Jump to content

Nuevo catalogo: A3 - A3 SB - S3


sirpc

Publicaciones recomendadas


Si, yo cuando empece a mirar a principios de febrero el A3 (primero mire el SBK, luego el 3 puertas por el que me he decantado al final) solo tenian el catalogo del 3 puertas, aunque se puede decir que salvo dos pijadas ambos llevan lo mismo y el catalogo de uno te vale para el otro. Despues sobre la 4 semana de febrero, estando en el conce para cambiar algo en la configuracion, me dijo que ya tenia el del SBK en castellano, como podeis ver en el PDF que muy bien ha facilitado Sirpc, vienen los 3 (5 puertas, 3 puertas y S3) El catalogo son mas paginas, y puedes comparar sobretodo en una de las ultimas hojas dimensiones de los 3 de un solo vistazo pues estan en 2 hojas contiguas.

 

En otros concesionarios sera cuestion de dias que los reciban, no dudeis en ir a pillarlo porque esta bastante bien, a mi me gusta un monton. Al principio tambien empece mirando el Golf VII y te pones a comparar catalogos y dices, madre mia que diferencia, el del Golf bastante simple, calro teniendo en cuenta todos los extras que puedes meter al A3...

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, algunos si que vienen, por ejemplo si pillas un acabado Sport en golf, tienes ya sensores de aparcamiento, control tempomat, y mas historias. Pero tambien hay que reconocer que el A3 tiene extras que el Golf no te da la opcion de tener. Sea como sea, mi comentario solo iba en concepto de comparar catalogos, uno con 100 y pico hojas y muy bien hecho, y otro mucho mas simple. Era solo un comentario, que conste que el Golf me parece un coche en calidad/precio superior al A3, pero en el A3 tienes mas calidad, pagandola claro. Es la eterna discusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, algunos si que vienen, por ejemplo si pillas un acabado Sport en golf, tienes ya sensores de aparcamiento, control tempomat, y mas historias. Pero tambien hay que reconocer que el A3 tiene extras que el Golf no te da la opcion de tener. Sea como sea, mi comentario solo iba en concepto de comparar catalogos, uno con 100 y pico hojas y muy bien hecho, y otro mucho mas simple. Era solo un comentario, que conste que el Golf me parece un coche en calidad/precio superior al A3, pero en el A3 tienes mas calidad, pagandola claro. Es la eterna discusion.

 

Estoy completamente de acuerdo, la eterna discusión, pagar un poco más por el coche que quieres o guardarte el dinero en el bolsillo... :lmfao:

Mi comentario tampoco quería ir más allá, simplemente pretendía resaltar que el A3, por mucho que nos guste audi, de serie viene bastante "peladillo" y para igualar el equipamiento de la competencia toca rascarse los bolsillos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tomas a VW como competidor...si, te tienes que rascar el bolsillo. Si tomas a otras marcas como BMW y Mercedes como competidor, todos vienen muy muy pelados y tienes que empezar a meter extras "básicos". De hecho entre estas 3 marcas, A3, Serie 1 y Clase A. El que viene más equipado es Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tomas a VW como competidor...si, te tienes que rascar el bolsillo. Si tomas a otras marcas como BMW y Mercedes como competidor, todos vienen muy muy pelados y tienes que empezar a meter extras "básicos". De hecho entre estas 3 marcas, A3, Serie 1 y Clase A. El que viene más equipado es Mercedes.

 

también es el mercedes el que tiene un precio base mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quisiera malmeter, pero muchos de los extras del A3 vienen de serie en el Golf, al menos en ciertos acabados.

 

lo de los extras en audi, bmw o mercedes que en otros coches viene de serie hay que planteárselo de la siguiente forma:

 

¿cuanto cuesta un golf con cosas que son de serie y en el audi no? Pongamos 20.000. ¿Cuanto cuesta el audi con esas mismas cosas? Pongamos que 30.000. En esos 10.000 está la diferencia de calidad.

 

Me dirás, pero es que el audi de 20.000 no trae nada. Y yo te contesto, ¿cuanto costaría el golf si no trajese nada? Igual valía 12.000. Ahí está la diferencia de calidad.

 

Lo único es que por marketing no les interesa vender el golf demasiado barato, porque tenemos que asociarlo con que es "premium" y por eso le cargan de extras. Sin embargo con el audi pasa al revés. Si lo cargan de extras es demasiado caro, por lo que por márketing deciden venderlo "desde" un precio algo más bajo.

 

Lógicamente luego depende de lo que quiera y pueda gastar cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, a ver en Audi pagas calidad, que es algo mayor que en Golf obviamente y bastante mayor que en Seat.

 

Pero el problema que yo he tenido o mejor dicho la eterna discusion es que no se puede hablar de los mismos extras en muchos casos, es decir, el control de velocidad de audi tempomat, se supone que es igual que el de Golf o el de Seat, pero la pantalla del navegador ya no es igual, luego que no nos digan que el Seat Leon por ejemplo te pone navegador por la mitad de dinero, porque te esta poniendo el suyo no el de Audi, y ya no es una pantalla escamoteable, ni tiene carcasa de magnesio, etc...

 

Que pasa con los asientos, mas de lo mismo, a alguien le pareceran mejor los de tela/alcantara del paquete Sport que los de serie de tela del ambition, pero es que para comparar ambos deberian ser iguales, y no lo son, porque si te pasas a alcantara en audi, ya son completos cuero/alcantara, y no se comparan cosas iguales.

 

En un coche, ademas de diseño, se paga calidad de materiales y calidad de acabados, y por mucho que nos pongan al famoso nuevo Leon con el tope de equipamiento que a muchos les gusta decir (fantastica palabra "tope", hasta donde incluye tope? que significa tope?), ese equipamiento lleva nombres iguales, pero no componentes iguales.

 

Pero vamos, al final, el que tenga pasta y decida invertirla en un audi sera porque de importancia a la calidad, el que prefiera un utilitario generico y tener una calidad/precio mejor, pero un coche peor, se comprara un Leon.

 

Vale la pena la diferencia de precio entre un maybach y un audi? Probablemente si. Me compraria yo un maybach? No. Al resto con Seat (por poner un ejemplo, que es el mas socorrido) le pasa con Audi lo mismo.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, a ver en Audi pagas calidad, que es algo mayor que en Golf obviamente y bastante mayor que en Seat.

 

Pero el problema que yo he tenido o mejor dicho la eterna discusion es que no se puede hablar de los mismos extras en muchos casos, es decir, el control de velocidad de audi tempomat, se supone que es igual que el de Golf o el de Seat, pero la pantalla del navegador ya no es igual, luego que no nos digan que el Seat Leon por ejemplo te pone navegador por la mitad de dinero, porque te esta poniendo el suyo no el de Audi, y ya no es una pantalla escamoteable, ni tiene carcasa de magnesio, etc...

 

Que pasa con los asientos, mas de lo mismo, a alguien le pareceran mejor los de tela/alcantara del paquete Sport que los de serie de tela del ambition, pero es que para comparar ambos deberian ser iguales, y no lo son, porque si te pasas a alcantara en audi, ya son completos cuero/alcantara, y no se comparan cosas iguales.

 

En un coche, ademas de diseño, se paga calidad de materiales y calidad de acabados, y por mucho que nos pongan al famoso nuevo Leon con el tope de equipamiento que a muchos les gusta decir (fantastica palabra "tope", hasta donde incluye tope? que significa tope?), ese equipamiento lleva nombres iguales, pero no componentes iguales.

 

Pero vamos, al final, el que tenga pasta y decida invertirla en un audi sera porque de importancia a la calidad, el que prefiera un utilitario generico y tener una calidad/precio mejor, pero un coche peor, se comprara un Leon.

 

Vale la pena la diferencia de precio entre un maybach y un audi? Probablemente si. Me compraria yo un maybach? No. Al resto con Seat (por poner un ejemplo, que es el mas socorrido) le pasa con Audi lo mismo.

hola el problema de seat es que es del grupo vw y no puede crecer mas hay esta realizando su papel y punto, un leon nunca podrá competir con un golf o un a3 por que son del mismo grupo y cada uno tiene su objetivo y su publico, salu2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tomas a VW como competidor...si, te tienes que rascar el bolsillo. Si tomas a otras marcas como BMW y Mercedes como competidor, todos vienen muy muy pelados y tienes que empezar a meter extras "básicos". De hecho entre estas 3 marcas, A3, Serie 1 y Clase A. El que viene más equipado es Mercedes.

 

también es el mercedes el que tiene un precio base mayor.

y un montón de cagadas

varilla en el capo

pestillos en la puertas

entrada de maletero super estrecha

entrada de pasajeros plazas traseras como seas un poco alto cabezazo al canto

pantalla parecida a un tonton hay en el centro

el motor mas bajo, es renault no mercedes

y alguna mas que no recuerdo, creo que era algo relacionado con la posición de la centralita

 

el serie 1 también lleva lo suyo, lo acaban de sacar y ya esta preparado el nuevo restyling con faros led etc

interior sin diseño( de hay que se queda anticuado en cuanto sale)

los faros delanteros de pena

los traseros debido al diseño quedan muy expuestos y la gran mayoría los rompen de las esquinas

su famoso motor n47n

 

del a3 solo una pega jeje, sigo sin ver el cuadrado de plástico tan grande donde esta el mechero.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tomas a VW como competidor...si, te tienes que rascar el bolsillo. Si tomas a otras marcas como BMW y Mercedes como competidor, todos vienen muy muy pelados y tienes que empezar a meter extras "básicos". De hecho entre estas 3 marcas, A3, Serie 1 y Clase A. El que viene más equipado es Mercedes.

 

también es el mercedes el que tiene un precio base mayor.

y un montón de cagadas

varilla en el capo

pestillos en la puertas

entrada de maletero super estrecha

entrada de pasajeros plazas traseras como seas un poco alto cabezazo al canto

pantalla parecida a un tonton hay en el centro

el motor mas bajo, es renault no mercedes

y alguna mas que no recuerdo, creo que era algo relacionado con la posición de la centralita

 

el serie 1 también lleva lo suyo, lo acaban de sacar y ya esta preparado el nuevo restyling con faros led etc

interior sin diseño( de hay que se queda anticuado en cuanto sale)

los faros delanteros de pena

los traseros debido al diseño quedan muy expuestos y la gran mayoría los rompen de las esquinas

su famoso motor n47n

 

del a3 solo una pega jeje, sigo sin ver el cuadrado de plástico tan grande donde esta el mechero.

 

A mi del nuevo clase A lo unico que me gusta ( Y MUCHO) son los asientos delanteros, que me parecen una pasada. Pero ya he visto varios analisis donde en el interior el acabado no es el que se espera y terminaciones que no estan bien acabadas. De echo y ya esto es muy personal, no me gusta el cuadro de mandos ni los aireadores por muy AMG que digan que son, yo soy de menos excesos, y la verdad es que en ese sentido el interior del A3 me parece perfecto. Y el exteriro del clase A fijate que de tan innovador que es me carga, es que prefiero mil veces la linea reestilizada de Audi.

 

Lo unico que me parece bastante cutre en el A3 es el tema bombillas, si pillas el paquete de iluminacion interior deberian ir incluso la de la guantera y la del maletero en led. En un futuro lo van a terminar poniendo, porque no ya? Que los leds hace 5 años sonaban a novedad, pero hoy ya no es tanta, y no tienen un coste del copon, menos para dar iluminacion ambiente. No estamos hablando de las luces de cruce y largas que eso ya exige un estudio de disipacion de calor, proyeccion del haz, etc...

 

Os juro que no veo el dia que me llamen del conce diciendome que ya tengo el coche, tengo una obsesion encima jajajaja, y encima los de los protales de coches no se animan a hacer nuevos analisis jajajaja, ya tengo todos releidos 30 veces....

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.