Jump to content

Ruido extraña en el cierre centralizado


nachoas85

Publicaciones recomendadas

Hola, en este caso les escribo ya que desde ayer el coche empezo a hacer un ruido extraño cuando se abren o se cierran las puertas.

En mi caso esta configurado para abrirse solo cuando se apaga el auto y se saca la llave del tambor, una vez que se abren las puertas hace el ruido continuamente por unos 10 segundos aproximadamente y lo mismo sucede cuando se cierra el coche.

El ruido es tan intenso que logre detectar que proviene del sector trasero del coche, mas exactamente cerca de la optica trasera izquierda.

 

Alguien puede orientarme con esta falla? Es un problema con el cierre centralizado?

 

Aclaro que el coche abre y cierra bien y por el momento es solo un ruido, pero evidentemente algo no esta bien.

 

Aguardo por sus comentarios,

 

 

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal, en esa parte esta la bomba que acciona los seguros de las puertas, la veras si quitas la tapa de ese lado del maletero... Revisa esto si te sirve de ayuda:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/210236-cierre-a3-pre-restyling-ha-dejado-de-funcionar/page__p__2621887

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,eso puede de la bomba,o que tengas alguna fuga en algun lado y por eso funciona la bomba tanto tiempo,yo lo primero que miraria seria la bomba,esta segun abres el maletero en el lado izquierdo,sacas la tapa y vas ver gomaespuma justo debajo del foco,pues esta ahi dentro,la sacas de ahi a presion y luego abres la funda a la mitad,sacas los 3 conectores y los 2 tubos de vacio y depues sacas los tornillos de la tapa,vas ver la placa electronica,pues tiras de ella para afuera y vas ver el motor,lo desmontas para acceder a la pieza de grafito que suelen romper,si tu la tienes entera pues tienes una perdida por algun lado del auto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, les comento que ayer lleve el auto al taller y tal cual ustedes dicen me desconectaron la bomba que APARENTEMENTE tiene una fuga en algún sector ya que la misma funciona pero no corta.

Hoy tengo que volver para ver su pudieron revisarla, y ver como sigue este tema. Actualmente con la bomba desconectada no funciona el cierre centralizado, las ventanillas, el techo ni se prenden las luces internas cuando uno saca la llave del tambor, supongo que todo esto se debe por que los comandos están todos en la misma pieza que fue la que sacaron.

 

Los mantengo al tanto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, les comento que ayer lleve el auto al taller y tal cual ustedes dicen me desconectaron la bomba que APARENTEMENTE tiene una fuga en algún sector ya que la misma funciona pero no corta.

Hoy tengo que volver para ver su pudieron revisarla, y ver como sigue este tema. Actualmente con la bomba desconectada no funciona el cierre centralizado, las ventanillas, el techo ni se prenden las luces internas cuando uno saca la llave del tambor, supongo que todo esto se debe por que los comandos están todos en la misma pieza que fue la que sacaron.

 

Los mantengo al tanto

 

Saludos

Exacto compañero,la bomba del cierre centralizado controla la luz interior,las ventanillas y el cierre del coche,si la bomba tiene la famosa pieza de grafito rota aqui en España habia un chico que tenia recambios de ellas,o sino ir al desguace y cojer una bomba identica,o aunque no sea identica puedes cambiar la pieza de grafito de una a otra.Suerte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bomba del cierre, mirala que en primer lugar no tenga fugas y si todo aparentemente es correcto entonces tendras que cambiarla...

 

No me quedo muy clara tu respuesta, si no tiene fugas hay que cambiarla?

Si la bomba no tiene fugas mira si hay alguna fuga por el resto del circuito compi....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo novedades, la fuga esta en la parte interna de la bomba por lo cual aparentemnte no tiene arreglo pero como solo es una fuga de aire no altera el funcionamiento de la misma. El unico problema que tiene es que pierde aire unos 5 segundos luego de abrir o cerrar las puertas, eso es todo...

 

Alguien tiene alguna idea o sugerencia???

 

 

Saludos y gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado las aspas???

 

Aparentemente las aspas estan bien, el mecanismo funciona, el problema es que pierde aire en algun lado.

 

Slds

Pues si las aspas de grafito estan bien,y dice que pierde por dentro de la bomba,que pruebe el cierre con la tapa de la bomba fuera para ver por donde pierde,si es una fuga pequeñita y no encuentras una bomba de desguace,intenta reparar esa fuga,si es una fuga de manguito o junta,cambia dicha junta,si el problema es por una rotura o grieta de la parte interna de la bomba,una solucion casera pues dale con sikaflex en la grieta y espere a que seke,con la presion que el circuito funciona la sika aguanta sin problemas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto tiempo echa encendida???? Pones que tarda 10 segundos más o menos, la bomba si esta mal, se para sola a los 15 segundos, si como dices tarda 10, tienes una pequeňa fuga, si tarda los 15 segundos puede ser que tengas una fuga o que el circuito no "mande" parar a la bomba. La pieza blanca es una especie de presostato que cuando alcanza la presión mueve unas patillas que hacen "cortar" la bomba. De la placa grande salen 4 cables unidos de color blanco, a la placa pequeňa de la pieza blanca, puenteando dos de estos cables, (ahora no recuerdo cuáles, si me das tiempo te miro como ivan) la bomba debe de parar. Si no para de funcionar la causa es que la parte eléctrica no hace parar la bomba. Esto sólo si está funcionando loa 15 segundos.

Una que paso por mis manos tenía la pieza blanca rota en su interior. Pero como sólo me interesaba la placa la desmonte para ver como era, sin saber si se podría volver a montar. Hice un video que explica el funcionamiento de la pieza blanca, luego te lo pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto tiempo echa encendida???? Pones que tarda 10 segundos más o menos, la bomba si esta mal, se para sola a los 15 segundos, si como dices tarda 10, tienes una pequeňa fuga, si tarda los 15 segundos puede ser que tengas una fuga o que el circuito no "mande" parar a la bomba. La pieza blanca es una especie de presostato que cuando alcanza la presión mueve unas patillas que hacen "cortar" la bomba. De la placa grande salen 4 cables unidos de color blanco, a la placa pequeňa de la pieza blanca, puenteando dos de estos cables, (ahora no recuerdo cuáles, si me das tiempo te miro como ivan) la bomba debe de parar. Si no para de funcionar la causa es que la parte eléctrica no hace parar la bomba. Esto sólo si está funcionando loa 15 segundos.

Una que paso por mis manos tenía la pieza blanca rota en su interior. Pero como sólo me interesaba la placa la desmonte para ver como era, sin saber si se podría volver a montar. Hice un video que explica el funcionamiento de la pieza blanca, luego te lo pongo.

 

Muchas gracias por la ayuda, espero por el video.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.