Jump to content

Que conexión/sonda es esta??


MOKA

Publicaciones recomendadas

muy buenas, ¿alguno sabría decirme que conexión/sonda es esta?

Es que hoy mirando un poquito el motor, porque a veces huele un poco a "quemado" (aunque creo que son las pastillas de freno), he visto que esa conexión tiene un poco de carbonilla pegada, incluso he raspado un poco y es una capa muy fina, de color negro y no huele a nada. Creo que eso es el catalizador, ¿no?

¿es normal esta capa? ¿puede ser que pe pierda por esa rosca u otra junta de al lado?

 

Vosotros sois los pu-os amos y seguro que sabréis si necesito ir al taller o no.....

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Os pongo unas fotos, es la conexion que esta cubierta por un tubo de color plateado al principio.

 

 

 

lafoto2iz.jpg

 

 

 

lafoto1gk.jpg

 

 

 

lafotorb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es el filtro de particulas, y la sonda que dices es la sonda lambda. La carbonilla supongo que será aceite que le caerá de algun sitio, se queda ahí y con la temperatura se endurece y puede ser que el olor a quemado sea por eso, aceite que se esté quemando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias alvaro8, era una de las opciones que me imaginaba. He mirado si le puede caer aceite o algo similar de otro sitio y nada, el resto del motor esta limpio. :shocked:

 

La union entre la sonda y el filtro, parece que es roscada y creo que puede ser por esa union por donde sale. Hoy igual intento limpiar esa zona lo mejor que pueda y andar con el durante el fin de semana, intentar ver de donde sale y si eso llevarlo al taller para ver lo que me dicen, igual es apretar simplemente la tuerca, porque realmente no he notado absolutamente nada al coche, ni mas gases, ni olores, ni mas consumo, ni tirones, ni nada. ¿Deberia esa fuga afectar algo al funcionamiento? Si es aceite ¿me indicaria el ordenador que me ha bajado el nivel del mismo?

 

Gracias de nuevo, cualquier aclaracion es bien recibida. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi revisión de los 60.000Km me comento el mecánico sobre este tema, no es del concesionario oficial, me lo enseño que estaba un poco fogueada y que nuestros A4 padecen por aquí pero ne principio estaba bien y es una cuestión que hay que vigilar.

Haber si tengo un rato y le hago fotos ....

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ir al concesionario me dijeron que lo limpiase y que lo observara unos días Según ellos se trata de una sonda o sensor de temperatura de gases a la entrada del DPF.

 

Me comentaron que si fuese algo importante que me daría un aviso en el cuadro.

 

Llevo unos cuantos días y 200kms aprox. y parece que algo muy pequeño si que ha salido, así que se lo llevare y que lo vean, ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.