Jump to content

Nuevos Radares


Jose Maria

Publicaciones recomendadas


Los servicios de Seguridad Vial en Francia han anunciado que van a desplegar nuevos radares “invisibles”, que irán camuflados a bordo de vehículos que circularán sin distintivos policiales. Los nuevos dispositivos, que empezarán a funcionar a partir del próximo 15 de mayo, estarán ocultos bajo la matrícula delantera del coche y controlarán automáticamente a quienes circulen por delante.

“La novedad es que estos radares van a efectuar controles a partir de vehículos insertados en la flota de circulación. El objetivo es fundirse con los automovilistas”, explicó a la prensa el responsable del departamento de control automático de Seguridad Vial, Aurélien Wattez.

 

autopista-300x224.jpgmagnifier.png

Los radares se camuflarán entre el tráfico.

Para que este sistema funcione, es necesario que la diferencia de velocidad entre el vehículo de policía y la del conductor sea superior a 20 kilómetros por hora, lo que excluye las pequeñas infracciones. “Este sistema sirve para recordar que hay que respetar la velocidad en todas partes y no únicamente donde está señalado”, agregó Wattez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del lateral de las puertas, también es muy viejo ya.

Y lo de debajo de la matrícula se refiere al nuevo multaradar CD, que no es indetectable, pero si que emite con muy poca intensidad en banda K. Es detectable a muy poca distancia, pero ya se esta buscando solución desde hace unos meses.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Madre mía :shocked: lo del guarda rail...., la pasta e ingenio que se dejan con tal de recaudar, aunque cambien vaya en pro de la seguridad, esta claro que se hace por recaudar... vamos que la crisis hace mella y hay que ingresar como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este tema se esta convirtiendo en una "guerra" entre trafico y los conductores....trafico cada vez con sistemas mas escondidos y complejos de detectar y los conductores intentando detectar y evitar estos sistemas.....pienso que deberia aver una especie de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose , pero en otros países los ponen bien claros y señalizados para que todo el mundo lo sepa y levante el pie en las zonas de riesgo/peligro, su función salvar vidas no recaudar de forma marrullera... hasta en francia los hay de frente y que se ven bien (que por lo que he visto los hay también muy ocultos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui en España se recurre a "guardar" vehiculos con el radar instalado en cocheras con la persiana/puerta abierta.

Todo el que pase, cazado.

 

La cochera, en el caso de mi localidad, pertenece a uno de los integrantes del cuerpo de policia local.

 

Ademas, el vehiculo (una furgoneta) es usado las 24h del dia y se mueve cada 1h o 2h de su estacionamiento.

 

¡¡¡¡To pa mi, to pa mi!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui en España se recurre a "guardar" vehiculos con el radar instalado en cocheras con la persiana/puerta abierta.

Todo el que pase, cazado.

 

La cochera, en el caso de mi localidad, pertenece a uno de los integrantes del cuerpo de policia local.

 

Ademas, el vehiculo (una furgoneta) es usado las 24h del dia y se mueve cada 1h o 2h de su estacionamiento.

 

¡¡¡¡To pa mi, to pa mi!!!!!!

 

Lo que había que decirle al Policía Local de tú localidad que hace semejante bu......, bueno eso, es que si él piensa que va a heredar la empresa. Cuando le toque retirarse le van a dar una palmadita en la espalda y los jefes le dirán "que bien lo has hecho chaval, hala!!!! ahora para tú casa y si te he visto no me acuerdo". Si es que hay alguno por el país que es el que lo pone la fama a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui en España se recurre a "guardar" vehiculos con el radar instalado en cocheras con la persiana/puerta abierta.

Todo el que pase, cazado.

 

La cochera, en el caso de mi localidad, pertenece a uno de los integrantes del cuerpo de policia local.

 

Ademas, el vehiculo (una furgoneta) es usado las 24h del dia y se mueve cada 1h o 2h de su estacionamiento.

 

¡¡¡¡To pa mi, to pa mi!!!!!!

 

Lo que había que decirle al Policía Local de tú localidad que hace semejante bu......, bueno eso, es que si él piensa que va a heredar la empresa. Cuando le toque retirarse le van a dar una palmadita en la espalda y los jefes le dirán "que bien lo has hecho chaval, hala!!!! ahora para tú casa y si te he visto no me acuerdo". Si es que hay alguno por el país que es el que lo pone la fama a los demás.

 

Hombre... la fama se la ganan a pulso. La fama que tienen es mas que merecida jajaja

 

Dos de mis familiares son picoletos y que quieres que diga... aunque diga que son unos cab***es, mi afecto a ellos es pleno.

Tambien he de añadir que no son unos gili******, si les dicen que vayan a dar palos van, pero a la cama. Los palos los da el jefe si quiere.

 

En cambio el otro dia uno de ellos me dijo que tubiesemos cuidadito cuando se haga vigente la nueva ley de reducir los limites de velocidad en secundarias, que van a ir a matar.

 

Esto me jode, pero al fin y al cabo los limites de velocidad estan ahi. Si no estoy de acuerdo pues abro una queja, pero la culpa no es de los guardias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Travessera de dalt a la altura del número 100, casi esquina con Escorial.

 

Los he visto un par de veces ahi y otras un poco mas adelante en un toledo negro o azul marino version ecomotive o algo así y con una pegatina de apple detras.

 

Otras veces se ponen en el otro lado o mas hacia mitre. Ya les iré haciendo fotos...

 

Enviado desde mi Galaxy 3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo los datos ya que me acabo de cruzar con el coche en cuestión. Ya sé porqué no recordaba si era azul oscuro o negro, hay dos... jajaja

 

Seat Altea XL Ecomotive Azul marino matrícula 6987GYZ (obviamente versión pelada con tapacubos y cristales tintados al máximo).

Seat Altea XL Ecomotive Negro (este creo que es el que lleva la pegatina del logo de Apple en el portón)

 

Estos se mueven siempre por el barrio de Gracia (Barcelona), zona plaza Lesseps, Mitre, Travesera de Dalt y les gusta mucho la calle Principe de Asturias y Guillem Tell.

 

A mi los coches de paisano no me parecen mal, hay mucho capullo suelto cometiendo imprudencias, sin intermitentes, saltándose semáforos, hablando por el teléfono, etc. Ahora bien, me cabrea el tema de los radares a traición que no buscan sacar de la carretera a esa gente sinó recaudar a costa de cualquier "despiste" con el acelerador de la gente que conduce relativamente decente...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas que toma a cabo la DGT solo conducen a una cosa:

 

Mas velocidad media en zonas urbanas

Menos velocidad media en zonas interurbanas

 

Cada vez veo mas lo de callejear a 70km/h y luego en autovia ir a 115km/h....

 

¿No seria mejor como en alemania? En ciudad entre 50 y 30km/h, y como excedas el limite crujetazo, pero gordo.

¿En interurbanas? A lo que de la mata, y si excedes los 120km/h los seguros se limpian las manos :D

 

Lo de que se limpien las manos a 120 lo veo mal.. si fuese a 200 si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.