Jump to content

1.4 tfsi 122cv vs 2.0 tdi 150cv


miketrix

Publicaciones recomendadas

He consultado ya varias comparadoras como me habéis sugerido y esta última no deja lugar a dudas:

 

capturadepantalla201303b.png

 

Debería mejor ir a por el TFSI por esto y por todo lo que me decís? Bua, cuanta indecisión... que asco doy xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi conce me envió el presupuesto con el motor TFSI y me fijé también que con el TFSI 1.4 122CV hay que pagar impuesto de matriculación al 4.75% (unos 1500€) mientras que con el TDI 2.0 150CV no 0%. Da algo de rabia pagar eso pero bueno... también es OTRO factor más de entres todos para hacer números...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi conce me envió el presupuesto con el motor TFSI y me fijé también que con el TFSI 1.4 122CV hay que pagar impuesto de matriculación al 4.75% (unos 1500€) mientras que con el TDI 2.0 150CV no 0%. Da algo de rabia pagar eso pero bueno... también es OTRO factor más de entres todos para hacer números...

 

Con el 2.0 TDI también tienes que pagar el impuesto de matriculación (si es nuevo a matricular). Lo que no se es si tendrás que pagar lo mismo o más.

 

Como ya te he comentado anteriormente, yo creo que tu opción es la gasolina.

 

Si tu idea es cambiarlo dentro de cuatro años, te aconsejo que te compres uno de kilómetro cero si no quieres perder muchísimo dinero. Por el foro verás que se están vendiendo por unos 15.000 Euros. :cry2:

 

La gente se compra un TDI porque está de moda. Otra cosa es que sea la mejor opción.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He consultado ya varias comparadoras como me habéis sugerido y esta última no deja lugar a dudas:

 

capturadepantalla201303b.png

 

Debería mejor ir a por el TFSI por esto y por todo lo que me decís? Bua, cuanta indecisión... que asco doy xDD

 

No sé qué comparadora has usado, pero en la que he usado yo, el coche lo amortizas a los 4 años y 9 meses... y he puesto los precios que has puesto tu...

 

De todas formas, no me hace falta usar ninguna comparadora para darme cuenta de que algo has hecho mal. 15 años es una burrada de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por si os interesa saberlo, al final he pedido cambiar el motor jajaja. Al final me pillo el 1.4 TFSI. Menudos mareos le he metido al concesionario por esto jeje.

 

Sé que voy a tener motor de sobra con él y a pesar de consumir más que el TDI, creo que es contenido y bastante eficiente por ser gasolina. Además, mi previsión es que le acabe haciendo menos km (no será para uso diario). No dudo que será un buen motor ya que en muchos sitios hablan muy bien de él.

 

Ah! Y será mi primer gasolina! A ver si me adapto rápido... Ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia lei tu hilo, y no te comente porque ya habias tomado una decision en mi opinion equivocada, y a toro pasado no aportaba nada positivo, ahora has acertado, no lo muevas :thumbsup:

 

Lo vas a agradecer un monton en sonoridad interior, un gasolina siempre es un gasolina, tienes el mismo motor que he elegido yo, y te aseguro que es motor mas que de sobra.

 

Mirate este ANALISIS si es que no lo has visto ya.

 

Enhorabuena por tu decision :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia lei tu hilo, y no te comente porque ya habias tomado una decision en mi opinion equivocada, y a toro pasado no aportaba nada positivo, ahora has acertado, no lo muevas :thumbsup:

 

Lo vas a agradecer un monton en sonoridad interior, un gasolina siempre es un gasolina, tienes el mismo motor que he elegido yo, y te aseguro que es motor mas que de sobra.

 

Mirate este ANALISIS si es que no lo has visto ya.

 

Enhorabuena por tu decision :)

 

Sí, ya había leído ese análisis (incluido el

) y lo acabo de volver a leer, esta vez sabiendo que va a ser mi motor. Pues pinta muy bien, sí. Qué ganas de tenerlo entre manos :)

 

Dicen que rectificar es de sabios, no? Me alegra saber que mi elección final de última hora sea la decisión acertada ^_^ . Este foro es genial y no sabéis cuánto me habéis ayudado, gracias! Y seguir esperando toca!! aaaaargh :shocked: :frusty: :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un 1.6fsi de 115 caballos en mi anterior A3, está claro que este 1.4tsi tiene turbo y el mío no lo tenía, pero os digo una cosa, nunca me he arrepentido tanto en mi vida de una compra.

 

Subir cuestas aúnque sea la del parking es un infierno, luego me ha dado problemas con la bomba de la gasolina, fallo de gases, etc etc.

 

Resumiendo, cada cual que compre lo que quiera, yo jamás compraré un motor que no esté super provado como el 2.0tdi (factor muy importante a tener en cuenta), o un motor que tenga pocos caballos para el peso del coche (como creo que es el caso de este de 122 caballos).

 

Estas cosas te persiguen a lo largo de los años, mucho ojo con tomar decisiones a la ligera.

 

Otro factor a tener en cuenta es el factor psicológico cuando pones gasolina o diesel, no entraré a valorar que es más rentable, dado que depende de los kms que hagas, pero creeme que cada vez que metía gasolina en mi A3 de 115 caballos me cagaba en dios, cosa que no me pasaba con el polo diesel de mi novia (75 caballos)

 

PD yo no compraría el de 122 caballos NI DE COÑA

 

Un saludo

Editado por Serantes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno supongo que son experiencias de cada uno.

 

Mi hermano lleva con un Golf VI 3 años, de motor 1.4 TSI 122 cv con DSG (lo mismo que el S-tronic renombrado) le habra hecho ya unos 90000 km, y solo se arrepiente de no haberle comprado diesel por los km que le hace al año, pero jamas ha tenido ninguna averia ni problema, de hecho esta encantado con las prestaciones que le da. Yo lo he conducido varias veces y es lo que me ha hecho decidirme a comprar el A3 con esa motorizacion, no necesito mas potencia, el coche va sobradisimo con el, y en el nuevo A3 que ha aligerado peso, mejor ira aun. Para nada se queda muerto en subidas, a mi no me lo parece vamos. Y en tema de sonoridad, donde este un gasolina que se quiten los diesel, aparte de los mantenimientos de cada uno.

 

Para una persona que vaya a hacer hasta 15000 km al año, disfrute de un coche no solo conduciendo y no le de prioridad a tener grandes aceleraciones, que haga conduccion normal vamos, creo que es un motor de sobra, y este 1.4 TFSI 122CV te pone el coche en autovia como quieras. Mencion aparte que la eficiencia de los nuevos TSI (o TFSI) actuales han mejorado en eficiencia respecto al de mi hermano que ya tiene unos pocos años.

 

Seguro que hay gente a la que un TDI 2.0 le ha dado problemas, entonces que hacemos no compramos nada? Existe el motor perfecto, que tenga 0% de fallos desde que se ha creado? Creo que no.

 

No son decisiones a la ligera ni mucho menos.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daylight si yo viviese en Madrid o Castilla, el de 115 caballos quizás no me hubiese dejado tan mal sabor de boca, para andar por autovía cualquier coche te vale, pero ponte a subir puertos de montaña a diario y hablamos.

 

Entiendo perfectamente que a nadie le gusta admitir sus errores, es por eso que poca gente verás decir tan abiertamente como lo he hecho yo que se ha equivocado, lo de uno siempre es lo mejor, y si tu hermano se hubiese equivocado dudo mucho que te dijese que ha hecho una mala compra.

 

Lo mío es un consejo, un coche de gasolina es a partir de 200 caballos, para un utilitario de día a día, diesel.

 

Esto te lo dice alguien que jamás ha tenido un diesel en propiedad, siempre coches a gasolina, ni sonoridad ni historias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mira no voy a discutir cuestiones de gusto personal, a mi no me convence nadie de tener un diesel sabiendo los kilometros que le voy a hacer al año. Ademas que no me voy a dejar la vida en ello debatiendo sobre algo que es tan personal.

 

Yo vivo donde vivo, no tengo que estar subiendo puertos cada dia, no valoro que tener un buen coche sea tener un motor de 200cv, el placer de conducir va mas alla de un motor, unas llantas y una tapiceria de cuero.

 

Yo he opinado porque he conducido un TSI 1.4 122cv, que es una motorizacion que se ha propuesto en el titulo de este hilo, luego opino con criterio, habra quien no este de acuerdo porque valora otros aspectos a la hora de conducir, y habra quien me de la razon. Pero es algo que ni busco ni pretendo, simplemente muestro mi corta experiencia conduciendo ese motor, y la de mi hermano, que si no fuera porque le mete 30000 km al año, no se cambiaria a diesel.

 

Creo que el creador del hilo ha hecho una perfecta eleccion, porque es la que yo hubiera hecho (y es la que he hecho, como no voy a defenderlo?)

 

Un saludo

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tendrá que ver el FSI, que es un motor que quitaron echando ostias (no sería muy bueno) con un 1.4 TFSI. Yo lo he llevado en algunos viajes, en un Golf VI y yo me lo compraba DE CABEZA si el kilometraje a realizar lo permite. Pero de cabeza, oiga. Tambien tengo leido que el 2.0 TDI de 150cv es un motor nuevo, no es el de 140cv. Y el de 122 tambien ha cambiado algo para consumir menos, antes había que ir muy fino en viajes para obtener un consumo bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tiene que ver el FSI con el TSFI es que ambos tienen pocos caballos.

 

Cada cual que haga lo que quiera, diesel o gasolina, pocos o muchos caballos.

 

A mi modo de ver las cosas 122 caballos para el A3 no son suficientes, para otros sí lo serán.

 

Muchos os acordaréis el día que metáis 4 personas en el coche.

 

Todos los que se ofenden del comentario son los que o han comprado o tienen el de 122 caballos, carro grande ande o no ande no ?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.