Jump to content

Alguien me dice que es esto? (video youtube suspension)


Publicaciones recomendadas


Es para engañar a la suspensión. Los sensores de nivel son dos bieletas que en uno de los dos extremos tienen un potenciometro (como el mando de volumen de una radio). Si haces uno de los dos brazos de la bieleta mas largos, estas cambiando la relación entra la altura del coche y lo que mide el potenciometro para un angulo que forman las dos bieletas concreto.

 

Vamos, para engañar a la centralita para que suba mas. Pero con esto pienso que estás llevando al límite todo el conjunto de brazos de suspensión, ASÍ que si se abusa de llevarlo en la posición mas alta los silentblocks y rótulas de los brazos de suspensión rendirán el alma mucho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pensaba yo. Está claro que las piezas están pensadas y muy pensadas en laboratorio por el cuerpo de ingenieros que las diseñan pero... También a veces se equivocan y los coches salen con errores conceptuales o de ejecución. El más típico el de nuestras propias balonas sin refuerzo y que se pinchan o la pena del árbol de levas... No obstante, supongo que si instalásemos eso la cosa estaría en ajustarle la suspensión de modo que en la posición 1 fuese ¿-2 cm? con respecto a la normal. De este modo en la 4 (que apenas se aguanta porque se baja a partir de 30km/h) no irían tan sumamente estirado. Supongo que lo que hace esto amplia el rango por arriba y por abajo y el salto entre una posición y la siguiente.

Editado por aravinias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con lo que comentáis , mi opinión es que si levantamos mas el coche engañando la centralita con las medidas ,tendremos un problema las balonas estarán muy estiradas y si nos pasamos estarán en el tope del recorrido del bastago del amortiguador ,( si entramos en terreno malo seria fácil que en un socavón esa rueda se quede al aire y machaquemos los topes ) eso en la posición alta ,si además la posición mas baja la dejamos aun mas baja estaríamos casi en el mismo problema el recorrido lo dejaríamos pequeño y si pillamos un escalón el amortiguador nos llegaría a tope mas fácilmente y eso sin contar que las balonas estarían mas dobladas lo que no creo que sea muy bueno , por mi parte lo ideal es dejarlo como va y si alguien se ha dado cuenta en terreno malo casi es mejor ir en posición tres que en la cuatro si ves que en la tres no vas a tocar el suelo mejor esta posición , yo en la cuatro en mas de una me he quedado con una rueda al aire le he bajado a la tres y ya ha ido mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando en la posición 4 siempre se bajará a partir de los 35-40kmh, con indepencia de a que altura esté.

 

Lo que han hecho con esas piezas es engañar a la suspensión. En la posición 1 posiblemente quede como en la 1 anterior, pero en la 3 igual alcanza la altura de la posición 4.

 

Lo que algunos han hecho es hacerle un "ajuste básico" a la suspensión y engañarla para decirle que el punto de reposo es otro diferente, y con eso consiguen llevar el coche mas alto o mas bajo para una posición dada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando en la posición 4 siempre se bajará a partir de los 35-40kmh, con indepencia de a que altura esté.

 

Lo que han hecho con esas piezas es engañar a la suspensión. En la posición 1 posiblemente quede como en la 1 anterior, pero en la 3 igual alcanza la altura de la posición 4.

 

Lo que algunos han hecho es hacerle un "ajuste básico" a la suspensión y engañarla para decirle que el punto de reposo es otro diferente, y con eso consiguen llevar el coche mas alto o mas bajo para una posición dada.

 

Hombre, pienso que si hay bastante gente que engaña la suspensión ajustándola 2,5cm más abajo de lo standard en la "1" y no les da excesivo problema es lo que convendría hacer asociado al trucaje de los sensores de altura para que, al ponerlo en la 4 no se pasase demasiado y se quedase parecido a como quedaría en la 4 sin tocar los sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estando en la posición 4 siempre se bajará a partir de los 35-40kmh, con indepencia de a que altura esté.

 

Lo que han hecho con esas piezas es engañar a la suspensión. En la posición 1 posiblemente quede como en la 1 anterior, pero en la 3 igual alcanza la altura de la posición 4.

 

Lo que algunos han hecho es hacerle un "ajuste básico" a la suspensión y engañarla para decirle que el punto de reposo es otro diferente, y con eso consiguen llevar el coche mas alto o mas bajo para una posición dada.

 

Hombre, pienso que si hay bastante gente que engaña la suspensión ajustándola 2,5cm más abajo de lo standard en la "1" y no les da excesivo problema es lo que convendría hacer asociado al trucaje de los sensores de altura para que, al ponerlo en la 4 no se pasase demasiado y se quedase parecido a como quedaría en la 4 sin tocar los sensores.

Si no cuesta mucho yo creo que lo puedes probar, el tema es ser consciente de que en los extremos estamos llevando los silentblocks y rotulas de los brazos de la suspension al limite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente sufra más al bajarlo a la "1" que al llevarlo en la "4" porque en la la "1" se lleva cuando se va rápido y aunque la carretera sea buena en esos casos la velocidad hace que cualquier irregularidad suponga un gran impacto sobre el tren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.