Jump to content

BMW-Mercedez suben Audi baja


Pichirichi

Publicaciones recomendadas

Por supuesto que en todas las marcas se cuecen habas, si no los talleres se morirían de hambre, pero a lo que me refería, es que audi ha pasado del 1.9 tdi (pura roca), el 1.8T (otro que tal baila), el 2.0 y el 4.2 (otros dos hechos de diamante) a... 2.0 TDI (buffff), los FSI en general (preciosa admisión), el 3.2 FSI ya sabemos que le pasa en las camisas, etc.

 

Antes se podía decir que el 2.5 tdi era delicado... ojo, duro como una piedra, no hace demasiado un compañero quitó uno por el cambio, pero el motor seguía perfecto con 420.000 kms de nada... y el resto en general, con sus más y sus menos, bien, teniendo alguna que otra roca... a los actuales, que siendo para mi gusto demasiado modernos para saber como envejecen del todo, creo que quitando el 3.0 TDI, del que se escuchan alabanzas (insisto, siendo demasiado joven como para saber como irá siendo viejecito) el resto... telita, si no es por una cosa es por otra, pero no veas.

 

Al final por mucha publicidad que hagan, quien más o quien menos, siempre conoce a algún mecánico, o tiene idea de mecánica... y sinceramente, yo, me fio mil veces más de los motores antiguos de audi que de los nuevos... como yo, muchos, y esa rumorología acaba haciendo mella.

 

Es cierto que Mercedes se jode, que BMW se jode y que todos se joden (son máquinas donde todo tiene una vida limitada) pero sinceramente, sin haber investigado más allá de lo que he visto como gerente de un taller, ni teniendo intenciones de cambiar de coche por el momento... si comprase un coche nuevo... siendo de baja cilindrada (que al final son los que más se venden) dudo mucho que fuese un audi y siendo de alta... no estaría por la labor de que fuese un turboalimentado, así que me parece a mi, que tampoco sería un audi, que están metiendo los turbos con calzador en todos lados.

 

Es solo mi opinión, pero podría ser compartida por más usuarios y de ahí que las ventas bajen.

 

Y para terminar, estéticamente hablando, creo que estamos en la mejor "hornada", sacando todos los modelos de la base del A5, cuando a mi me parece el audi más impresionante jamás construido... pero claro, la estética y el "caché" que da tener un audi, no lo es todo... menos cuando no sabes si hoy tienes coche y mañana no lo vas a tener porque ha partido.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mi seria:

1º Mercedes. Juega en otra categoria, desde mi punto de vista no es comparable con Audi o BMW, ojala todos los servicios postventa fuesen como los de Mercedes :drool:

2º Audi. Tiene buenos coches (refiriendome a control), ademas de traccion quattro, y que por lo general duran.

3º Cualquiera menos BMW*

 

¿LordGreat que tienes en contra de los turbos? Son menos contaminantes y mas potentes. Si rompen es por algun casual, el de siempre: tienen una pequeña perdida de aceite, reparable, que el dueño decide menos preciar. Al final turbo roto y ha hacer bolsillo para repararlo (sobre los 1000€ seguro)

 

* BMW tiene "una mafia" en cuanto al servicio postventa. Van a crujirte, a hacer que te salga mas cara la reparacion que comprarte un nuevo coche. No es posible que se rompa el espejo de un retrovisor y tengas que comprar el retrovisor entero para repararlo. (Me baso en un X5, que por cierto el retrovisor le costo al dueño en torno a 1000€ + instalacion).

Si se rompe una cosa diminuta que podria valer 5€ ya sabes que para BMW eso vale 30€ y que ademas no te lo venden, tienes que comprar todo el conjunto... en definitiva, un pastizal.

 

PD: Yo no me compraria nunca un BMW, pero el unico de mis motivos que es objetivo es el anterior; todos los demas son subjetivos. El que tenga money money que se lo compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, vete a decir en Audi que no te funciona la ventanilla y veras el rejón que te meten... Si pueden te cambian todo el mecanismo, cuando normalmente se trata de una pieza de plástico que se rompe y que, en su versión nueva, metálica, sale por unos 3 euros.

 

Un saludo

 

 

Para mi seria:

1º Mercedes. Juega en otra categoria, desde mi punto de vista no es comparable con Audi o BMW, ojala todos los servicios postventa fuesen como los de Mercedes :drool:

2º Audi. Tiene buenos coches (refiriendome a control), ademas de traccion quattro, y que por lo general duran.

3º Cualquiera menos BMW*

 

¿LordGreat que tienes en contra de los turbos? Son menos contaminantes y mas potentes. Si rompen es por algun casual, el de siempre: tienen una pequeña perdida de aceite, reparable, que el dueño decide menos preciar. Al final turbo roto y ha hacer bolsillo para repararlo (sobre los 1000¤ seguro)

 

* BMW tiene "una mafia" en cuanto al servicio postventa. Van a crujirte, a hacer que te salga mas cara la reparacion que comprarte un nuevo coche. No es posible que se rompa el espejo de un retrovisor y tengas que comprar el retrovisor entero para repararlo. (Me baso en un X5, que por cierto el retrovisor le costo al dueño en torno a 1000¤ + instalacion).

Si se rompe una cosa diminuta que podria valer 5¤ ya sabes que para BMW eso vale 30¤ y que ademas no te lo venden, tienes que comprar todo el conjunto... en definitiva, un pastizal.

 

PD: Yo no me compraria nunca un BMW, pero el unico de mis motivos que es objetivo es el anterior; todos los demas son subjetivos. El que tenga money money que se lo compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi seria:

1º Mercedes. Juega en otra categoria, desde mi punto de vista no es comparable con Audi o BMW, ojala todos los servicios postventa fuesen como los de Mercedes :drool:

2º Audi. Tiene buenos coches (refiriendome a control), ademas de traccion quattro, y que por lo general duran.

3º Cualquiera menos BMW*

 

¿LordGreat que tienes en contra de los turbos? Son menos contaminantes y mas potentes. Si rompen es por algun casual, el de siempre: tienen una pequeña perdida de aceite, reparable, que el dueño decide menos preciar. Al final turbo roto y ha hacer bolsillo para repararlo (sobre los 1000€ seguro)

 

* BMW tiene "una mafia" en cuanto al servicio postventa. Van a crujirte, a hacer que te salga mas cara la reparacion que comprarte un nuevo coche. No es posible que se rompa el espejo de un retrovisor y tengas que comprar el retrovisor entero para repararlo. (Me baso en un X5, que por cierto el retrovisor le costo al dueño en torno a 1000€ + instalacion).

Si se rompe una cosa diminuta que podria valer 5€ ya sabes que para BMW eso vale 30€ y que ademas no te lo venden, tienes que comprar todo el conjunto... en definitiva, un pastizal.

 

PD: Yo no me compraria nunca un BMW, pero el unico de mis motivos que es objetivo es el anterior; todos los demas son subjetivos. El que tenga money money que se lo compre.

Lo que tengo en contra de los turbos es que giran hasta 200.000 rpm.

 

Un motor de camion suele andar entre lad 1700 y lad 2000, uno de coche sobre las 3.000 y 4000, uno de un F1 18.000 19.000 y asi dura cada uno de ellos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia no está solo en la fiabilidad. Mi cuñado tiene un mercedes C 200 CDI y le van a cambiar los cuatro inyectores fuera de garantia sin ningun costo para el. Audi se lavaria las manos como le ha pasado a muchos foreros con fallos de diseño o fabricación: culatas del 2.0 TDI, consumo de aceite del 2.0 TFSI, inyectores del 3.0 TDI, camisas del 3.2 FSI....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.