Jump to content

Video aceleración A4 1.8 TFSI 120 reprogramado a 210cv


Germani Julius

Publicaciones recomendadas

Entonces yo podría reprogramar mi a4 b8 2.0tdi 136cv con dpf del 2010 sin cambiar ni anular egr ni eliminar dpf y superar los 180cv solo con repro sin fastidiar el motor?

 

Tu motor y el gasolina se parece lo mismo que un huevo a una castaña... Anular Egr no da potencia, sin quitar Dpf, podras quedarte en unos 160cv mas menos, sin que dé problemas el Dpf

 

Dos telediarios. Cualquier re programador que entienda un poco de mecanica te va a decir que va ultra forzado. Si no te lo dice te estara mintiendo o.

 

En el caso de los 1.8t de 120 y 160 es todo identico! Simplemente esta capado electronicamente

Creo que para hacer esa afirmacion deberias estar algo puesto en el tema...Nadie dice que no vaya en elimite de fiabilidad, pero eso de ultraforzado..en fin..

 

El google hace mucho daño.

 

Sinceramente... en una de estas que pises a fondo el turbo dirá adios, y eso teniendo suerte de que no sale ardiendo el coche ( por tema de que el turbo se pone al rojo vivo y calcina todo lo que tiene alrededor).

 

Aunque sea el mismo motor que el 160cv, si da 120 es por algo, no creo que salga rentable fabricar un motor que tranquilamentr da 160, y caparlo a 120.

 

El motor de mi antiguo audi, tdi 110cv ahf, es el mismo que el del fr tdi, que da unos 190cv. Y no, con una repro solo no se llega a esa potencia, se puede si, pero te dura tres telediarios. Hay que cambiar intercooler, injectores...muchas cosas

 

Tu respuesta es la que mas gracia me ha hecho! Cuantos turbos has visto tu darse fuego? Como haces semejante comentario sin haber visto un LOG de la Egt de este coche..?

 

Tu 110cv se parece a un fr 150cv como le dije al compi alagar como un huevo a un

a castaña... ni inyectores, ni turbo, ni culata, ni intercooler.... Solo comparten bloque..

 

Y eso q tiene q ver q se parezca o no? Un poco de calma x favor

 

Yo solo pregunto si a mi a4 se le podria hacer una repro y mas o menos cuanta potencia podria conseguir sin tener q anular dpf ya q no puedo x tema de la norma euro5 de contaminación y sin tener q cambiar piezas y mantener fiabilidad

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya te lo he puesto mas arriba..yo no lo pasaria de 160cv y eso ya deberia verificarlo el chiptuner....haber hasta donde puede subir con fiabilidad sin que te dure 2dias el Dpf por rapida obstruccion y el turbo por freirse..con una EGT por las nubes debido al tapon que hace dicho filtro...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor da la casualidad que soy ingeniero industrial, y entiendo un poquito de fiabilidades, tolerancias, resistencias, torsiones....etc. te voy a explicar un par de cosillas audirace, en un proceso de producción no sale rentable fabricar dos motores idénticos con distintas electrónicas si estas son fácilmente re programables y económicamente rentables ¿por 600€? Puesto q de ser así no se vendería ni una sola unidad del 160cv con el correspondiente sobrecoste de homologar la adaptación a cada modelo.

Igual a nivel productivo ahorras en costes al fabricar motores "iguales" pero a nivel comercial pierdes dinero por tanto NO tiene sentido que todo sea igual no te engañes.

A veces las diferencias mecánicas son casi imperceptibles pero su efecto es enorme.

(mismo pasador de plástico o metal, abrazaderas, tuberias.... Etc.)

¿Acaso crees que audi no saben que se reprograman sus coches? También podría ser que los de audi se hayan vuelto locos y den duros a cuatro pesetas.

 

Como resultado de todo esto te puedo asegurar que si tu amigo el "ingeniero" ha comprobado todas las referencias de todos los componentes de cada motor y ha visto que todo es igual ¿también toda la transmisión es igual?, que lo vuelva a mirar porque algo se le ha pasado.

 

Buen rollito eh??? sin malos modales.

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que 210 no son tan descabellados partiendo de que un 160cv de origen da alguno mas... y los supuestos 210cv habria que verificsrlos en banco de potencia, ya que los garbanzos al cocer menguan...

 

Un saludo

 

Según datos oficiales el mío hace 0-100 6,9sg que es el 211 (reales puede andar +/- 235cv), éste en teoría son 7 segundos y algo; así que puede ser bastante cercana la cifra que comenta Germani. A ver si voy al circuito y puedo medir algo ;)

 

A disfrutarlo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, buen rollo ante todo, que la cosa se nos desmadra.

 

Por mi parte el amigo ingeniero no es que sea ingeniero, es que es ingeniero trabajando en el Grupo VAG, por eso doy crédito a lo que dice, aunque está claro que yo no tengo conocimientos para afirmarlo por mi mismo. Entiendo que puedas ser ingeniero industrial, cosa que de entrada ya entiendes bastante más que nosotros esto está claro, pero sigo pensando que la opinión de un compañero que trabaja como ingeniero en el Grupo VAG es una referencia más que fiable.

 

Además de esto, dudo que ABT se dedique a hacer reprogramaciones para partir turbos o romper motores y cajas de cambio, si ABT eleva este motor a 211cv al igual que el 160cv creo que tiene que ser porque pueden hacerlo.

 

En mi opinión son dos fuentes fiables.

 

Por otra parte discrepo que no se haga por motivos comerciales, entiendo que Audi sabe que sus usuarios jóvenes reprogramarán sus coches, pero también es cierto que un gran porcentaje de clientes de Audi encuentran una locura hacer cualquier modificación que no sea de la casa en un coche de serie, con lo que creo que con estos dos modelos abastan dos sectores del mercado: el que lo va a reprogramar coje directamente el 120cv (fue mi caso, lo compré pensando ya en la repro), pero el que no quiera hacerle nada a un coche de serie, que hay muchos, se comprarán igualmente el 160cv.

En mi opinión el 120cv es simplemente una estrategia comercial para ofrecer una versión de acceso y llegar a clientes con menos potencial económico. Es mucho más rentable fabricar un modelo con todos los componentes iguales y solo cambiarle la programación electrónica, que no hacer un motor completamente diferente, eso es obvio.

En este sentido, no creo que nadie pueda creer que un motor 1.800cc turbo saque de 120cv a no ser que esté bien capado, puesto que cualquier 1.8 atmosférico ya se va a 130cv. Para qué poner un turbo, para reducir la potencia? Obviamente este motor está capado.

 

Alagar, yo en tu caso miraría qué hacen con tu motor los de ABT, es un reprogramador fiable puesto que es el reprogramador "oficial" de Audi, incluso corría el rumor, que no sé si es cierto o no, que en Alemania podías comprar tu Audi nuevo y en el mismo concesionario pedir la reprogramación de ABT, y no perdías garantía. Pero bueno, ya te digo que no sé si es cierto o no. Sin embargo ABT es un reprogramador prestigioso y como hemos dicho podríamos considerarlo como el reprogramador oficial de Audi, con lo que creo que sus reprogramaciones tienen que ser serias y no creo que hagan cosas raras que puedan romper el motor, turbo, caja de cambios, etc. En mi caso realmente si ABT hubiese hecho la reprogramación de mi motor a 160cv por ejemplo, no me la hubiese jugado a subirlo a más de esa potencia; si le he hecho reprogramación a 210cv es porque vi que ABT también lo subía a esa potencia. Realmente confío en esta marca.

 

Mira a ver qué hacen para tu motor y en principio lo que hacen ellos tiene que ser fiable, aunque como siempre está claro que a más cv más desgaste, pero no creo que sea nada preocupante si estás dentro de los límites que te marcan los de ABT.

 

Por cierto Roberto, qué bien que estaría meter los A4 en circuito!! Solo vi una vez uno puesto en pista, pero por desgracia tuvo avería y marchó en grua... vaya dolor de estómago ver un A4 B8 saliendo en grua... :(

Editado por Germani Julius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor da la casualidad que soy ingeniero industrial, y entiendo un poquito de fiabilidades, tolerancias, resistencias, torsiones....etc. te voy a explicar un par de cosillas audirace, en un proceso de producción no sale rentable fabricar dos motores idénticos con distintas electrónicas si estas son fácilmente re programables y económicamente rentables ¿por 600€? Puesto q de ser así no se vendería ni una sola unidad del 160cv con el correspondiente sobrecoste de homologar la adaptación a cada modelo.

Igual a nivel productivo ahorras en costes al fabricar motores "iguales" pero a nivel comercial pierdes dinero por tanto NO tiene sentido que todo sea igual no te engañes.

A veces las diferencias mecánicas son casi imperceptibles pero su efecto es enorme.

(mismo pasador de plástico o metal, abrazaderas, tuberias.... Etc.)

¿Acaso crees que audi no saben que se reprograman sus coches? También podría ser que los de audi se hayan vuelto locos y den duros a cuatro pesetas.

 

Como resultado de todo esto te puedo asegurar que si tu amigo el "ingeniero" ha comprobado todas las referencias de todos los componentes de cada motor y ha visto que todo es igual ¿también toda la transmisión es igual?, que lo vuelva a mirar porque algo se le ha pasado.

 

Buen rollito eh??? sin malos modales.

 

No pongo en duda que seas ingeniero pero sobre automocion, y mas concretamente sobre los nuevos motores Vag... me da la impresion que no sabes donde te meneas.

 

1º A audi le sale muchisimo mas barato coger el mismo motor (1.8t 160cv) y en la version 1.8t 120cv capar la potencia mediante ECU, y poner desarollos acordes y demas adaptado a esa version y a las normas y demas que quieran cumplir con ese modelo.

 

2º Sale muchisimo mas barato hacer eso mediante ECU, que coger..desarrollar un nuevo motor, con todo el dineral y el tiempo que eso lleva...etc.

 

3º Claro que Audi sabe que se reprograman sus vehiculos, por eso desde hace años se montan centralitas Antituning, otra cosa es que los Chiptuner con el tiempo consigan reprogramar...

 

4º Comercialmente no será la.mejor estrategia...este caso no pasa siempre...sino en determinadas motorizaciones... como son los 1.8T 120-160, los 2.0Tfsi 180-211....y alguno mas.. Son casos aislados...pero en esta ocasion ocurre....

 

5º Bmw tambien tiene esta anecdota en alguna de sus motorizaciones como son (lo digo de memoria tendria que mirarlo para corroborarlo al 100%) los 116d,118d, y algun 120d compartian mismo motor...con ECU distinta...

 

6ºEstamos hablando de motor.. luego frenos, relacion de la caja de cambios...etc va adaptado a cada lotencia de origen...

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe ser eso que no se donde me meneo.

 

El bloque motor es solo una parte del conjunto, y que yo sepa VAG no ha revolucionado la industria del automóvil con sus "nuevos" motores al final casi todas las marcas aplican tecnologías similares unas antes otras después. Te puedo decir por experiencia que ve visto turbos rotos de motores "iguales" en VAG por una BRIDA en un Seat de plástico y en un VW metálica. Y diferencias de esas mil, fíjese preguntárselo a tu amiguito el de VAG.

 

Si no sale rentable para el grupo VAG hacer varias calidades de motores como te comes que el motor tdi de 170cv en VW y Seat han jodido inyectores a mansalva y en Audi No. Probabilidad? Casualidad? Mal de ojo? Parece que no sólo es la ECU no crees?

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9300

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Germani :notworthy:

 

La verdad es que el tema repro crea mucha controversia, quizás por eso no me he terminado de convencer, aunque estoy deseando.

 

¿Cuál me recomendáis?

 

Por donde yo vivo, así de más nombre está TLR y Dimsport (Huelva), para tener acceso a Revo por ejemplo tendría que desplazarme a Málaga.

 

Germani, prueba el coche con las 16" de origen a ver si ganamos algo más. Se dice que la mejor manera de ganar potencia es quitando peso... yo estoy por hacerlo, la estética me mola pero me tira más el rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe ser eso que no se donde me meneo.

 

El bloque motor es solo una parte del conjunto, y que yo sepa VAG no ha revolucionado la industria del automóvil con sus "nuevos" motores al final casi todas las marcas aplican tecnologías similares unas antes otras después. Te puedo decir por experiencia que ve visto turbos rotos de motores "iguales" en VAG por una BRIDA en un Seat de plástico y en un VW metálica. Y diferencias de esas mil, fíjese preguntárselo a tu amiguito el de VAG.

 

Si no sale rentable para el grupo VAG hacer varias calidades de motores como te comes que el motor tdi de 170cv en VW y Seat han jodido inyectores a mansalva y en Audi No. Probabilidad? Casualidad? Mal de ojo? Parece que no sólo es la ECU no crees?

 

Un saludo

 

Es la ultima respuesta que voy a tener en este post, por respeto al creador del mismo, ya que es una discusion cordial que no tiene sentido.

 

Lo segundo que te quiero decir es que no tengo ningun amiguito en VAG, me confundes con otro forero.

 

Lo tercero no me digas por favor que AUDI no ha jodido inyectores a mansalva en esa motorizacion que mencionas....porque vamos...No debes de meterte mucho por el foro...

 

Lo cuarto es que estamos hablando de esta motorizacion en concreto, que son casos aislados.... no hay que irse a otras, que si que varian elementos varios como son un 2.0tdi 140 y 170cv.

 

Un saludo

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...fíjese preguntárselo a tu amiguito el de VAG...

He sido cordial en todo momento, encuentro fuera de tono esta forma de hacer referencia a mi compañero, el "amiguito el de VAG". Creo que cualquier persona merece un respeto, y en el tema en el que tratamos creo que por ser ingeniero del grupo VAG aún más puesto que sabe más que nosotros de lo que hablamos.

Realmente no sé a qué viene esa respuesta en plan chulesca.

 

PD: mi compañero ingeniero del grupo VAG ya me comentó que en muchos motores cambiaban bridas, conductos y otros elementos no mecánicos. No es idiota.

 

Enhorabuena Germani :notworthy:

 

La verdad es que el tema repro crea mucha controversia, quizás por eso no me he terminado de convencer, aunque estoy deseando.

 

¿Cuál me recomendáis?

 

Por donde yo vivo, así de más nombre está TLR y Dimsport (Huelva), para tener acceso a Revo por ejemplo tendría que desplazarme a Málaga.

 

Germani, prueba el coche con las 16" de origen a ver si ganamos algo más. Se dice que la mejor manera de ganar potencia es quitando peso... yo estoy por hacerlo, la estética me mola pero me tira más el rendimiento.

No sé, yo preguntaría en varios sitios a ver qué te dicen y ver cuál te convence más.

Por otro lado, créeme que el paso de 16 a 18" en estos niveles de potencia no se nota demasiado que digamos, así que cáscale la 18".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por mi intromision pero en un futuro cercano tengo pensado reprogramar mi 2.0T FSI y todo lo relacionado con este tema me interesa.

No me ha quedado muy claro con quien has hecho la repro.Tomo nota de ABT pero la gente habla muy bien de REVO para los 2.0T de Audi.Alguna opinion constructiva al respecto?Gracias anticipadas.

Por cierto es la primera vez que oigo que un coche se incendia por el turbo...no obstante que pelotas le echa el tio de la camara :laugh: ,yo no atinaria a darle al play!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.