Jump to content

¿Cómo compartir archivos entre dos ordenadores?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo el programa Dropbox con el que estoy contento ya que al poner cualquier archivo desde el ordenador del trabajo al programa en llegar a casa me aparecen pudiendo copiarlos o editarlos asíu como eliminarlos.

 

Sin embargo acabo de pasar otros tantos desde un portátil en casa y al querer visualizarlos en Dropbox por medio de otro portátil no me aparecen conllevando a no poderlos pasar a un disco externo multimedia.

 

¿Sabéis cómo se hace el compartir archivos entre dos ordenadores caso de fallar esto que os he comentado?

 

Desde luego, o esto es un imposible de comprender o es que la informática como siempre os digo es más inestable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pregunta demasiado etérea, si lo que quieres es subir tu contenido a un intermediario para luego descargarlo desde cualquier otro, los servicios tipo Dropbox, Skydrive, Google Drive y demás están para eso, pero no te olvides de que tus archivos estarán en manos de vete a saber quién así que procura siempre tener una copia en local, aparte de que solo les preocupa captar usuarios en base a una supuesta gratuiidad y que la calidad es secundaria.

.

Si lo que quieres es mantener uno o varios equipos sincronizados es mejor una solución tipo SugarSync siempre que trabajes en equipos físicos porque en virtuales falla bastante.

 

Pero vamos, hay muchas soluciones, es cuestión de que pruebes a ver cual te gusta más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zx.

 

Entonces ¿para pasarlos una vez descargados desde un portátil a otro en mi misma casa qué programa me recomiendas sin tener que utilizar alguno que se quede su contenido en internet si no elimino?

 

Aún así he hecho lo que hasta ahora hacía, volcarlo a un disco externo y pasarlo por medio del otro pc al multimedia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacer una transferencia rápida entre ordenadores de una misma red (como la de tu casa), una opción es utilizar FTP. Instálate en los dos ordenadores un programa estilo FTPZilla, que es gratuito, y podrás hacer transferencias directas sin pasar por servidores externos, y sin salir de la red de tu casa. Yo lo uso por ejemplo para pasar ficheros grandes desde un ordenador al disco duro multimedia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacer una transferencia rápida entre ordenadores de una misma red (como la de tu casa), una opción es utilizar FTP. Instálate en los dos ordenadores un programa estilo FTPZilla, que es gratuito, y podrás hacer transferencias directas sin pasar por servidores externos, y sin salir de la red de tu casa. Yo lo uso por ejemplo para pasar ficheros grandes desde un ordenador al disco duro multimedia.

Muchas gracias Homer, en estar en casa los descargo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que lo hago mediante un disco externo, pero si existe esa posibilidad pienso que tanto mejor por no ir pasando archivos desde un ordenador al disco y del disco al otro ordenador, se suprimiría el disco en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, para compartir archivos en una red local lo mejor y mas rapido es compartir una carpeta, me aprece una tonteria usar un ftp para pasar archivos entre dos pcs que estan en la misma casa.

 

pues sí, yo también pienso lo mismo...

 

Yo uso FTP porque no puedo compartir carpetas con el disco duro multimedia. Si los equipos son Windows, pues sí, compartir carpetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, para compartir archivos en una red local lo mejor y mas rapido es compartir una carpeta, me aprece una tonteria usar un ftp para pasar archivos entre dos pcs que estan en la misma casa.

 

+1

 

Usar un FTP para compartir archivos en red local? Incluso entre redes locales alejadas, vía internet, usando VPN ( virtual private network) compartiendo algunas carpetas y ajustando bien las directivas de seguridad, es infinitamente más seguro que un FTP.

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún enlace para descargarlo, por favor?

 

¿Para descargar que? ¿un cliente FTP? filezilla es un buen cliente FTP http://filezilla-project.org .

 

Busca por internet como compartir una carpeta de un pc con otro de la red, sera mas practico, tambien dices que usas dropbox, que problemas tienes con el?

 

Yo en mi dropbox tengo configurados 1 telefono android, un blackberry , 2 mac y un pc y nunca he tenido problemas de intercambio de archivos.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Dropbox se ve que fué el límite de almacenamiento, de hasta seis gigas y yo puse unos 30 por medio de un ordenador, el otro ni los reconocía, pero si el límite está en seis no sé yo qué hacían entonces esos 30 abriendo el programa desde el portátil que pasé dichos archivos.

 

Elgrajo, no puedo enlazar esa dirección facilitada, aunque gracias por la misma, mañana seguiré leyendoos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvida el ftp y vpn, eso no es tan fácil para un usuario de a pie y no estás preparado salvo que en breve quieras abrir otro post...si los equipos están en la misma red, carpetas compartidas y listo, pero si no los tienes bajo la misma red y necesitas tantos GB te toca pagar a Dropbox o cualquier otro.

 

Prueba el que te dije en www.sugarsync.com, funciona bien y te mantiene los equipos sincronizados sin que te preocupes de nada, tienes siempre el mismo contenido en todos los dispositivos, pero solo 5Gb gratis, para más gigas tienes que pagar, pero es muy fácil de configurar, aunque la versión 2 la están complicando un pelo.

 

En cualquier caso tu contenido siempre acaba alojado en un intermediario, las soluciones de vpn o ftp te permiten saltarte ese paso y conectar directamente pero como te digo, te metes en montar un servidor, clientes, abrir puertos, si haces vpn dependes del direccionamiento desde donde te conectes, etc, etc, a juzgar por tus líos informáticos no te veo capaz de poner eso en marcha de manera medio decente (te lo digo de buen rollo por evitarte quebraderos de cabeza).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.