Jump to content

Analisis GOOD YEAR F1 GSD3 en A4 B6.


Publicaciones recomendadas

Despues de casi un mes de uso con los neumáticos Good Year, varios viajes por carreteras de todo tipo de asfalto y de haber pasado de la medida anterior 215/45-17 a la actual 225/45-17, mis primeras impresiones más notorias son las siguientes:

El neumatico se nota que es pata negra cien por cien y la calidad de la goma se deja notar en todos sus aspectos. Esa sensación de flotación que parecía antes inapreciable a velocidades altas, pero que se dejaba notar en carreteras de firme irregular a desaparecido por completo, el coche ahora va sobre railes y se pega al asfalto muchisimo más, es mucho más predicible en reaciones que con los anteriores Hankook Ventus Sport K-104 y la pequeña pero existente sensación de inseguridad al volante que se apreciaba a sido anulada totalmente dando paso a un control más seguro del vehículo. Esteticamente este neumático, pare el que le guste el diseño de los mismos, creo que es inigualeble actualmente en el mercado, con sus ranuara muy profundas en forma de V, que le hacen tener un look muy racing y que a la vez deben de evacuar el agua con suma rapidez y eficacia. En cuanto al ruido de rodadura es uno de sus puntos fuertes, el ruidos es escaso para estos perfiles y las juntas de autovías/autopistas de los puentes ya no se sienten tan bruscamente en el volante ahora casi se notan al pasar por ellas. Falta la prueba en agua la cual no hasisod posible realizar por la ausencia de lluvias en estas tierras extremeñas, así que todavia no se le puede evaluar, pero las primeras impresiones son muy destacables.

En lo refrente al cambio de mayor anchura de neumático, se nota tanto en lo favorable como en lo desfavorable en todos sus apartados. La medida 225 ahora encaja a la perfección en la garganta de la llanta de 8", eso hace que esteticamente se aprecie un ligero aumento de perfil del neumático, esteticamente me gustaba más el perfil anterior, un poco más bajo, pero a sus favor se gana en comodidad de rodadura, al no notarse casi nada las irregularidades del asfalto. Lo que encuentro más positivo y notorio es en la entarda en curva, ese nervio que precedía al coche en la entrada de la misma cuando se iba fuerte y que te hacia notar una pequeña sensación de inseguridad que no te dejaba tarzarla a gusto, ahora ni se aprecia y el paso por curva lo puede hacer a un ritmo mas alto y mas comodo y seguro., ya se puede llevar el coche por donde tu quieras y no como anteriormente pasaba que el coche te llevaba a ti, el aplomo es magnifico con un agarre al asfalto idoneo, es lo que más me ha gustado del nemático americano. En su juicio en contra cabe destacar una apreciable pequeña perdida de aceleración,que se nota al iniciarse un adelantamiento, pero que gracias al par motor del coche pasa a un segundo plano de inmediato. Otro punto en contra es el consumo el cual segun el FIS a subio 4/5 decimas. La valoración del conjunto marca aumento de medida es bastante satisfactorio por el momento, teniendo un aumento considerable en seguridad y penalizando un poco en cuanto a consumo y aceleración. La vida total del neumático es la que valorará si el cambio es beneficioso o por el contrario no merece la pena. Cada uno que haga su juicio de valor con sus pros y sus contras en base a sus gustos personales y preferencias.

Lo que si tengo que comentar es que SI se aprecia, por ahora, la caliad de marca con respecto a unos Hankok y unos Good Year el cambio aunque parece inapreciable a veces, si se deja notar al final y en el bosilo tambien, eh. Este es mi pequeño analis y mis apreciaciones con respecto a este neumático y medida.

Saluditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Excelente analisis, solo creo yo a falta de una cosa y es precios en tan buena comparativa, tendre en cuenta este analisis a la hora de cambiar de gomas ya que el mio monta...... juer no me acuerdo 235/45/17? no se ahora de memoria no lo se pero lo que si es seguro es que yo puese unas good yera en un golf que tuve y si es cierto son muy buenas gomas, en cuanto al desgaste pues depende del uso, cargas manera de conducir, etc pero vaya mas o menos normal

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Como todo depende de muchos factores , yo he llevado esas gomas en mi coche, y solo puedo decir que no me han gustado nada, pero nada de nada, para mi el defecto claro de este neumatico es la deriva, yo he cambiado a unas brigestone, y no hay punto de comparacion,conozco mas gente con el mismo problema.

 

Respecto al diseño a mi me parece muy pobre no me gusta nada el formato en V

 

Como todo depende de muchos factores y gustos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si muy buenas gomas, ya me diras cnd lleves 35000 kilometros na mas mas o menos y empieces a notar el elevadisimo desgate sufrido, yo las tenia en mi astra 2.0 tdi y vaya tela con el desgaste en estos momentos tengo las ntc5 tambien de goodyear y se nota mucho el tema del desgaste el precio y practicamente igual agarre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el detalle de tus apreciaciones, aunque veo que hay opiniones encontradas.......

 

Os pongo una foto de las susodichas, la verdad es que las he empezado a ver en muchos coches, supongo que el dibujo gusta bastante y se sale un poco de lo corriente:

 

gsd3.jpg

 

K

Las Hankook llevan un dibujo parecido y un modelo de las Yokohama tb....La Pilot Sport 1 tb llevaba un dibujo parecido, pero debe ser q el diseño en V no debe dar muy buenos resultados porq en la Pilot Sport2 vuelven a un dibujo más convencional con 3 bandas para la mejor expulsión del agua..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al precio los 4 me han salido con montaje, equilibrado, valvula y tornillo simil aluminio por 552 euros. Audiomeca solo es la primera valoración que hago con pocos kilometros, no estoy diciendo que sean las mejores, solo que por el momento estoy super satisfecho con estos neumáticos, más adelante si no me gustan tambien lo dire, ahora esteticamente digas lo que digas, son la caña,las S03 son mas simples... y eso que las japos siempre han sido para mi las mejores, pero todo depende de los gustos de cada uno como ya hemos comentado y siempre es bueno constractar opiniones. Azinsi ojala le pudiera hacer 35 mil kilometros, ya estaría bastante satisfecho.

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si muy buenas gomas, ya me diras cnd lleves 35000 kilometros na mas mas o menos y empieces a notar el elevadisimo desgate sufrido, yo las tenia en mi astra 2.0 tdi y vaya tela con el desgaste en estos momentos tengo las ntc5 tambien de goodyear y se nota mucho el tema del desgaste el precio y practicamente igual agarre

 

ya me gustaría a mi que cualquier goma me durara 35 mil

 

yo llevo las f1 en medida 225/40/18 y te puedo decir que el coche va sobre raíles, no me ha hecho ningún extraño ni siquiera en nieve, a mi me parece una goma estupenda; incluso tengo un amigo con un 320 ci que las lleva en la medida 225/45/17 y dice que le parece que el coche va mas sujeto a la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esas mismas y en la misma medida, pasé de una llanta de 15' y neumático de 195, por lo que no puedo opinar si estas no mejores que otras.

A mi me van bien, pero eso no quita que para el próximo cambio pruebe unas Bridgestone o Michelin. Me salieron por 600 € en Neumáticos Jangel.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si muy buenas gomas, ya me diras cnd lleves 35000 kilometros na mas mas o menos y empieces a notar el elevadisimo desgate sufrido, yo las tenia en mi astra 2.0 tdi y vaya tela con el desgaste en estos momentos tengo las ntc5 tambien de goodyear y se nota mucho el tema del desgaste el precio y practicamente igual agarre

Ojala me durasen 35.000 kms a mi. Me han durado 20.000 escasos y las pilot sport lo mismo <_< ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.