Jump to content

ABRIR HUECO ASIENTOS DE ATRAS PARA ESQUIS


djmj

Publicaciones recomendadas

La bolsa porta esquis, se guarda en el trastero. Cuando bajas el reposa brazos queda a la vista una pieza de plástico que se baja similar al reposa brazos y queda suelta dejando abierto el hueco.

 

Si te interesa le saco unas fotos

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

 

A si?? El mío lleva una tapa detras del apoyabrazos y otra por el maletero, y entre medias el saco que no se puede quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La bolsa porta esquis, se guarda en el trastero. Cuando bajas el reposa brazos queda a la vista una pieza de plástico que se baja similar al reposa brazos y queda suelta dejando abierto el hueco.

 

Si te interesa le saco unas fotos

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

 

A si?? El mío lleva una tapa detras del apoyabrazos y otra por el maletero, y entre medias el saco que no se puede quitar.

 

Los del A6 C5 llevan el saco fijo, los del A6 4F se extraen para poder llevar los esquies en su funda con asas para el hombro en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno: tengo algún avance sobre el tema.

 

Parece que hay dos modelos pero que comparten piezas excepto el propio saco en sí.

 

El armazón interior y las portezuelas (delantera y trasera) son las mismas pero en un modelo el saco comienza en el propio armazón y en el otro atraviesa libre todo el agujero. Supongo que el fijo no se puede extraer a la calle y el otro sí (de hecho tiene creamallera y asas de transporte). El extraible tiene un cinturón de seguridad que rodea la bolsa y que se engancha en la plaza central del asiento por debajo así como otra cinta tensora para abrazar la carga interior.

 

Coregidme si me equivoco lo del saco fijo pero creo que los esquies tenéis que introducirlos primero al maletero y luego "ensartarlos" en el agujero.

 

Otra cosa sorprendente averiguada es que este sistema con las mismas piezas la comparten modelos tan dispares como el seat exeo, muchos audis (que no sean coupes), el volkswagen phaeton y hasta el porsche 955 y 977. Las piezas son las MISMAS.

 

Incluso desde modelos anteriores al nuestro (C5) las piezas son iguales excepto la tapa interior y el marco embellecedor en los que varía no solo el color según el interioir del coche (gris, negro, beige...) y según sea el asiento abatible o no en los que el marquito difiere ligeramente.

 

Una vez hecho el agujero en la chapa del chasis o del asiento, según modelo, la pieza interior se sujeta sola sin tornillería gracias a unos enganches a presión que lleva.

 

Cuando tenga más avances los iré comentando.

 

Definitivamente voy a realizar este brico...que bien otro "fregao".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno: tengo algún avance sobre el tema.

 

Parece que hay dos modelos pero que comparten piezas excepto el propio saco en sí.

 

El armazón interior y las portezuelas (delantera y trasera) son las mismas pero en un modelo el saco comienza en el propio armazón y en el otro atraviesa libre todo el agujero. Supongo que el fijo no se puede extraer a la calle y el otro sí (de hecho tiene creamallera y asas de transporte). El extraible tiene un cinturón de seguridad que rodea la bolsa y que se engancha en la plaza central del asiento por debajo así como otra cinta tensora para abrazar la carga interior.

 

Coregidme si me equivoco lo del saco fijo pero creo que los esquies tenéis que introducirlos primero al maletero y luego "ensartarlos" en el agujero.

 

Otra cosa sorprendente averiguada es que este sistema con las mismas piezas la comparten modelos tan dispares como el seat exeo, muchos audis (que no sean coupes), el volkswagen phaeton y hasta el porsche 955 y 977. Las piezas son las MISMAS.

 

Incluso desde modelos anteriores al nuestro (C5) las piezas son iguales excepto la tapa interior y el marco embellecedor en los que varía no solo el color según el interioir del coche (gris, negro, beige...) y según sea el asiento abatible o no en los que el marquito difiere ligeramente.

 

Una vez hecho el agujero en la chapa del chasis o del asiento, según modelo, la pieza interior se sujeta sola sin tornillería gracias a unos enganches a presión que lleva.

 

Cuando tenga más avances los iré comentando.

 

Definitivamente voy a realizar este brico...que bien otro "fregao".

 

Como nos gusta meternos en fregaos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Bueno Kolari como tu bien dices, ya ya hace tiempo que hice lo del hueco portaskies. Anteriormente tenia el A6 c5 con los asientos no abatibles y tb se la puse la bolsa portaeskies. Bueno os voy a contar como lo hice primero en la del C5 para la gente que tenga asientos no abatibles. Lo primero que tienes que hacer es bajar el brazo central y descoser y cortar con cuidado la tela y los cosidos para ir descubriendo la parte de chapa q luego con una broca de chapa vas a ir haciendo agujeros haciendo las forma de la entrada de los skies. Una vez hechos todos los agujeros la chapa se tiene que acabar de retirar con una tijera cortachapa.

Despues con una lima de chapa hay q limar hasta dejarlo bien limado. Una vez hecho esto la chapa que has quitado le colocas un velcro ancho pegado con loctite a la chapa y con vuelo para poder poner por detras como tapa y que agarre tapizado del asiento trasero. El velcro esta claro que tiene que tener forma rectangular.

Bueno, la esponja que se ha cortado la he tapizado con el color de la tela del mismo asiento.

La bolsa la he fabricado yo comprando tela impermeable con una cremallera para coserla y poder acceder a ella desde dentro del coche. Esta bolsa va unida, como muy bien dice Kolari, a la parte del asiento y que yo lo hice desde la parte interior de la bolsa para que no se viese nada del agarre. La bolsa se recoge y keda en el hueco del apoyabrazos central y que no se sale por la tapa trasera.

Ahh, la bolsa la cosió mi madre que tiene makina de coser y que la dije yo como la keria junto con la cremallera.

No tengo fotos ya que el coche lo vendi al comprar el otro que actual tengo. Así que ya lo siento, xro que se puede hacer y es facil.

Lo peor es encontrar la tela impermeable pero en Leon la tienen en un almacen de los antiguos antiguos y que yo tengo alguna muestra por tb he hecho una funda xra tapar el asiento de la moto cuando llueve,jejjejeje. Hay que aprovechar todo.

Yo me ofrezco si alguien kiere a mirarselo pero cuando vaya a Leon ya que yo no vivo alli xro voy una vez al mes, mas o menos, y luego se lo envio a donde me diga. Bueno ya me direis. El que kiera que me envie un MP.

En mi A6 4F2 se hace mas facil ya que la bolsa la he comprado por Ebay original Audi y solo es hacer el hueco como se hace en el C5. Los pasos son los mismos. En este si os puedo pasar fotos.

Bueno, perdonar por el tocho.

Un saludo

Editado por kike77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto como dice Kolari, en el mio la bolsa es como una bolsa "normal" de esquis, la sacas del maletero y te la llevas con los esquis dentro.

 

Luego lleva una evilla para sujetarlo al cinturón y que no se muevan... De la bolsa ahora no puedo poner fotos, pero del coche20130304114640.jpg

 

20130304114707.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

Ya os puedo confirmar que el modelo del c5 es válido para el c6.

 

Me sobran las tapas delantera y trasera por su alguien quiere en negro. Las necesitaba en beige y las he cambiado.

 

Cuando haga el brico (cuando saque tiempo...) os lo cuento y pongo fotos.

 

El saco que va insertado se quita soltando 4 listoncitos de plástico que van a presión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Brico iniciado y ahora parado por falta de tiempo...os pongo un avance ya que las fotos son lo que más

nos gusta a todos... cuando lo acabe ya sacaré fotos finales y las publicaré.

 

Es un brico fácil: cortar la chapa por la zona marcada, cortar la tela y la piel de la trasera del respaldo y colocar las piezas en su sitio. Creo que es más sencillo en este modelo de asiento fijo que en el de abatible. Se trabaja peor por las posturas sobre todo al cortar la chapa pero hay menos cosas que desmontar tan solo la moqueta trasera.

 

Saludos.

 

Trasera del respaldo por el interior del maletero:

post-29616-0-71404000-1363876004_thumb.jpg

 

Chapa ya cortada y sierra manual utilizada:

post-29616-0-29668100-1363876019_thumb.jpg

 

Moqueta trasera recortada a medida y presentado el conjunto por la puertecilla delantera:

post-29616-0-71247200-1363876029_thumb.jpg

 

Lo mismo por la puerta trasera:

post-29616-0-53184800-1363876067_thumb.jpg

 

Vista del corte ya hecho pero pendiente de reajuste para retirar sobrante de tela y cuero y de colocar el concjunto (no hace falta quitar el respaldo ya que el corte tanto de chapa como de tela y cuero coincide, lógicamente, con el agujero del reposabrazos, se tira hacia delante y listo):

post-29616-0-15181700-1363876146_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El saco lo cogí hace mucho tiempo junto a las piezas de color crema y el resto hará unos 20 días.

 

Ambas cosas por ebay. Sacos hay muchos pero de lo otro hay poco. Más en USA pero el transporte encarece demasiado las piezas.

 

Tengo dos piezas que he cambiado por el color y que no usaré: la trasera y la delantera ambas en negro.

 

En total son 5 piezas las que se necesitan: saco, puerta delantera, marco delantero, puerta trasera y el marco interior.

 

Como ya os dije valen las piezas de otros modelos como las del seat exeo, el vw phaeton, porsche... Han hecho las mismas piezas para varios modelos y marcas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://db.tt/s6Orymo7

En el enlace podéis ver como quedan

Saludos

 

:roll1:

!Muy buena foto!

 

Bueno, en mi caso no es para esquis sino para mástiles.

Cuando tienes el modelo no abatible tu maletero se convierte en un quebradero de cabeza para acoplar objetos largos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.