Jump to content

trucar motor v6 2.6 con centralita 2.8


Publicaciones recomendadas

tengo un audi con el motor 2.8. va como la seda y me gustaria acoplarlo a mi v6 2.6 pero en vez de cambiar motor dejar el 2.6 con la centralita del 2.8. si hay s2 2.3con turbo claro q rinden doscientos y pico caballos si truco un v6 le podre sacar 190 o 200 kizas, pero como lo llevara ese motor.. habra que hacerle rodaje.. mi motor tiene 135000km,

 

os animo a los mas curtidos a sacarle punta al tema, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y el aire aspirado que? El 2.8 lleva caudalimetro a hilo caliente, el 2.6 lleva sensor de presion absoluta en la centralita, el 2.6 lleva sensor de temperatura de aire de admision, el 2.8 lo lleva el caudalimetro...

 

Hacer, se podra, pero hay que cambiar mucho, tienes que cambiar la centralita y sacar el cableado para el caudalimetro y la admision de aire variable, ademas de cambiar todas las piezas mecanicas claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto.. cuento con ello como te dije. Cambiar centralita acoplar caudalimetro y todo el bloque de admision y cableafo centralita. de ser asi. Creo que seria posible.a lo q pregunto q si lo pensais igual que yo. De todas formas pedi ayuda. Creo q no hay nada imposible en esta vida. Y estos cacharos son para disfrutarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es, que esperas ganar poniendo todo lo del 2,8 al 2,6? Yo creo que quedaría con una potencia/prestaciones similares pero como la centralita espera una configuración que no lleva el motor, no irá muy fino del todo.

 

Yo creo que seria mucho mas interesante trasplantar el V6 2,7 30v. 192cv consumiendo menos que el 2,8 de 174.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es, que esperas ganar poniendo todo lo del 2,8 al 2,6? Yo creo que quedaría con una potencia/prestaciones similares pero como la centralita espera una configuración que no lleva el motor, no irá muy fino del todo.

 

Yo creo que seria mucho mas interesante trasplantar el V6 2,7 30v. 192cv consumiendo menos que el 2,8 de 174.

 

Un saludo,

efectivamente carles a lo sumo ganaría 10 cv mas pero no llegara a tener los 174 la cilindrada es un factor determinante a no ser que los intentes sacar por otros medios que los hay pero no son baratos hacerse claro que se puede hacer pero tiene que instalar toda la electrónica del 2.8 y sistema de inyección hay sensores que no son los mismos que en el 2.8 y la inyección como le dicen mas arriba es totalmente diferente la gestión y pienso yo no es mas fácil poner el motor del 2.8 y el cableado?

de esta manera te ahorras andar mirando que si este sensor que si el otro ect de todas formas repito si tienes uno de donante y puedes hacerlo y te gusta pues adelante

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O mas facil aun, la ventaja del 2.8 es la admision variable, el 2.6 la admision por dentro lleva un añadido para buscar ese mismo efecto, tan facil como desarmarla y quitarlo.

 

Eso es lo que tiene hecho el 2.6 y gana bastante bastante, sobre todo en respuesta es otro mundo. Y pasa ITV sin gases jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consiste en un pulmon de vacion que acciona unos mecanismos del colector admision, por encima de 4000rpm se abren unas mariposas consiguiendo abrir los conductos gordos y cortos, y por debajo de 4000 estan cerradas quedando conductos finos y largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. En el 2.6 la mariposa va mecanica entonces. No se lo q cambian xq aun no las he desmontado.

Una pregunta celrrar q motor es ese v6 2.7. Yo no lo conozco....

Hombre si ala centralita le metemos menos cubicaje supongo q saldras mas caballos q en el 2.8 la gente truca los motores rectificandoles las culatas y reduciendo el cubicaje del piston ganando mas potencia par..

Alguien sabe lo q digo. Yo nu ca lo he podido comprobar y en mi situacion es lo q intento hacer dejando el motor 2.6

Gracias x ayudarme a todos con este tema... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. En el 2.6 la mariposa va mecanica entonces. No se lo q cambian xq aun no las he desmontado.

Una pregunta celrrar q motor es ese v6 2.7. Yo no lo conozco....

Hombre si ala centralita le metemos menos cubicaje supongo q saldras mas caballos q en el 2.8 la gente truca los motores rectificandoles las culatas y reduciendo el cubicaje del piston ganando mas potencia par..

Alguien sabe lo q digo. Yo nu ca lo he podido comprobar y en mi situacion es lo q intento hacer dejando el motor 2.6

Gracias x ayudarme a todos con este tema... un saludo

 

El motor es el que montan los A4/A6 a partir del '99 o '00 creo.

 

Lo que dices del cubicaje yo lo tenia entendido por el contrario. Mas cubicaje, mas cv/par.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. En el 2.6 la mariposa va mecanica entonces. No se lo q cambian xq aun no las he desmontado.

Una pregunta celrrar q motor es ese v6 2.7. Yo no lo conozco....

Hombre si ala centralita le metemos menos cubicaje supongo q saldras mas caballos q en el 2.8 la gente truca los motores rectificandoles las culatas y reduciendo el cubicaje del piston ganando mas potencia par..

Alguien sabe lo q digo. Yo nu ca lo he podido comprobar y en mi situacion es lo q intento hacer dejando el motor 2.6

Gracias x ayudarme a todos con este tema... un saludo

 

En el 2.8 y el 2.6 la mariposa es mecanica, la tipica doble si creo que son todas la misma, o muy parecidas.

 

A ver, lo de rectificar y eso y el cubicaje, al rectificar culata y bloque reduces el cubicaje pero lo que aumentas es la relacion de compresion, si metes la centralita del 2.8 al 2.6 a lo sumo lo unico que aumentara sera la cantidad de gasolina inyectada en cada cilindro, pero la relacion de compresion va a seguir siendo la misma (es algo mas alta en el 2.6 que el 2.8, pero poco mas) ademas al estar configurada para trabajar con la admision variable no se yo si eso iria muy fino... Ademas que puede tener problemas de auto-detonaciones al aumentar la cantidad de gasolina y lo mismo agujereas un piston.

 

Otra cosa que cambia tambien y bastante del 2.6 al 2.8 es el sistema de vacio y recirculacion, el de vacio es importante para que funcionen todos los chismes electro-neumaticos, como la EGR, y tambien cambia por completo la valvula de ralenti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.