Jump to content

Merece la pena reparación?


adrisito

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo el A3 1.6i del 98 con 205.000km. Este finde miré la correa y toca cambiarla ya! Y estoy indeciso en que hacer, el tema está en que tendría que hacerle distribución, cambio aceite + filtros, y seguramente suspensión. Soy de barcelona lo que significa que es un buen pico hacerle todo esto de golpe y teniendo en cuenta que ya tiene sus años y sus km's no se si jubilarlo y buscarme uno más actual (restyling) y que sea diesel o el 1.8. Y aprovechar y buscar un 5p porque mi suegra cada vez que sube se me queja jejejeje.

Realmente se que nunca tendré asegurado poder hacerle 80.000km más o 5 años sin ningún inconveniente, pero al menos saber que no me voy a gastar el dinero y en 1 año lo tengo que malvender al desguace...

 

Que me recomendáis??

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Tengo el A3 1.6i del 98 con 205.000km. Este finde miré la correa y toca cambiarla ya! Y estoy indeciso en que hacer, el tema está en que tendría que hacerle distribución, cambio aceite + filtros, y seguramente suspensión. Soy de barcelona lo que significa que es un buen pico hacerle todo esto de golpe y teniendo en cuenta que ya tiene sus años y sus km's no se si jubilarlo y buscarme uno más actual (restyling) y que sea diesel o el 1.8. Y aprovechar y buscar un 5p porque mi suegra cada vez que sube se me queja jejejeje.

Realmente se que nunca tendré asegurado poder hacerle 80.000km más o 5 años sin ningún inconveniente, pero al menos saber que no me voy a gastar el dinero y en 1 año lo tengo que malvender al desguace...

 

Que me recomendáis??

 

Gracias!

Hola ADRISITO, yo sinceramente no sabría qué hacer, pero yo posiblemente venda mi 1.8 125cv ya que no puedo permitirme el lujo de tener un gasolina, pero primero tengo que arreglarle el termostato.. Si quieres te mando un MP con los datos de mi coche..

 

Saludos compii ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como tengas el coche, personalmente, si el coche lo tienes perfecto y solo tienes que hacerle eso pues yo lo haria, no deberias tener mayores problemas en los proximos 5 o 7 años, fuera por supuesto, de las piezas de desgaste.

 

En mi casa tenemos dos coches, uno con 201.000km y el otro con sus 178.000 y francamente, al de 201.00 le meto la pasta que necesite, al otro, lo pienso mucho ya que no se le ha cuidado mientras que el primero esta al detalle.

 

Si al coche le tienes que reparar muchas mas cosas pues entonces no le meteria mucha pasta, pero si esta perfect si.

 

Ademas, por que tienes que hacerle todo de golpe?? yo le haria la distri y dentro de un tiempo los amortiguadores, no todo de golpe.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bien bien no está tiene el techo caído, el volante gastado, el típico bollo en la esquina del lateral trasero. Por otro lado hace nada le he puesto los faros de reestyling y he pulido el capó que daba penita. Yo desde que lo tengo, hace 5 años realmente únicamente le he hecho embrague. No se si le tocará algo más de reparación en breves. Lo de no hacerlo todo de golpe también pero ya que me pongo prefiero sacármelo de encima todo y olvidarme. También decir que ahora lo cojo poquísimo ya que me compre una moto hace un año y sólo cojo el coche para irme de fin de semana y tal como están los tiempos y el precio de la gasolina, poco lo hago...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces yo lo iria repàrando poco a poco, usaria la moto para el dia a dia y poco a poco iria dejando el A3 en perfecto orden.

 

Te han dado presupuesto de reparacion para todo eso??

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

600 euros le calculo solo a los amortiguadores, calcula que, cada amortiguador, te puede salir facilmente entre los 50 y los 100 euros cada uno mas montaje, yo pague por los del Galant de mi firma 540 euros de amortiguadores mas 300 euros de distribucion sin bomba de agua.

 

Haz calculos.

 

Yo le pondria mas bien, entre amortiguadores y distribucion, entre los 800 y los 1000 euros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu piensa una cosa, compras otro coche, vale, cuando te dejas?? 4000 euros?? vale, pero quien te garantiza que a ese coche de 4000 euros no le tienes que meter otros 1000 encima para hacer distribucion, embrague o amortiguadores??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate la opcion de cambiarlo a algo mejor, un 1.8t si puedes permitirlo, ya que en consumos estoy seguro de que el 1.6 o el 1.8 consume poco menos, y lo que ganas en potencia es bastante, y los 1.8t los hay bien de precio, si te lo puedes permitir vende el tuyo y pones un poco mas y te sacas una unidad que estee mas o menos bien, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu piensa una cosa, compras otro coche, vale, cuando te dejas?? 4000 euros?? vale, pero quien te garantiza que a ese coche de 4000 euros no le tienes que meter otros 1000 encima para hacer distribucion, embrague o amortiguadores??

Estaba pensando yo en esto mientras estaba leyendo, yo si compro un coche lo pruebo 4 o 5 días y luego suelo hacerle todo, correas, filtros, aceite... Y ya después que no te salga rana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.