Jump to content

otra historia surrealista de la ITV


cyberjinete

Publicaciones recomendadas

El caso es que hoy me tocaba pasar mi 2ª ITV. El coche ha cumplido 6 añitos. En la primera todo o.k y en esta pues se suponia que seria más de lo mismo, pues no ha sido el caso.

Resulta que mi coche monta de origen, osea que vino así de fábrica, el gancho de remolque y en la ficha técnica cuando me lo entregaron ya ponia en el apartado homologaciones incluidas, vehiculo procedente de la ue con gancho de remolque montado en origen, bien pues cual es mi sorpresa que me dicen en la ITV que lo tengo que homologar que es una reforma. Señores que el coche ha venido asiiii de fábricaaaa!!!!! Pues nada, el tio se ha tirado debajo a mirar la pegatina que trae el bastidor del gancho y va a consultar la ficha ampliada de homologación del coche...Lo comprueba y todo concuerda y aparece el certificado de homologación y todo o.k....

Yo digo va, todo resuelto, pero que vaaaaaaaaa me dice que eso que lo sabe audi pero que no vale que la inspección es desfavorable y que no puedo andar con el coche, que vaya a audi a que lo solucionen o sino que lo puedo pagar yo...Pues nada, comprendereis mi indignación, al final no me han quedado mas c***(con perdon) de pagar 11€ y dejar alli la documentación para que pongan no se que porque el gancho ya está en la ficha, porque sino no podia andar con el coche......Ahora iré al conce claramente a explicar el tema y por supuesto llevarles la factura y que se peguen ellos con la ITV.....En fin que esto no es más que un put* afán recaudador,,,,vaya indignación

 

Saludos y perdón por el tocho pero estoy indignadisimo y tenia que desahogarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dónde has pasado la ITV? ha sido en la misma que la vez anterior? es que hay alguna en especial en Asturias que en vez de ITV, parecen el CSI buscando un motivo para tirarte y que tengas que homologar algo y ASI pagar más dinero.

 

Espero que tengas suerte y que la Audi te devuelva el dinero, pero lo veo muy negro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en Pontevedra, hay la leyenda de que, cuando dan desfavorable en una ITV, te vas a la otra y te la dan favorable (siempre que se vea claramente que el tema es legal claro).

 

Prueva, no pierdes nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las ITV ya pasa de castaño oscuro, ayer me comentaba otro conocido que le tiran la ITV de su coche por el Alerón y paragolpes delantero que son de serie......hasta qué no empezarnos a poner reclamaciones como sí no hubiera mañana a esta gentuza cada vez que no lleven razón, se van a crecer cada día más...........lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dónde has pasado la ITV? ha sido en la misma que la vez anterior? es que hay alguna en especial en Asturias que en vez de ITV, parecen el CSI buscando un motivo para tirarte y que tengas que homologar algo y ASI pagar más dinero.

 

Espero que tengas suerte y que la Audi te devuelva el dinero, pero lo veo muy negro.

 

Un saludo.

 

 

La pasé en la ITV de Avilés ya que me queda mejor que Gijón, y la anterior igual en Avilés. Hoy estuve en el conce en ventas en Gijón y me dijeron que estos de la ITV no tienen ni put* idea. Que el gancho al venir de fábrica no necesita nada, ya viene homologado, que fue lo que les expliqué yo a estos desgraciados. Es más me dijeron que todavía entregaron un coche con el puesto de fábrica la semana pasada y en la ficha técnica viene igual que el mio,no hay que ir a la ITV a nada. Me mandaron subir el lunes al taller y que alli me lo resolverán.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dónde has pasado la ITV? ha sido en la misma que la vez anterior? es que hay alguna en especial en Asturias que en vez de ITV, parecen el CSI buscando un motivo para tirarte y que tengas que homologar algo y ASI pagar más dinero.

 

Espero que tengas suerte y que la Audi te devuelva el dinero, pero lo veo muy negro.

 

Un saludo.

 

 

La pasé en la ITV de Avilés ya que me queda mejor que Gijón, y la anterior igual en Avilés. Hoy estuve en el conce en ventas en Gijón y me dijeron que estos de la ITV no tienen ni put* idea. Que el gancho al venir de fábrica no necesita nada, ya viene homologado, que fue lo que les expliqué yo a estos desgraciados. Es más me dijeron que todavía entregaron un coche con el puesto de fábrica la semana pasada y en la ficha técnica viene igual que el mio,no hay que ir a la ITV a nada. Me mandaron subir el lunes al taller y que alli me lo resolverán.

 

Saludos

 

Pues has tenido mala suerte, ya que la de Avilés no es de las más tiquismiquis de Asturias. A ver si estos de la Audi te resuelven el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso un caso parecido. Mi coche trae techo solar de fabrica y en la última itv me dijeron que tenía que homologar el techo porque no venia en la ficha técnica. Les dije que el techo venia de serie pero ni caso. Al final por no discutir pague 4€ y me lo anotaron en la ficha. El caso es sacar dinero por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dentro de toda esta historia subrealista, vuestras ITV son un chollo para homologar cosas....a mi me pedian 50 € por unos simples muelles.

 

No es lo mismo que te pidan dinero por homologar algo que ya está homologado al salir ASI el coche de fábrica, que te pidan dinero por homologar algo que tu has puesto después.

 

A mi si me quieren timar diciendo que tengo que homologar el techo, en ese mismo momento le doy para atrás metiendo el coche todo lo que pueda en la línea de la ITV (con lo cual les anulo la línea), les pido las hojas de reclamación y les denuncio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dentro de toda esta historia subrealista, vuestras ITV son un chollo para homologar cosas....a mi me pedian 50 € por unos simples muelles.

 

Prueba hacerlo a dia de hoy con el cambio de normativa, cuando te pidan un informe de laboratorio y tengas que pagar a un ingeniero para el proyecto e informe cuando homologar unos simples muelles que hasta enero de este año se supone que estaban homologado y tengas que soltar 300e mas las tasas de ITV, te cambiara el punto de vista seguro.........se ha puesto la cosa muy muy mal para estos temas, los 50e de los que hablas no es por homologar algo es por incluir algo homologado en la ficha tecnica pero estaba ya homologado por la propia marca, son cosas diferentes de chollo no le encuentro nada cuando en el resto de Europa el certificado TÜV es valido y mas que suficiente para no tener problemas en sus respectivas ITV y en las ITV de Españistan se lo pasan por el forro.......es triste pero es asi........saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ...si...si todo esto que me estas contando ya lo se, pero mi reflexion era que antes de esta normativa, es cierto que habia mucha diferencia de precio de un comunidad a otra, estos mismos muelles que llevo yo, Juantxope los metio en ficha por 15€ y aqui en mi zona me pedian 50€...de ahi mi comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.