Jump to content

Opiniones sobre Tiptronic en S5


nsbk

Publicaciones recomendadas

Yo es que he tenido la posibilidad de probar todas las cajas que monta Audi, el tiptronic, el doble embrague, el multitronic y hasta la manual robotizada del R8 V10.

 

Y, efectivamente, cada caja es muy distinta, tiene sus peculiaridades y sus pros y contras. Pero sigo opinando que hay tanta oferta que es muy difícil no llevar una que no se adapte, o estés tremendamente a disgusto, con tus gustos o preferencias a la hora de conducir.

 

El tiptronic: cierto, es un pelin más lento que un doble embrague, de lag y deslizamiento. En un Q7, por ejemplo, se nota especialmente al tener que mover esa masa. Concretamente en un S no lo he probado, pero coincido con Moreno, no todas las cajas se comportan exactamente igual en cada coche/motor, aunque en esencia sean las mismas.

 

También el software cambia continuamente y no se sí con el paso del tiempo las últimas tiptronic se comportan exactamente igual que las de última generación. Desde luego en el multitronic se nota muchísimo; han eliminado el deslizamiento y casi por completo el lag. Pero bueno, el multi no es la caja para un S.

 

El S sigo viéndolo con un doble embrague, para mi el ideal por rapidez y carácter deportivo, pena que con el V8 no pueda ser.

 

¿Qué no existe una caja automática ideal o lo más parecida a un manual? vale, aceptado, es imposible, desde el mismo momento que ya nos falta un pedal. Pero insisto que seguro hay una con la que nos sentimos a gusto y divertimos a la hora de conducir exactamente igual, o MÁS, que con un manual, seguro. Comodidad y eficiencia ya es indiscutible,.....cuantos manuales quedan en la competición?

 

Ni siquiera la caja del R8 es perfecta,.....brusca en cambios a bajas rpm, más callejeando a baja velocidad, se nota claramente la transición entre marchas, pega un pequeño "bamboleo" al cambiar, con un sonido metálico característico........PERO BENDITA IMPERFECCIÓN .....este coche es lo que pide,......y claramente NO un multitronic jajajajaja

 

Tras el tocho,.....lo mejor, ante la duda, es probarlo. No quiero ser yo el responsable de que te quedes sin S5 o con uno que no te gusta el cambio jajajajaja.

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Alo todo lo k comentas tb te pasaria con un DSG... a mi me pasaba y te llega a hacer incomodo.

Yo llevo muchos años cin mi mujer y le he dado al coche bastante tiza siempre (ahora menos x los pekes) y te aseguro k en apenas 1 año con el dsg le he oido a mi mujer mas veces decir eso de pero k haces??? k en el resto de años y habiendo tenido unos cuantos coches....

 

Y ya no me meto en fiabilidad la cual ea muy poca ya k la mayoria de automaticos modernos dan problemas o al menos muchos mas k los manuales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff... veo que hay opiniones de todos los gustos, así no hay quién se decida :conf:

 

Quizás la mejor opción sería probar un Tiptronic antes de decidir, hace tiempo probé un A5 3.0 TDI y no me disgustó del todo, pero creo que me voy a divertir más con el manual. No se si me lo dejarán así por la cara en el concesionario, aunque si hay algún alma caritativa que me preste el suyo, yo pago las birras (de después) xD

 

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

"La fiabilidad es muy poca"

 

Compi, no comparto esta impresión. TODOS dan problemas, y si no fíjate en la cantidad de ellos que se han comentado en propietarios de A5 manual (sobre todo en motores gordos como el 3.0), e incluso también S5.

Por supuesto sin cifras objetivas, sólo en base a comentarios, no sólo los automáticos dan problemas.

 

Lo que SI tengo claro, e indudable, es que cada vez la fiabilidad de los automáticos es mayor y no te quepa duda que pasados unos años los que darán más problemas SI serán los automáticos, porque la curva se invierte y cada vez quedan menos manuales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff... veo que hay opiniones de todos los gustos, así no hay quién se decida :conf:

 

Quizás la mejor opción sería probar un Tiptronic antes de decidir, hace tiempo probé un A5 3.0 TDI y no me disgustó del todo, pero creo que me voy a divertir más con el manual. No se si me lo dejarán así por la cara en el concesionario, aunque si hay algún alma caritativa que me preste el suyo, yo pago las birras (de después) xD

 

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!

 

Para mi el dato demoledor es que si con la caja automatica pierde tiempo en el 0-100 y no hablemos de las recuperaciones olvidala, funcinara muy bien si pero un S5 el 0-100 lo hace en 5,1 y con tiptronic pierde como medio segundo andara en 5,5 a mi ese dato ya me tiraria para atras,

 

que el coche va bien pues seguro que si, pero tiene ese lag que le hace perder un puntito y tener ese punto de vacio en los cambios... sera que yo soy un quemao y me gusta hacer cambios muy rapido pero al tiptronic es lo que le falla, yo lo veo como un cambio para mi padre le iria de lujo pero para mi nop!

 

moreno100 si te gusta es que te hace mayor!!!! jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes37 claro k va mejorando y k la gente busca comodidad y x eso cada vez se usa mas...

Yo si meteria muchos km o usaria el ciche como arma de trabajo pues lo valoraria pero con mi perfil no me interesa la verdad.

 

Desconozco los datos de problemas en cajas manuales pero estoy casi seguro k no son tan elevadas como en las auromaticas...hablando en porcentajes claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff... veo que hay opiniones de todos los gustos, así no hay quién se decida :conf:

 

Quizás la mejor opción sería probar un Tiptronic antes de decidir, hace tiempo probé un A5 3.0 TDI y no me disgustó del todo, pero creo que me voy a divertir más con el manual. No se si me lo dejarán así por la cara en el concesionario, aunque si hay algún alma caritativa que me preste el suyo, yo pago las birras (de después) xD

 

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!

 

Para mi el dato demoledor es que si con la caja automatica pierde tiempo en el 0-100 y no hablemos de las recuperaciones olvidala, funcinara muy bien si pero un S5 el 0-100 lo hace en 5,1 y con tiptronic pierde como medio segundo andara en 5,5 a mi ese dato ya me tiraria para atras,

 

que el coche va bien pues seguro que si, pero tiene ese lag que le hace perder un puntito y tener ese punto de vacio en los cambios... sera que yo soy un quemao y me gusta hacer cambios muy rapido pero al tiptronic es lo que le falla, yo lo veo como un cambio para mi padre le iria de lujo pero para mi nop!

 

moreno100 si te gusta es que te hace mayor!!!! jajajajaja

 

Vuelvo a repetir lo que dije el otro dia:

 

Si quisiera un coche "de tiempos" no se compraria un S5. Un S5 no es un coche para ver el 0-100, ni la rapidez del cambio ni nada.... es un coupe grande RAPIDO, V8, Con un ruido que da miedo y Suave.

 

Si quisiera hacer "tiempos", se pillaria un mitsu, un S3 TFSI, un S4 TFSI o algo asi, no?

 

Hay que diferenciar el tipo de coche, es un Coupe V8 de 344cv y no creo que le vaya de perder 0,4s en hacer de 0 a 100, no?

 

Despues de perder 0,4s en el 0 a 100 contra un GTI DSG (por ejemplo), ya tendrá tiempo en reventarselo en la estirada de la 3a que tienen estos V8... que no se acaba nunca.

 

Además, en modo S, es otro mundo total el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff... veo que hay opiniones de todos los gustos, así no hay quién se decida :conf:

 

Quizás la mejor opción sería probar un Tiptronic antes de decidir, hace tiempo probé un A5 3.0 TDI y no me disgustó del todo, pero creo que me voy a divertir más con el manual. No se si me lo dejarán así por la cara en el concesionario, aunque si hay algún alma caritativa que me preste el suyo, yo pago las birras (de después) xD

 

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!

 

Para mi el dato demoledor es que si con la caja automatica pierde tiempo en el 0-100 y no hablemos de las recuperaciones olvidala, funcinara muy bien si pero un S5 el 0-100 lo hace en 5,1 y con tiptronic pierde como medio segundo andara en 5,5 a mi ese dato ya me tiraria para atras,

 

que el coche va bien pues seguro que si, pero tiene ese lag que le hace perder un puntito y tener ese punto de vacio en los cambios... sera que yo soy un quemao y me gusta hacer cambios muy rapido pero al tiptronic es lo que le falla, yo lo veo como un cambio para mi padre le iria de lujo pero para mi nop!

 

moreno100 si te gusta es que te hace mayor!!!! jajajajaja

 

Vuelvo a repetir lo que dije el otro dia:

 

Si quisiera un coche "de tiempos" no se compraria un S5. Un S5 no es un coche para ver el 0-100, ni la rapidez del cambio ni nada.... es un coupe grande RAPIDO, V8, Con un ruido que da miedo y Suave.

 

Si quisiera hacer "tiempos", se pillaria un mitsu, un S3 TFSI, un S4 TFSI o algo asi, no?

 

Hay que diferenciar el tipo de coche, es un Coupe V8 de 344cv y no creo que le vaya de perder 0,4s en hacer de 0 a 100, no?

 

Despues de perder 0,4s en el 0 a 100 contra un GTI DSG (por ejemplo), ya tendrá tiempo en reventarselo en la estirada de la 3a que tienen estos V8... que no se acaba nunca.

 

Además, en modo S, es otro mundo total el coche.

 

 

esta claro aque a un gti por mucho dsg con 200cv lo vas a reventar pero no hablamos de eso hablamos de tacto y sensaciones, el dato de 0,4 en 0-100 es anecdotico yo me refiero a que es algo lento a la hora de cambiar recuperar etc... y que lo mismo notas ese lag que tiene ala hora de cambiar marchas...

 

Saludos.

 

PD: lo mejor que pruebes un tiptronic antes y te convenzas tu mismo, busca por internet un consejo esque busques su funcionamiento en porsches 911 veras como la gente no le tiene mucho cariño ejjejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff... veo que hay opiniones de todos los gustos, así no hay quién se decida :conf:

 

Quizás la mejor opción sería probar un Tiptronic antes de decidir, hace tiempo probé un A5 3.0 TDI y no me disgustó del todo, pero creo que me voy a divertir más con el manual. No se si me lo dejarán así por la cara en el concesionario, aunque si hay algún alma caritativa que me preste el suyo, yo pago las birras (de después) xD

 

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!

 

Para mi el dato demoledor es que si con la caja automatica pierde tiempo en el 0-100 y no hablemos de las recuperaciones olvidala, funcinara muy bien si pero un S5 el 0-100 lo hace en 5,1 y con tiptronic pierde como medio segundo andara en 5,5 a mi ese dato ya me tiraria para atras,

 

que el coche va bien pues seguro que si, pero tiene ese lag que le hace perder un puntito y tener ese punto de vacio en los cambios... sera que yo soy un quemao y me gusta hacer cambios muy rapido pero al tiptronic es lo que le falla, yo lo veo como un cambio para mi padre le iria de lujo pero para mi nop!

 

moreno100 si te gusta es que te hace mayor!!!! jajajajaja

 

Jajaja pues si, tio. Precisamente hablando ahora en otro hilo he dicho lo mismo que tú me has dicho, mas o menos he dicho que ya no tengo 20 tacos y me he vuelto "burgues". :conf::laugh:

 

Y si, socio, eres un quemao, pero bueno, quien soy yo para decir nada, yo también lo he sido (¿lo seguiré siendo?) :lmfao: :roll1:

 

Un saludo, Miguelón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff menudo lío.

 

A ver, sin intención de entrar en polémica, yo lo veo:

 

1. Desde el momento que te planteas un automático es precisamente para eso, para que el cambio haga su trabajo, comodidad, olvidarte del pie izquierdo y tirar palante. Luego efectivamente cada caja tiene su funcionamiento peculiar.

 

2. La lentitud del cambio yo la entiendo como lo que tarda en la transición entre marchas, hablamos de convertidor de par y doble embrague. En un CVT, como no hay marchas, nos olvidamos de esto.

Y efectivamente el tiptronic en este aspecto es un poco más lento que un S-tronic. Más "lento" que un juego de pedales y pomo en un manual?.......buenas manos y pies hay que tener, pero bueno.

 

3. El "lag" lo entiendo como el retardo entre el toque de acelerador y la respuesta del motor. Desde luego ya en marcha, circulando, no me da esa sensación con el tiptronic (aunque nunca sea como un manual). Saliendo desde parado quizás, pero muy confuso con el resbalamiento que si se nota más, según que coche lo monte (ejemplo de antes, Q7).

 

4. Recuperaciones?,......joer, pégale un pisotón a un S5 tiptronic ya verás si recupera o no, o si eres capaz de hacerlo tan rápido con el embrague y la palanca de cambios.

 

Salvo ciertas cajas concretas, en coches concretos y motores concretos, el automático, en líneas generales, tiene otra finalidad como antes comentaba, .....comodidad, confort y olvidarte del pie izquierdo,.....no sacarle las máximas prestaciones como un 0-100.

Pero estoy seguro de que si quieres en un S tiptronic te puedes divertir, y mucho, muchísimo. Evidentemente en un Q7, pues quizás no tanto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.