Jump to content

Como son de duros nuestros carters de aceite??


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compañero,hoy a la mañana al aparcar el coche me rozo un poco el puente al subir a un desnivel,con lo cual me agacho y veo que nuestros culohuevos tienen el carter un poco mas bajo que el puente,vamos que hay que andar con mucho ojo,si aparcando despacito rozas el carter tiene porque rajar o partir??Como tiene que ser el golpe para que rompa??Un saludo socios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola JJ.

 

Todo depende de contra qué superficie te rozas o chocas, no por ser un A3 signifique ir en un acorazado. A todos nos gusta nuestro coche y modelo, pero un roce cuanto menos inesperado incluso leve puede estropear algo vital de un motor como podría haber sido tu caso.

 

Un ejemplo:

Tuve un Volvo serie 300 de la época, un vehículo que incluso nuestra tan querida marca ya le gustaría y me gustaría desde luego que los hiciera de tal forma, pero vamos, ni los actuales Volvo ya no son así, y un día uno con un Ford Fiesta del 84 me dió un toque en la aleta delantera izquierda con su punta derecha de plástico del parachoques.

 

Increíble pero tal como lo cuento sucedió; me desplazó el coche hacia la derecha, también estaba yo girando hacia la derecha en ese momento, y del impacto terminé chocando contra un Renault 12 que estaba estacionado en la esquina doblándome la dirección aún sin hacerse nada la llanta de aluminio.

 

La aleta delantera izquierda se cambió a la vez que la mecánica afectada de la rueda delantera derecha, y el Fiesta ni tan siquiera saltó la punta de plástico que sólamente va a presión.

 

David venció a Goliat.

 

Otro; un Volvo 850 impactó de frente contra un Audi 100 2.2 E, pues ni siquiera el sistema de seguridad que gozan estos coches, el Proconten, no recuerdo su denominación exacta ahora mismo, sirvió para mucho.

 

El del Volvo salió por su propio pie a socorrer al conductor del Audi, siendo el Volvo de menores dimensiones.

 

Saludos.

 

EDITO:

Revisa la zona no vaya a ser que esté revirada y luego rezume como poco aceite por su junta.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al aluminio es un material fragil es decir que antes de deformarse se rompe, un impacto pequeño pero contra algo de poca secci´ón (picudo) es facil que te lo rompa, si apoyas un gato con un tablon en el carter puedes levantarlo sin problema, que quiero decir que depende un golpe relativamente grande puede no hacerte nada y un golpe pequeño puede destrozartelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de bajar a mirar y no vi nada raro en el carter,algun rascazo pero fueron del anterior dueño,yo toque con la cabeza del tornillo que agarra el puente al chasis,aun se veia la marca del hormigon,que podemos hacer para proteger nuestro carter?andar con ojo o fabricarse un cubrecarter de hierro a medida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, algo similar a esto:

1gjbdk.jpg

 

Es un cubrecárter de Volvo S60 turbo, montado inversamente.

53rbed.jpg

 

Es de aluminio, de un cm de grosor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dimelo ami que es carter es de mirame y no me toques qe a los 82.000km aparcando, por una arqueta que estaba un poco elevada se fisuro el carter y perdio el aceite y al arrancarlo.... Pum.

Ala motor completo en la audi nuevito y ahora con 62300km y 145.000 en cuadro asi que mi consejo... Muuuuucho cuidadin con los bordillos, arquetas etc. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno uno mas que me uno yo ace un par de días iba por un camino y una piedrecita de nada me ha partido el cárter por donde el tornillo de cambiar el aceite antes del audi tuve un golf 3 bajado que cada vez que aparcaba en batería se quedaba colgado del cárter y mas golpes que se a llevado el pobre golf y nada perfecto y a un golpe que se ha dado el a3 ploff a tomar por culo jajja aver si con suerte encuentro uno bueno bonito y barato ,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo el golf bajito, y ya he tocado muchas veces el carter, una vez casi me quedo colgando por culpa de una calle que tenia el asfalto como abombado. y ahi sigue, como nuevo, y con el puente... no se como aun siguen los tornillos en su sitio y no en algun badén xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo el golf bajito, y ya he tocado muchas veces el carter, una vez casi me quedo colgando por culpa de una calle que tenia el asfalto como abombado. y ahi sigue, como nuevo, y con el puente... no se como aun siguen los tornillos en su sitio y no en algun badén xD

 

Pues porque apoya el baden en varios sitios del carter, si da contra una superficie pequeña la presión y el golpe te lo rompen, depende de como sea el golpe pues mucho o poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada dia estoy por hacerme con uno de metal tipo al de patrick para forrarlo entero y por lo menos tener una minima seguridad de que al minimo roce no se va a abrir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción y me la estoy pensando es la de hacerme este mismo cubrecárter pero en acero, el otro es aluminio y aunque es fuerte mejor prevenir que curar.

 

El cárter al menos que yo sepa el del Golf 3 me parece que eran en hierro, los de los A3 son en aluminio, de ahí las rajas o perforaciones que enseguida les sucede con algún encontronazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción y me la estoy pensando es la de hacerme este mismo cubrecárter pero en acero, el otro es aluminio y aunque es fuerte mejor prevenir que curar.

 

El cárter al menos que yo sepa el del Golf 3 me parece que eran en hierro, los de los A3 son en aluminio, de ahí las rajas o perforaciones que enseguida les sucede con algún encontronazo.

caro caro los de los golf 3 eran de hierro asik mas duros cuando quite el mio ya subire unas fotos para que veais por doonde a partido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.