Jump to content

ese divertido ritmillo de ambulancia que me acompaña


chachun

Publicaciones recomendadas

Un turbo alcanza 4veces mas revoluciones k el motor, como aces para k no te suene?? Los turbos silvan y cuanto mas km mas silvaran, siempre y cuando no pierdan eficacia no ay xk preocuparse, x esa misma regla un motor no es iwal de fino nuevo k con cien mil km, y la gente no cambia motores......

 

Es mi teoria, con esto no kiero entrar en discursiones ni nada, simplemente pienso k eso es asi. Jeje

 

Un saludo.

 

Estas confundido, informate mejor.

Sin acritud :)

 

El sonido ambulancia no indica que el turbo vaya a romper en 2 dias. Indica holgura en el eje o deformación en la turbina y en algunos casos, fuga por el colector de escape. El mío lo tiene desde hace un par de meses y se trata de una pequeña deformación en la turbina nada preocupante, la cual no merece la pena cambiarlo. Si lo cambio es para hacer un upgrade y no por avería.

 

Le he hecho varios logs y sopla ok, sin picos y llega a la demanda sin problemas.

 

 

Al creador del post, si quieres hacer un upgrade cambialo, pero si no y además no quieres gastarte ahora el dinero, mientras que no consuma aceite y no pierdas potencia, si problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un turbo alcanza 4veces mas revoluciones k el motor, como aces para k no te suene?? Los turbos silvan y cuanto mas km mas silvaran, siempre y cuando no pierdan eficacia no ay xk preocuparse, x esa misma regla un motor no es iwal de fino nuevo k con cien mil km, y la gente no cambia motores......

 

Es mi teoria, con esto no kiero entrar en discursiones ni nada, simplemente pienso k eso es asi. Jeje

 

Un saludo.

 

Estas confundido, informate mejor.

Sin acritud :)

 

El sonido ambulancia no indica que el turbo vaya a romper en 2 dias. Indica holgura en el eje o deformación en la turbina y en algunos casos, fuga por el colector de escape. El mío lo tiene desde hace un par de meses y se trata de una pequeña deformación en la turbina nada preocupante, la cual no merece la pena cambiarlo. Si lo cambio es para hacer un upgrade y no por avería.

 

Le he hecho varios logs y sopla ok, sin picos y llega a la demanda sin problemas.

 

 

Al creador del post, si quieres hacer un upgrade cambialo, pero si no y además no quieres gastarte ahora el dinero, mientras que no consuma aceite y no pierdas potencia, si problemas.

 

Yo no hable de "2 dias"

Tu turbo esta dañado y te va gripar SI o SI. Da igual una semana, un mes, dos meses, un año.... Va romper. La perdida de potencia no es algo intrinseco a una holgura en el eje aunque tarde o temprano ocurrira.

La decision de sustituirlo o reparlo es muy personal. Yo lo repararia y calibraria si la holgura no es excesiva y si la caracola no esta muy dañada, en caso contrario, lo sustituiria.

Cada uno que haga lo que quiera. La realidad es esa y si comento esto es porque se de lo que hablo.

Insisto, sin acritud ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mimadre, pues el de mi golf iv aguantó 180.000km sonando una animalada y mas cuando lo reprogramé y el a3 mas de lo mismo , suena que no veas ahora reprogramado soplando a 1,6

 

 

Saludos

 

 

Pd: y si rompe, hablar con lupo, y turbako !! Jaja

Editado por F.Saavedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que se, todo turbo que haga ese ruido, es que tiene una holgura considerable en el eje. Hay que cambiarlo si o si. En caso contrario, lo que te dejara de sonar va ser la cartera cuando rompa del todo.

heys, k tal men, te refieres a cambiar el eje, el eje y el turbo, perdona mi ignorancia

 

Cambiar el turbo entero. El precio... depende, los hay por 600 euros creo mas mano de obra.

Un manguito dudo que sea, en ese caso oirias fuga de aire, no el tipico ruido de ambulancia que indica turbo en las ultimas.

Respecto a la distribuccion, desconozco si puede producir ese sonido, pero me parece raro...

 

Tu tensa la correa demasiado y veras como silba la dicha. Hablo por experiencia propia que cuando cambie la distribuicion me pase un poco con el tensor y no veas cuando aceleraba como gania

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que se, todo turbo que haga ese ruido, es que tiene una holgura considerable en el eje. Hay que cambiarlo si o si. En caso contrario, lo que te dejara de sonar va ser la cartera cuando rompa del todo.

heys, k tal men, te refieres a cambiar el eje, el eje y el turbo, perdona mi ignorancia

 

Cambiar el turbo entero. El precio... depende, los hay por 600 euros creo mas mano de obra.

Un manguito dudo que sea, en ese caso oirias fuga de aire, no el tipico ruido de ambulancia que indica turbo en las ultimas.

Respecto a la distribuccion, desconozco si puede producir ese sonido, pero me parece raro...

 

Tu tensa la correa demasiado y veras como silba la dicha. Hablo por experiencia propia que cuando cambie la distribuicion me pase un poco con el tensor y no veas cuando aceleraba como gania

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Pero vamos a ver, de que sonido estamos hablando????

 

1- SILVIDO (Digamos: Psssssssss)

2- AMBULANCIA (Digamos: Ñeeeeeeeeeeeee)

 

Esque yo ya me pierdo....

 

Respecto a una correa excesivamente tensada claro que silva, es como "si cortamos el aire" con un latigo.

El compañero dice que su turbo suena a "ambulancia" no dice que "silve" en exceso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira los comentarios del video.

 

Ya los he leido pero no estoy de acuerdo. Lo he puesto solo para contrastar el sonido.

Yo lo unico que digo es que todo turbo que suene ASI esta dañado y nada mas, dure lo que dure. Sinceramente, no es habitual escuchar coches por la calle con ese soniquete, es mas, creo que circulando en calle habre escuchado 2 en mi vida y uno de ellos una Peugeot Boxer de la empresa de mi suegro.

Decis que es normal.... No lo entiendo, no veo la normalidad en ningun lado. Debo de vivir en un mundo paralelo. Realmente escuchais a muchos coches sonando ASI???

 

Respecto a un comentario que has hecho antes, si iba dirigido a mi (que no creo porque no soy "Hinjeniero" ) te ruego que no se repita nada semejante. Yo no he faltado a nadie, me he limitado a dar una una respuesta a una pregunta de un compañero nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.