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duda como desactivar airbag acompañante


devil08

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Al loro porque la referencia 8P0927137CD esta mal

 

a ver si encuentro la buena

 

Un saludo

 

Bueno;

 

Para los restyling con botonera completa en 1 bloque, en vez de botones separados.

 

Me ha sido imposible encontrar una botonera con lo que me hacia falta, es decir boton Start&Stop, ESP y luz de airbag.

 

En el ETKA es imposible de encontrar sin un VIN que lo traiga, ya que la descripcion de todas las referencias es 'bloque de interruptores'.

 

Entonces, me he comprado por Ebay un bloque el cual tiene boton de ESP y luz de airbag.

 

Su referencia es:

 

8P0 927 137 BT

 

Ahora voy a hacer de 2 electronicas una, pasando los componentes de una a otra.

 

De momento hasta que alguien 'descubra' la referencia de mas bloques con boton de airbag, creo que es una solucion bastante valida, en cualquier tienda de electronica os lo podran hacer (o tiendas que instalen chips a consolas p.e).

 

Si a alguien le interesa me sobra una unidad de lo que es el 'boton' de plastico del airbag y podria mandaros una electronica preparada para ello con lo que necesiteis o bien os podria decir los valores de resistencias que lleva para que modifiqueis la vuestra.

 

Un saludo

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Otra aclaracion por una consulta que me llega por privado;

 

A la hora de codificar a mi me tocaba poner un 4, en el caso del forero de la consulta le correspondia un 1.

 

Revisar bien lo que haceis y mirar que codificacion os hace falta dependiendo de donde partis y/o dependiendo del equipamiento del coche.

 

de momento, comprobados por mi:

 

1- para vehiculos SIN sensor de asiento de acompañante ocupado

4- para vehiculos CON sensor de asiento de acompañante ocupado

 

Un saludo

Jajaja a mi me ha pasado lo mismo, he puesto el 4 y me salía un fallo y al final con mi super ingles(Arbaceteño???) he deducido que era el 1.

 

Muchas gracias por el brico.

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Buenas;Pues acabo de subir del garaje de colocar el interruptor de desconexion del airbag. En unos 40 minutos con tranquilidad lo he hecho.El material necesario:- 5P0 919 237 A: Interruptor propiamente dicho 37,53+IVA- 8P0 919 234 A: Indicador AIRBAG OFF para doble DIN (Pre-restyling) 18,69+IVA- 8P0 971 679 C: Mazo de cables de la guantera (pedirlo acabado en A en vez de en C si teneis cargador de CD's) (miro el precio luego,eran unos 25-30€)Bien, lo primero que hice hace unas semanas fue desmontar la guantera, para verificar que el conector del interruptor no estaba: efectivamente no estaba (es uno gordo amarillo, no tiene perdida).Por tanto pedi el material, y hoy me he puesto a ello. He tenido suerte, el coche venia totalmente pre-equipado. Ha bastado con colocar todos los elementos, codificar y listo.Desmontamos la guantera, son 3 tornillos cabeza hexagonal por dentro, 2 abajo y uno lateral que descubrimos quitando la tapa lateral del salpicadero, que sale tirando.Bajamos la guantera y la desconectamos del mazo general del coche, sustituimos el mazo por el nuevo con el conector amarillo, conectado todo lo demas como estaba (a mi me a sobrado un conector blanco, aun pidiendo la referencia sin cargador de CD's)Rompemos la tapita donde va el interruptor (viene pre-marcada) dando un golpe seco con un destornillador grande mismamente (salta con facilidad)Colocamos el interruptor, conectamos el mazo de la guantera al mazo central del coche y colocamos la guantera otra vez en su sitio atando los 6 tornillos.Sacamos la radio y localizamos el conector azul, quitamos la tapa ciega mas cercana al warning y colocamos el indicador en esa posicion.Bien, ahora sin codificar nada la luz funciona, hace el 'check' cuando damos contacto e incluso queda fija si cambiamos el interruptor de 'ON' a 'OFF'. Esto puede dar al error de que ya esta, pero aun nos queda codificar:20130301181035.jpgEntramos al modulo 'Airbags' con el vag com y codificamos segun esto:

  • 0xx?xxx: Options
  • 0 = without Passenger Airbag Shut-Off (PR-4UE+9P0/9P1)
  • 0 = without Passenger Seat Occupation Detection (PR-4UB+9P1)
  • 1 = with Passenger Airbag Deactivation Key Switch with/without Belt Warning Driver Side (PR-4UF+9P0/9P1)
  • 2 = with Passenger Seat Occupation Detection and Airbag Disabled Warning Light (PR-4UB+9P5)
  • 3 = without Passenger Airbag Shut-Off and with Belt Warning Driver & Passenger Side (PR-4UE+9P3)
  • 4 = with Passenger Airbag Deactivation Key Switch and with Belt Warning Driver & Passenger Side (PR-4UF+9P3
Es decir, el cuarto bit pasa a tener el valor 4 (el mio tenia un 3 de origen).Borramos todos los fallos del modulo, que surgen unos cuantos intermitentes, comprobamos que todo queda OK, y ahora la centralita de airbags se entera de la 'fiesta', asi cuando ponemos el interruptor a OFF ademas de encenderse la luz indicadora el FIS nos devuelve esto:20130301181729.jpgCuando el interruptor esta a ON nos devuelve el mismo texto pero con 'AIRBAG ON'y se acabo...Como datos, mi coche es un Sportback de Noviembre de 2004, acabado ambition con FIS, 1 DIN de origen (pasado a doble DIN por mi)Un saludo!!

Lo primero felicitarte por el brico y con respecto al cable que dices que sobra del mazo nuevo, como coincide justo en el hueco de la luz para los pies,creo que debe ser para ponerla , esta semana iré a comprar esa luz, lo pruebo y os cuento, igual hay que activarlo con vag, porque me suena haber visto algo sobre ese tema por algún foro.

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  • 1 mes más tarde...

Que bien chicos, no voy a decir nada, pero sabéis que hay asientos de acompañante con isofix??

Es el próximo brico ya que tengo todas las piezas.

 

Me falta resolver el tema del aforador y cambiar el cuadro que ya el coche ni me saluda, cuando paso a su lado mira para otro lado enfadado.

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  • 2 años más tarde...

 

Al loro porque la referencia 8P0927137CD esta mal

 

a ver si encuentro la buena

 

Un saludo

 

Bueno;

 

Para los restyling con botonera completa en 1 bloque, en vez de botones separados.

 

Me ha sido imposible encontrar una botonera con lo que me hacia falta, es decir boton Start&Stop, ESP y luz de airbag.

 

En el ETKA es imposible de encontrar sin un VIN que lo traiga, ya que la descripcion de todas las referencias es 'bloque de interruptores'.

 

Entonces, me he comprado por Ebay un bloque el cual tiene boton de ESP y luz de airbag.

 

Su referencia es:

 

8P0 927 137 BT

 

Ahora voy a hacer de 2 electronicas una, pasando los componentes de una a otra.

 

De momento hasta que alguien 'descubra' la referencia de mas bloques con boton de airbag, creo que es una solucion bastante valida, en cualquier tienda de electronica os lo podran hacer (o tiendas que instalen chips a consolas p.e).

 

Si a alguien le interesa me sobra una unidad de lo que es el 'boton' de plastico del airbag y podria mandaros una electronica preparada para ello con lo que necesiteis o bien os podria decir los valores de resistencias que lleva para que modifiqueis la vuestra.

 

Un saludo

 

8P0927137CH, esta es la botonera que he encontrado en la cual tambien incluye desconexion de airbag y DPC

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  • 5 años más tarde...
En 18/2/2013 a las 9:30, mascun dijo:

Yo lo que hice fue poner la llave para desconectar el airbag, comprando esta y el manojo de cables, pero me daba fallo porque el sistema n encontraba la luz, así que me puse a investigar y en este año iba en el plafón del techo, luego os pongo una foto y os indico donde iría conectado.

 

Luego con el Vagcom debes configurar lo indicando que tiene desbloqueo de airbag y ya esta.

 hola, yo tengo el problema de que he cambiado la centralita del airbag y esta centralita lleva desactivador de airbag y mi coche no lleva interruptor ni instalación y queria saber como adaptar la centralita 

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