 

 

Imagen enviada Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que aguanta hasta el limite de rpm del motor.

 

Otro ejemplo seria que, si tu lo dejas en manual, poniendo la palanca en la posicion de la derecha, te mantiene la marcha todo el rato.

 

Excepto si vas a parar que logicamente reducira para no calarse y acelerando aguanta hasta la zona roja antes de hacer el corte de inyeccion.

 

Pero por ejemplo a la hora de hacer una recuperacion, si vas en manual te mantiene la marcha aunque pises a fondo el acelerador. Sin embargo, en automatico si vas en 5ª y pegas el aceleron para recuperar si que te reducira 1, 2 o las marchas que vea oportunas para tener la mejor aceleracion.

 

 

Imagen enviada Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.