Jump to content

Ayuda alguien con Vag-com en la zona de las rozas


Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

Necesito si alguien por la zona de las Rozas, con el software y el cable Vag-com me podría ayudar para hacer una actualización del navegador. El coche es un A6 del año 2010.

Así luego nos tomamos unas cervezas.

Un saludo a todos y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!

 

Si lo que quieres es actualizar el navegador, no necesitas el vagcom. Tienes que copiar la actualización a la raíz de la SD y cuando insertas la SD, te sale un mensaje de si quieres actualizar y tan simple como esperar a que todo finalice...

 

De todas formas, mira en el apartado de kdds ó mejor dicho PRC's y especialmente la de madrid sur, donde hay mucha gente que sabe manejar el cable perfectamente y siempre están dispuestos a echar una mano. Suelen quedar casi todos los jueves en fuenlabrada (si no recuerdo mal) y pasas muy buenos ratos.

 

Habla con Alvaro GLR, que es el que me inició en ésto del VAG-COM. He ido muy poco por allí por falta de tiempo, pero seguro que pasas muy buenos momentos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/195570-prc-madrid-zona-sur/page__st__4935#entry3850700

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raul !!!!!

 

Me pondré en contacto con Alvaro GLR.

 

El tema es que contacte con un "proveedor" para actualizar el software y los mapas del mmi 3g. Pero da un error a la hora de cargar la clave y me ha dicho que solo mediante el Vag-Com (menu taller) se puede forzar para "cargar) la calve. Otra opción que me ha dado es buscar un taller para que me lo hagan......

 

Me apunto lo de las KDDs

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raul !!!!!

 

Me pondré en contacto con Alvaro GLR.

 

El tema es que contacte con un "proveedor" para actualizar el software y los mapas del mmi 3g. Pero da un error a la hora de cargar la clave y me ha dicho que solo mediante el Vag-Com (menu taller) se puede forzar para "cargar) la calve. Otra opción que me ha dado es buscar un taller para que me lo hagan......

 

Me apunto lo de las KDDs

 

Un saludo,

Menú Taller???

 

No tengo ni la más remota idea... Espero que tu contacto te haya explicado el paso a paso de como hacerlo con el cable, porque mira que aquí se habla de tal o cual parte del vagcom, pero eso es la primera vez.

 

De todas formas, yo también actualicé los mapas a la 2012, y estoy esperando ahora la version 2013 y jamás he tenido que utilizar VagCom...

 

En fín, pasate por los PRC's, preséntate y luego pide a alguno que lleve el cable para tu coche. Diles modelo A6 y año del mismo.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul,

 

Pues si, eso me ha dicho, activar el menú verde de taller, para que el navegador cargue de forma forzosa el software de la tarjeta clave. De hecho tengo las tarjetas de actualización del software y los mapas del 2013.

 

Bueno intentaré a ver como lo puedo solucionar...

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un VAG-COM en Cercedilla, que es un paseito pero queda a tu disposición. Eso sí, ni idea de que es eso del menú verde. Será el menú oculto? Lo dicho, si tú sabes lo que hay que hacer, el cable lo tienes a tu disposición.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foralin, si lo hubieras dicho hace 15 días yo tenía un vag-com prestado. Lo siento. Pero si necesitas cualquier otra ayuda en la que pueda valerte, no dudes en contactar conmigo. Yo también soy de las Rozas.

 

Un saludo.

 

Gracias Carayu, estamos en contacto !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un VAG-COM en Cercedilla, que es un paseito pero queda a tu disposición. Eso sí, ni idea de que es eso del menú verde. Será el menú oculto? Lo dicho, si tú sabes lo que hay que hacer, el cable lo tienes a tu disposición.

 

Saludos.

Hola a6c4,

Gracias por el ofrecimiento, voy a enterarme bien de que es lo que hace falta y si eso me vuelvo a poner en contacto contigo, para el Vag-com. (Lo que si me ha dicho es que tiene que ser la versión 11 o superior)

Te aviso.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras... menú verde de taller...

 

Yo también he pedido/comprado a un contacto la versión de 2013. Aún no la he recibido, pero con la del 2012 que también se la compré al mismo contacto, no tuve que hacer nada.

 

Porfa, si lo consigues, toma fotos de cómo hacerlo por si alguno tenemos que pasar por lo mismo.

 

Muchas gracias y estaremos espectantes.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(Lo que si me ha dicho es que tiene que ser la versión 11 o superior)

Pues ya la liamos, yo tengo el 812 (que supongo que será 8.12). Pero bueno, averigua que hay que hacer exactamente y veo y tengo el menú para hacerlo. El problema es que el cable que tengo sólo funciona con esa versión por lo que yo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foralín73.

 

Creo que tenemos solución.

 

Parece que es el mismo contacto que tengo yo ó con el que yo puse los mapas 2012 y al que le he pedido los del 2013. Le he comentado tu caso y me indica lo siguiente:

 

 

Me ha dicho que tu navegador tiene algún bloqueo de región o variante que impide cargar la clave. Lo que hay que hacer con el vag-com es:

Activar un menú de taller que comúnmente se le llama menú verde y que tiene una función que activa la carga sin tener en cuenta la región o la variante de la región.

 

Cómo: En Adaptaction Channel ir a F5 y en el canal 06 cambiar el valor de 0 a 1 y salir del Vag-com. Luego en el coche presionar SETUP+CAR y mantener apretado hasta que salga un menu verde, en ese menú ir a la opción SWDLL y marcar ignorar región y variantes, salir de ese menú, ir a la opción de radio. Luego hacer la carga de la tarjeta SD tal y como se indica en la información que he puesto para la carga de las tarjetas.

 

Me ha mandado una página donde explica ésto:

 

http://trick77.com/2...3g-hidden-menu/

 

Pongo el contendio abajo:

 

 

Just like in the MMI 2G, there’s a hidden menu in the MMI 3G too. I don’t encourage anyone to enable the hidden developer menu as it’s hidden for a good reason. So, if you’re the kind of person who likes to press buttons without knowing what they do, the hidden menu may not be for you! Don’t say you haven’t been warned.

Instructions:

  • Select control module 5F in VAG-COM/VCDS
     
  • Select “Adaptation – 10″
     
  • Select channel 6
     
  • Set the value to 1
     
  • Press test
     
  • Press save
     
  • Press “Done, Go Back”, close the controller and quit the software
     
  • There’s no need to restart the MMI, just press CAR + SETUP for 6 seconds to enter the hidden menu

Is there anything useful you can do with this menu? Well… that depends if you count things like enabling the battery capacity status bar, increasing the microphone sensitivity or changing the splash screen image useful or not.

Thanks go out to Flibbi (again) for providing the adaptation channel settings!

Some hidden menu screenshots:

splashscreen-300x178.jpg

 

onofftimer-300x178.jpg

network-300x177.jpg

navsettings-300x178.jpg

instrumentcluster-300x180.jpg

diagnose-300x177.jpg

 

También me ha dejado varios vídeos que hay por internét:

 

 

 

 

 

 

Voy a ver si mi cuñado me deja el cable 11.11.3 y quedo contigo.

 

Nota, lo publico en abierto y no por MP para que si ocurre otra vez, todos sepamos cómo solucionarlo.

 

Un saludo!!!

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien tengo ese pequeño problema con la actualizacion del 2013 pero por diferentes razones no voy a poder hacer el tema del menu verde con el vagcom hasta dentro de un tiempo (vamos, basicamente porque no lo tengo aqui). ¿alguien ha hecho esto ya antes? me refiero a lo de cambiar las opciones esas para que te deje cargar la clave.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Foralín73.

 

Creo que tenemos solución.

 

Parece que es el mismo contacto que tengo yo ó con el que yo puse los mapas 2012 y al que le he pedido los del 2013. Le he comentado tu caso y me indica lo siguiente:

 

 

Me ha dicho que tu navegador tiene algún bloqueo de región o variante que impide cargar la clave. Lo que hay que hacer con el vag-com es:

Activar un menú de taller que comúnmente se le llama menú verde y que tiene una función que activa la carga sin tener en cuenta la región o la variante de la región.

 

Cómo: En Adaptaction Channel ir a F5 y en el canal 06 cambiar el valor de 0 a 1 y salir del Vag-com. Luego en el coche presionar SETUP+CAR y mantener apretado hasta que salga un menu verde, en ese menú ir a la opción SWDLL y marcar ignorar región y variantes, salir de ese menú, ir a la opción de radio. Luego hacer la carga de la tarjeta SD tal y como se indica en la información que he puesto para la carga de las tarjetas.

 

Me ha mandado una página donde explica ésto:

 

http://trick77.com/2...3g-hidden-menu/

 

Pongo el contendio abajo:

 

 

Just like in the MMI 2G, there’s a hidden menu in the MMI 3G too. I don’t encourage anyone to enable the hidden developer menu as it’s hidden for a good reason. So, if you’re the kind of person who likes to press buttons without knowing what they do, the hidden menu may not be for you! Don’t say you haven’t been warned.

Instructions:

  • Select control module 5F in VAG-COM/VCDS
     
  • Select “Adaptation – 10″
     
  • Select channel 6
     
  • Set the value to 1
     
  • Press test
     
  • Press save
     
  • Press “Done, Go Back”, close the controller and quit the software
     
  • There’s no need to restart the MMI, just press CAR + SETUP for 6 seconds to enter the hidden menu

Is there anything useful you can do with this menu? Well… that depends if you count things like enabling the battery capacity status bar, increasing the microphone sensitivity or changing the splash screen image useful or not.

Thanks go out to Flibbi (again) for providing the adaptation channel settings!

Some hidden menu screenshots:

splashscreen-300x178.jpg

 

onofftimer-300x178.jpg

network-300x177.jpg

navsettings-300x178.jpg

instrumentcluster-300x180.jpg

diagnose-300x177.jpg

 

También me ha dejado varios vídeos que hay por internét:

 

 

 

 

 

 

Voy a ver si mi cuñado me deja el cable 11.11.3 y quedo contigo.

 

Nota, lo publico en abierto y no por MP para que si ocurre otra vez, todos sepamos cómo solucionarlo.

 

Un saludo!!!

 

 

Mil Gracias Raul !!!!!!

 

 

te mando un MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien tengo ese pequeño problema con la actualizacion del 2013 pero por diferentes razones no voy a poder hacer el tema del menu verde con el vagcom hasta dentro de un tiempo (vamos, basicamente porque no lo tengo aqui). ¿alguien ha hecho esto ya antes? me refiero a lo de cambiar las opciones esas para que te deje cargar la clave.

 

gracias.

Si todo va bien, éste sábado quedaré con "el afectado" ^_^ para intentar solucionarlo. Os avisaremos del resultado.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.