Jump to content

EL MOTOR SONARA COMO EL DE UN TRACTOR AL CABO DE LOS AÑOS?????


MOSTOLITO

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues una duda que me surje.... Yo tenia un Golf V y antes un Golf III... Al principio una delicia de sonido de motor, suave, ligero y no se oia nada.... Pero con el tiempo fueron cogiendo el sonido a "diesel" tan caracteristico, y cuando por auto ia vas iba a 130-140 se oia (al menos para mi) mucho sonido a "tractor"....

 

Con la nueva tecnologia y motores no se si esto se ha evitado... Me entragan el Audi en unas 2-3 semanas y y estoy seguro que los primeros años seran una delicia, pero cuando el coxhe tenga 5 años, sonara igual el motor????

 

Gracias chicos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un diesel siempre sera un diesel por mucha tecnilogia que tenga, asi que cuenta con tener un tractor dentro de unos años o muchos km.

 

El sonido caracteristico de diesel no lo da o lo quita la tecnologia, lo da la propia configuracion del motor y su funcionamiento, y, en el caso de Audi, los taques (empujadores de las valvulas) que son muy ruidosos con el paso del tiempo y los km y la inyeccion directa que es mas ruidosa que la indirecta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuento con ello :-(

 

Lo positivo es que de momento, con casi 30.000 Km el mio sigue sonando muy suave.... pero es que cuando lo saque del conce no me creía que era un gasoil y ahora ya se nota algo.

 

Yo le he echado un par de depositos de gasoil del caro y el sonido ha mejorado algo otra vez. No sé si es un efecto placebo, pero en todo caso es la única ventaja que he encontrado en el cambio.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuantos Km llevas Ban? A ver si me vas a dar una alegría....

 

De todas formas yo si oigo ruido a motor... Muy agradable para ser de un Gasoil, pero cuando le pisas a fondo ruge bien. Supongo que el common rail suena menos que los inyector-bomba y que la disposicion longitudinal del motor ayuda a ello.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho, por aqui por el foro, un compi me comento que cada cierto número de depósitos, podíamos echar un botecito de una especie de aceites, con eso conseguiríamos que el motor sonase menos y que con el paso del tiempo prácticamente no se notase el sonido a diesel...., no sé si alguien aprobado esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho, por aqui por el foro, un compi me comento que cada cierto número de depósitos, podíamos echar un botecito de una especie de aceites, con eso conseguiríamos que el motor sonase menos y que con el paso del tiempo prácticamente no se notase el sonido a diesel...., no sé si alguien aprobado esto.

 

Te lo garantizo que es asi , cada varios depositos le echas un bote de aceite de 2 tiempos al gasoil y mano de santo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Està claro que a base de km te irá sonando más y más, pero esto también pasa en los gasolina aunque en menor medida claro está. Igualmente "a tractor" ya suenan de nuevo, lo que pasa que van tan bien aislados que dentro del habitáculo el ruido entra de una forma muy filtrada, aunque el motor suene un poco más no creo que con las ventanillas subidas llegues a un nivel de ruido molesto, estos coches están muy bien hechos!

Otra cosa era el Alfa 147 JTD que teníamos, que cuando nos parábamos en un semáforo no solo sonaba el motor sino que resonaba y se hacía insoportable, hasta el punto que teníamos que bajar la ventana para que no resonase al interior del habitáculo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace mucho, por aqui por el foro, un compi me comento que cada cierto número de depósitos, podíamos echar un botecito de una especie de aceites, con eso conseguiríamos que el motor sonase menos y que con el paso del tiempo prácticamente no se notase el sonido a diesel...., no sé si alguien aprobado esto.

 

Te lo garantizo que es asi , cada varios depositos le echas un bote de aceite de 2 tiempos al gasoil y mano de santo

 

Desde recien comprado empiezo a echarselo???..... Cual le echo??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuantos Km llevas Ban? A ver si me vas a dar una alegría....

 

De todas formas yo si oigo ruido a motor... Muy agradable para ser de un Gasoil, pero cuando le pisas a fondo ruge bien. Supongo que el common rail suena menos que los inyector-bomba y que la disposicion longitudinal del motor ayuda a ello.

 

150.000 y de verdad, no oigo más el motor que cuando nuevo. Ya tiene 5 años y como el primer dia o en todo caso quizá algo menos ruidoso que cuando nuevo.

Ojo, hablo siempre desde dentro del vehiculo, no sé si fuera se nota más el ruido del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el uso (todas) las maquinas envejecen y las holguras producen ruidos. Es cierto que estos motores van muy muy ajustados y envejecen mas tarde (duran mas) -como todo el coche-; esta característica los hace diferentes del resto de fabricantes de vehículos. Cuando los motores están muy cascados, el añadir aditivos al aceite o cambiar el grado de estos para volverlo mas denso, vale para "corregir" (esconder) holguras, ruidos y desgastes (el famoso WYNN´S) a costa de sacrificar la buena lubricación de partes muy finas y por tanto dañar el motor; cosa que a estas alturas ya no nos importa, pues entonces el motor ya esta cascado.... En motores sanos, no soy partidario de echar nada al aceite, es tirar el dinero y modificar o arruinar las características de un aceite sintetico moderno, que ya de por si es lo mejor para estos motores. Yo recomiendo respetar los cambios de aceite escrupulosamente y no tirar el dinero con productos milagro que ningún fabricante ha recomendado nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

120.000 km y puede que suene un pelo más pero ni parecido al astrita que tuve antes, que ese sí que sonaba a tractor totalmente casi desde el principio :laugh: (otra diferencia que encuentro es el envejecimiento interior, el audi está perfecto cuatro años y pico después y eso no se puede decir de todas las marcas)

 

En cuanto al ruido, son motores que van muy aislados, que supongo que eso ayuda.

 

Ah, y 100% con calcita, ¿si algo va bien, para qué tocar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.