S0S4 Posted June 3, 2003 Report Share Posted June 3, 2003 esta tarde he hecho un trozo de autopista pisando y el aceite se ha calentado bastante, me da que el aceite que me han puesto es malo, lo cambié hace poco, o por lo menos no es el adecuado a la tempertatura del motor del S4. Quiero cambiarlo antes del domingo por si pongo el coche en Can Padro, solo faltaria que se calentara el aceite. ¿que aceite me recomendais?, ¿creeis que puede ser esa la causa? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AUDIOMECA Posted June 4, 2003 Report Share Posted June 4, 2003 Hola, cual es la temperatura a la que se a puesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jarkonen Posted June 4, 2003 Report Share Posted June 4, 2003 En teoria, cualquier 0-30W o algo de esto deberia de irte bien... A mi con respecto al tema de la temperatura me va muy bien el Shell Helix Ultra 5W40... en el V6 TDI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mad-i Posted June 4, 2003 Report Share Posted June 4, 2003 Te recomiendo BP Visco 7000 0W-30 Longlife II, es bastante caro pero el coche que llevas no se merece menos... ;-) Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S0S4 Posted June 4, 2003 Author Report Share Posted June 4, 2003 Audiomeca, se ha puesto casi a 160 grados, la segunda rallita despues del 120, que es la normal. Alguna vez, con muchos km. de autopista a fondo al mediodia ( temp. exterior 32º ) se habia calentado hasta 140-150, pero nunca habia llegado a 160, es esto normal Hoy he hecho el mismo tramo y me ha vuelto a pasar. Estoy preocupado Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier Posted June 4, 2003 Report Share Posted June 4, 2003 pues quiza un 40.... s2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pájaro loco Posted June 4, 2003 Report Share Posted June 4, 2003 Hola gasolinos. Para el tiempo caluroso interesa que el 2º dígito sea un poco más alto, pero ésto no significa que la Tª en funcionamiento del aceite sea más fría, sino que se comportará mejor con alta temperatura. En principio un 0-30 es un aceite pelín invernal. Como me acuerdo de cuando yo también era gasolino y cambiaba el sintético cada 20.000, que tiempos.... Por cierto en mi petrolatas la tª media es 130º, ¿cual es en gasolina?. Supongo que no tendrán nada que ver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
james4 Posted June 4, 2003 Report Share Posted June 4, 2003 En verano le pongo Mobil1 5-50, y en invierno también pero 0-40 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AUDIOMECA Posted June 4, 2003 Report Share Posted June 4, 2003 Hola, En mi modesta opinion, no debes buscar la solucion en el cambio de aceite, si el aceite tiene pocos km, y es el de siempre , 160 grados esta al limite de lo aceptable, por encima es muy posible que la viscosidad varie y no pueda proteger el motor. El problema puede estar en el radiador de aceite que lleva tu coche, esta junto al filtro de aceite. Respecto a marca y modelo de aceite yo no pasaria de un w40, el w50 puede ser perjudicial para tu motor, yo le pondria castrol 0w40, para mi de lo mejor que hay , mobil 1 0w40 tambien es otra buena opcion. un saludo y busca el problema ¿que aceite llevas en estos momentos y cuantos km lleva rodado?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
james4 Posted June 4, 2003 Report Share Posted June 4, 2003 Audiomeca, por qué puede ser perjudicial el de W50?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S0S4 Posted June 4, 2003 Author Report Share Posted June 4, 2003 pues no se el aceite que llevo, me lo pusieron en audi hara unos 5000 km. pero he sacado la varilla y se ve bastante negruzco y un pelin por encima del nivel maximo. Si tengo tiempo lo llevare al taller que se lo miren. Saludos Pd. Pajaro Loco, la tempertatura normal en el mio es de 120. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AUDIOMECA Posted June 5, 2003 Report Share Posted June 5, 2003 Pues si te lo pusienron en un taller oficial , lo facil es que sea de garrafon de 200 litros que tienen, marca propia o conocida a granel, yo a estos coches le pondria lo mejor, el aceite es bastante barato, lo compras y se lo llevas asi te aseguras de lo que te hechan, yo siempre lo he llevado al servicio oficial. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AUDIOMECA Posted June 5, 2003 Report Share Posted June 5, 2003 Hola, Respecto a lo de w50, no recuerdo en este momento si el coche lleva homologado W50 pero creo que no. No se debe aumentar el numero maximo en un coche que no esta homologado, el indice de viscosidad a determinadas temperaturas y con determinadas cargas puede no ser el correcto, y si el indice de viscosidad no es el correcto hay desgaste. Por el contrario el indice inferior si que es interesante bajarlo pues el aceite lubricara antes todas las partes del motor., de todos modos dos aceites w50 pueden ser muy diferentes en cuanto viscosidad, por ejemplo el mobil 1 es muy proximo a un w40, sin embargo habra w50 muy proximos a W60. En el manual del coche llegando al final vienen los aceites que se pueden usar, hay que comprobar la graduacion maxima que esta homologada y recomiendo no pasarse de la misma. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AUDIOMECA Posted June 5, 2003 Report Share Posted June 5, 2003 Hola, Ya lo he comprobado, vienen homologados hasta W60, en estos coches no es perjudicial aumentarlo. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nova Posted June 5, 2003 Report Share Posted June 5, 2003 Estoy preocupado yo viniendo de Can Padro con el A4 a una velocidad mantenida de 190km/h y con una temperatura exterior de 32º, la temperatura del aceite estaba rondando los 80º segun el indicador, subia hasta 90 y tambien bajaba hasta 60, pero nada mas. Ahora que leo vuestros comentarios de poner la temperatura del aceite a 160 me quedo eso como puede ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.