Jump to content

b6 1.9tdi 130cv... a partir de 3700rpm no anda....


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sinceramente, con los logs que has sacado no me entero de nada, mira esto a ver si te ayuda a sacar un log con el que podamos ver las presiones demandada y actual en condiciones:

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?5301-VAG-Graphic-Log-Herramienta-para-crear-graficas-con-VAGCOM

 

graficaw.jpg

 

Si la presión cayese a esas rpm podría significar un agarrotamiento de la geometría variable, una fuga en el circuito de admisión o incluso suciedad en EGR, colector de admisión o incluso en la entrada a las válvulas.

 

Ya que tienes VAG-COM mira el Synchro Angle a ver si está en rango:

 

fotovag11.png

 

Para ajustarlo, moviendo muy poco el árbol de levas con respecto a la polea:

 

bls.png

 

Y no se me ocurre nada más, salvo tal vez inyectores. Pero primero el log de presión de admisión que se vea bien a ver si podemos descartar otras cosas antes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Sinceramente, con los logs que has sacado no me entero de nada, mira esto a ver si te ayuda a sacar un log con el que podamos ver las presiones demandada y actual en condiciones:

 

http://www.areavag.c...icas-con-VAGCOM

 

graficaw.jpg

 

Si la presión cayese a esas rpm podría significar un agarrotamiento de la geometría variable, una fuga en el circuito de admisión o incluso suciedad en EGR, colector de admisión o incluso en la entrada a las válvulas.

 

Ya que tienes VAG-COM mira el Synchro Angle a ver si está en rango:

 

fotovag11.png

 

Para ajustarlo, moviendo muy poco el árbol de levas con respecto a la polea:

 

bls.png

 

Y no se me ocurre nada más, salvo tal vez inyectores. Pero primero el log de presión de admisión que se vea bien a ver si podemos descartar otras cosas antes.

 

Saludos.

 

 

 

MUCHAS GRACIAS!!

 

siento tardar tanto en contestar pero estoy ocupadisimo... bueno... echare un vistazo con calma a eso xq me parece muy interesante.

 

decir que hoy he echo otra prueba de vag com con el pulmon del turbo anulado... de manera que el coche solo anda cuando coje vueltas... y a ver que sale... aun no he tenido tiempo de mirarlo...

 

a ver si mañana tengo un rato...

 

 

ando mosqueado con el par motor... pues me salen cifras muy altas... de la que iba acelarando eche un vistazo y pasaba los 300nm.... cunado mi motor es un awx de 285 nm creo recordad...

 

 

que es el "Synchro Angle" ???

explicarme un poco... pues aunque todo lo que le pasa al coche se lo hago yo, no soy mecanico y no entiendo muchas cosas, aunque las desmonte...jajaja

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver por donde empiezo....

no puedo bajar el programa ese de las graficas xq es de megaupload.... de todos modos tampoco se cual bajar, asi que si alguien me lo pasa... tengo el vagcom 409creo asi que nose si de esos me funcionaran todos...

 

 

bueno a ver... yo lo miro y lo remiro y no lo entiendo...

 

a ver sime entendeisla grafica... he hecho 2 pruevas de par... una conla geometria bien, y la otra con el pulmon del turbo sin vacio y el tubo anulado. y esto es lo que canta... yo no entiendo nada...

 

 

insisto que me mi a4 es un 1.9tdi 130cv awx de 5velocidades y un par motormaximo segun el libro de 285nm

 

en las graficas pongo el par maximo y las revoluciones a las que sale mas o menos...

 

con la geometria funcionando...

 

 

parmotorcongeometria.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

y esta es con la geometria desconectada que el coche solo tira en altas....

 

 

parmotorconsingeometria.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

pus to es lo que hay.... decir que con la geometria anulada sigue muriendo a 3700rpm.... por lo que me da a que no es nada mecanico... pero bueno... ahora voy a probar lo del Synchro Angle y pongo una foto de lo que sale....

 

 

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto... El coche sigue igual en tema turbo...

Pero tenia una vibraciones al relenti que con lo del synchro angle an desaparecido radical, y los acelerones y cortes de gas son supersuaves...

Se puede saber si ha sido reprogramado o algo??

Saludos

 

Buenas Rulas,

 

Dónde has puesto el valor 0.0, en el campo "Synchro Angle" ó en el campo "Spec start of Inj."???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto... El coche sigue igual en tema turbo...

Pero tenia una vibraciones al relenti que con lo del synchro angle an desaparecido radical, y los acelerones y cortes de gas son supersuaves...

Se puede saber si ha sido reprogramado o algo??

Saludos

 

Buenas Rulas,

 

Dónde has puesto el valor 0.0, en el campo "Synchro Angle" ó en el campo "Spec start of Inj."???

 

Gracias

En el de synchro angle, moviendo lo del arbol de levas... Lode la foto del manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto... El coche sigue igual en tema turbo...

Pero tenia una vibraciones al relenti que con lo del synchro angle an desaparecido radical, y los acelerones y cortes de gas son supersuaves...

Se puede saber si ha sido reprogramado o algo??

Saludos

 

Buenas Rulas,

 

Dónde has puesto el valor 0.0, en el campo "Synchro Angle" ó en el campo "Spec start of Inj."???

 

Gracias

En el de synchro angle, moviendo lo del arbol de levas... Lode la foto del manual

Gracias Rulas!! y que herramienta has utilizado??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi 1.9tdi 130...

Quitar la tapa cubre motor con 3tuercas de baso de 10.

Las entrada de aire al filtro con sus 2tornillos de estrella.

Quitas la tapa cubre distribucion del arbol de levas con sus 2clics con un plano, lo mas dificil de la operacion es encajar bien la tapa esta....vamos que es facil...

Ya tenemos lo de la foto....

Los 3tornillos de la foto con llave de 13,de vaso, exagonal o de estrella pero cerrada, no uses una plana abierta, aflojas los tornillos sin quitarles co que giren los 3con la mano vale...

Y con una 18mueves el arbol ligeramente acia donde pida.... Marca primero con una liea las 2partes del engranaje xq lo que mueves es milimetrico...

Aprietas los 3 de 13 quitas trastos, arrancas y miras el valor con el vagcom... Y cuando lo tengas a montar todo.

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si alguien me puede decir algo xq ando muy muy rayado y nose que hacer...

 

esto es de un log del coche en tercera marcha desde poco mas del relenti hasta lo rojo de las revoluciones con el pedal a tope... y esto es lo que sale.... a ver si consigo hacer una grafica....

 

 

 

loga419tdiawx.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

por cierto... El coche sigue igual en tema turbo...

Pero tenia una vibraciones al relenti que con lo del synchro angle an desaparecido radical, y los acelerones y cortes de gas son supersuaves...

Se puede saber si ha sido reprogramado o algo??

Saludos

Buenas Rulas,

 

He estado leyendo un poco sobre este tema y más o menos vienen a decir que:

 

- Synchro Angle negativo (-0,5, -1, -2): más bajos, menos respuesta en altas, más brusco (bronco), más consumo en carretera, menos consumo urbano.

- Synchro Angle positivo (0,5, 1, 2): menos bajos, mejor respuesta en altas, menos consumo en carretera, mas consumo urbano.

 

 

Para nuestros motores (AWX, AVF) recomiendan un valor un poco adelantado (0,5), pero realmente no sé cuál sería su valor "ideal" (entre -3 y 3)ya que en el ElsaWin tampoco lo pone.

 

Mi Synchro Angle estaba en (0,5)- (+1,1). Lo cambié a (0,0)- (-0,6) y lo veo más brusco y gastón en carretera (se nota muy poquito). Creo que lo voy a volver a cambiar al valor que estaba.

 

Con respecto a las curvas, a mí me parecen correctas. En nuestros motores a partir de 4.000 rpm ya no hay "na". Está todo entre 1.800 y 3.500 rpm.

Por cierto, gracias por la info! (ajuste synchro angle)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.