Jump to content

Avería en el termostato...?


AleexAudiA3

Publicaciones recomendadas

Yo que tengo tu mismo motor se lo cambie hace dos años. No es nada complicado, pero para quitar uno de los dos tornillos que lleva la tubería del agua donde esta el termostato tuve que quitar el alternador, que eso si me dio algo más de coñazo. Lo que es cambiar el termostato es muy simple, pero yo también pienso que puede ser sólo el sensor por eso de que la aguja hace lo que quiere.

Pffff... como me tenga que meter a desmontar el alternador, alfinal acabo desquiciando el coche jeje :laugh: A ver si DANIX me pasa su brico y consigo apañármelas, si no lo tendré qe llevar a algun taller..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo por lo menos recuerdo que me fue imposible quitarlo sin sacar antes el alternador, pero he leído que sí que se puede con un poco de maña. En realidad lo primero que podrías hacer es quitar el plástico embellecedor que está al lado de los colectores de admisión que son 3 tuercas y así te haces una idea mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo menos recuerdo que me fue imposible quitarlo sin sacar antes el alternador, pero he leído que sí que se puede con un poco de maña. En realidad lo primero que podrías hacer es quitar el plástico embellecedor que está al lado de los colectores de admisión que son 3 tuercas y así te haces una idea mejor.

Pero desmontar el alternador es arriesgado? jajaj no se lo que son los colectores de admisión.. :S Ya os digo, que estoy empezando a meterme en el mundillo este de la mecánica del audi ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar el alternador no es nada arriesgado. Solo es desconectarlo, quitar los dos tornillos que tiene, aflojar el tensador de la correa y sacarlo. Realmente la primera vez que lo haces parece que va a costar mucho, pero una vez que sabes como es es coser y cantar.

Los colectores de admisión son los 4 tubos cromados que se ven en tu foto del motor. Por ahí circula el aire desde el filtro del aire hasta los cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar el alternador no es nada arriesgado. Solo es desconectarlo, quitar los dos tornillos que tiene, aflojar el tensador de la correa y sacarlo. Realmente la primera vez que lo haces parece que va a costar mucho, pero una vez que sabes como es es coser y cantar.

Los colectores de admisión son los 4 tubos cromados que se ven en tu foto del motor. Por ahí circula el aire desde el filtro del aire hasta los cilindros.

Pff.. bueno, con un brico detallado me imagino que no tendré problemas.. Lo haré con mi abuelo que siempre se le ha dado bien estas cosillas.. ;) Aaaa vale vale, ya me preguntaba yo desde hace tiempo, qué era y para qué servía esos tubos jejeje perdonad mi ignorancia.. y GRACIAS :D Estaré a la espera del brico de DANIX ;) Saludos foreros!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el proceso es sencillo, ayudandote de un destornillador si hace falta, sacas el conector que es lo que he marcado con la flecha amarilla, yo le di con lubrilimp para limpiar la conexion.

el cuadrado amarillo, es la pestaña que la sujeta a su sitio.

tiras de el ayudandote de un destornillador, hasta sacar la pestaña.

tiras del sensor, y miras en el hueco si se ha quedado la junta (que es una gomita circular negra que te viene ya con el nuevo)

colocas el nuevo y pones la pestaña.

colocas la conexion en el nuevo sensor y listo.

despues cojes el bote del agua y lo abres, arrancas el coche y deja que se caliente un rato.

rellenas si hiciera falta.

y ya esta... no se, yo lo hice asi, eso si con el coche frio, jeje

post-97376-0-49779600-1362419433_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el proceso es sencillo, ayudandote de un destornillador si hace falta, sacas el conector que es lo que he marcado con la flecha amarilla, yo le di con lubrilimp para limpiar la conexion.

el cuadrado amarillo, es la pestaña que la sujeta a su sitio.

tiras de el ayudandote de un destornillador, hasta sacar la pestaña.

tiras del sensor, y miras en el hueco si se ha quedado la junta (que es una gomita circular negra que te viene ya con el nuevo)

colocas el nuevo y pones la pestaña.

colocas la conexion en el nuevo sensor y listo.

despues cojes el bote del agua y lo abres, arrancas el coche y deja que se caliente un rato.

rellenas si hiciera falta.

y ya esta... no se, yo lo hice asi, eso si con el coche frio, jeje

Pero de qué agua hablas ? el de los limpia parabrisas ? o el refrigerante ? Si no te importa, puedes hacer una foto mas amplia de donde está ubicada esa pieza ? en plan como la primera foto que has subido pero enseñando más capó.. Perdona por tanta pregunta.. jeje y GRACIAS!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.