Jump to content

1.4 tfsi 122cv vs 2.0 tdi 150cv


miketrix

Publicaciones recomendadas

No tiene nada que ver el FSI tranquilote y desquiciante con el Tfsi 122 cvs, que no es un deportivo, pero para el uso normal incluso con ocupantes, no es que valga, es que cumple.

 

Como ejemplo, yo he tenido varios "segundos" coches utilitarios del tipo Polo, Fiesta, etc....todos de +/-80 cvs, y ninguno andaba como anda el Tfsi con 86 cavallitos.

 

Un turbo hace milagros.

 

Sobre el debate.....a ver, una cosa es que el 122 cvs sobre e incluso para los amantes de la gasolina sea preferible y otra que los cvs no sobran y más cuando no son a base de gastar mucho más como es el caso del TDi.

 

La verdad es que yo creo que lo ideal valorando el cojunto prestaciones/consumo/prestaciones/ruido... es el 140 Tfsi. Yo sé que el consumo es algo que pesa mucho en la compra de un coche y dejamos de lado la factura final por unos litros.

 

Mirar con detalle el consumo en un compacto de 20.000 € me parece interesante, pero cuando hablamos del puro capricho porque estamos hablando de un coche supercarísimo valorando su precio/segmento, ya uno debería buscar más cosas que el consumo.....mirar el litro y poner 5 millones de pts en un compacto no cuadra, una cosa es que ya lo veamos como habitual y otra que sea normal, daros cuenta que en la misma lista de la amrca tenemos una berlina como el A4 por 28.000 pavos, y hablamos de una berlina con sus pros que los tiene en muchos aspectos.

 

Con esto no quiero decir que sea absurdo en absoluto comprar el coche que a uno le gusta por el dinero que haga falta si se tiene, pero siendo razonables, si uno pone 5 kilos en un capricho, aunque esto va en gustos, más justificado está en un Golf Gti con más de 200 cvs y un equipamiento estético y funcional más acorde al precio que valorar la compra entre los posibles "excasos" (que no me lo parece) 122 cvs o los caros 150 cvs de gasóil.

 

En resumidas cuentas....compra el gasolina por fino o porque te sobre, pero 2000 pavos más por 30 cvs más no es tanto cuando hace 10.000 € que la cantidad se convirtió en capricho.....2000 pavos en un León es dinero, en un A3 que cualquier pijada vale 1000 no es tanto. Hace rato que es un capricho y como tal hay que tratarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.