Jump to content

Edicion y conversion de videos Alta definicion 1080p. consejos


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pues eso me he pasado a la alta definicion despues de 12 años editando avi y ahora ando perdido...¿me podeis aconsejar?

 

Estoy haciedo pruebas lo que quiero es pasar mis grbaciones de videocamara hechas en 1080p en formato avchd mts. a mkv 1080 p con la mayor calidad posible y por supuesto el menor tamaño.

 

Cuando me bajo pelis de dos horas en 1080p ocupan 2 ó 3 gb como mucho, asi que yo quiero que mis grabaciones familiares de hora media o dos horas como mucho no pase de 4 gb....¿ es posible? me podeis decir como ?

 

Hasta ahora manejaba pinnacle studio 15 con los avis, pero con los avchd me saca los videos con demasiado peso y no mucha definicion...asi que seme ha ocurrido editarlos con pinnacle sacando el contenido en blu ray (sin disco) y despues pasarlo a mkv 1080 p con algun ripeador...

 

Hala a ver que me decis !!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adobe Premiere es tu amigo.

 

Tiene las opciones necesarias a la hora de guardar un archivo de video como para conservar la calidad y evitar el menor peso posible (gb)

 

No se si conoces el programa, pero si has tocado el Pinacle estarás familiarizado con la línea de tiempo.etc,etc.

 

Importas la película que quieres al Premiere, en el primer cuadro de dialogo le debes indicar que tipo de formato vas a incluir en esa nueva secuencia, según tu caso podria ser un HDV en 1080.

Vuelcas el video a la línea de tiempo, procesas y si no quieres editar nada te vas directamente a la opcion "archivo / exportar medios" aquí te encontrarás multiples opciones para guardar el nuevo archivo, es cuestión de ir probando según tus necesidades, verás cuanto te va a ocupar (peso gb) el nuevo video que generes en la parte inferior de la nueva ventana.

 

Te lo he contado a muy grandes rasgos, ya que el Premier es un programa de edición de video profesional y con innumerables opciones, pero como te decía si estás familiarizado a este tipo de "interfaces" es cuestión de investigar.

 

Suerte.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adobe Premiere es tu amigo.

 

Tiene las opciones necesarias a la hora de guardar un archivo de video como para conservar la calidad y evitar el menor peso posible (gb)

 

No se si conoces el programa, pero si has tocado el Pinacle estarás familiarizado con la línea de tiempo.etc,etc.

 

Importas la película que quieres al Premiere, en el primer cuadro de dialogo le debes indicar que tipo de formato vas a incluir en esa nueva secuencia, según tu caso podria ser un HDV en 1080.

Vuelcas el video a la línea de tiempo, procesas y si no quieres editar nada te vas directamente a la opcion "archivo / exportar medios" aquí te encontrarás multiples opciones para guardar el nuevo archivo, es cuestión de ir probando según tus necesidades, verás cuanto te va a ocupar (peso gb) el nuevo video que generes en la parte inferior de la nueva ventana.

 

Te lo he contado a muy grandes rasgos, ya que el Premier es un programa de edición de video profesional y con innumerables opciones, pero como te decía si estás familiarizado a este tipo de "interfaces" es cuestión de investigar.

 

Suerte.

 

Gracias tío ¡¡

 

Soy muy rutinario y como me he acostumbrado a funcionar con Pinnacle, tenía pereza...me bajé SonyVegas, y no me aclaraba, pero aun así probaré el que me dices, y si veo que tiene buena cantidad de transiciones, efectos, y títulos, me voy de cabeza.

 

Quiero crear MKVs de la mejor calidad posible con el menor peso claro está ¡¡

 

A la tarde me pongo con ello

 

Gracias ¡¡¡¡ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como veo que aqui hay nivel y yo soy un mero novato y usuario a nivel doméstico de programas de edición de video, aprovecho para preguntaros una duda que tengo.

 

Tengo un video en extensión m2ts, pero al pasarlo a un DVD e intentar reproducirlo en un DVD para verlo en la tv en lugar de en el pc, pues no hay manera. No lo reconoce. Supongo que será por la extensión. ¿Como hago entonces pata poder ver el video en un DVD de tv sin perder calidad? ¡Gracias compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como veo que aqui hay nivel y yo soy un mero novato y usuario a nivel doméstico de programas de edición de video, aprovecho para preguntaros una duda que tengo.

 

Tengo un video en extensión m2ts, pero al pasarlo a un DVD e intentar reproducirlo en un DVD para verlo en la tv en lugar de en el pc, pues no hay manera. No lo reconoce. Supongo que será por la extensión. ¿Como hago entonces pata poder ver el video en un DVD de tv sin perder calidad? ¡Gracias compis!

 

Hola Sjack,

Por partes, ¿de que clase de dvd estamos hablando? el DVD de video que alquilas en un videoclub, tiene una estructura determinada y para poder hacerlo tu con tus videos personales, debe utilizar un programa de edicion, o incluso si no quieres editarlo, con el propio Nero puedes crear un DVD de video siempre que no sobrepases el tiempo establecido..

 

Si lo que quieres es crear un DVD de datos y meter ahí el archivo sin mas, ningun lector dvd te va a leer ese formato, solo lo podras leer en ordenadores que tengan instalados determinados codecs (Codec guide-megapack, etc).

Ahora hay lectores de DVD a los cuales les insertas un DVD de datos con archivos divx, ó mkv, se ven perfectamente, pero elarchivo de video avchd (mts, etc) no puede ser leido sin mas..

 

El DVD es un formato obsoleto, lo quisieron sustituir por el Bluray, pero no avanza, ya que que "pesa" un monton (25-50 Gb), aunque en lo que ganas es en calidad de imagen, date un cuenta que un DVD tenía una calidad de 720x576 mientras que el archivo que has creado tu puede que tenga 1920x1080 (eso sin hablar de entrelazado y progresivo).

 

Mi consejo es que te olvides del DVD, y crees directamente un archivo MKV, te compras un lector DVD que lea DIVX y MKV y a disfrutar de la alta definicion ¡¡

 

No se si era esto lo que preguntabas, o me he ido por los cerros de ubeda ¡¡ :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ¿y cualquier reproductor que lea divx tambien leerá mkv? ¿Algún programita "barato" para hacerlo?

 

Mil gracias muchachos.

 

No, ya lo siento pero no, ahora casi todos los DVDs leen divx, pero MKV no, está saliendo muchos pero pregunta que lea MKV

Y programas de edicion, hay una tienda que tiene de todo y a buen precio.

EBAY ¡¡¡

 

ja ja aj aja ja ja

 

Busca un poco, para ti el mas sencillo es sin duda Pinnacle studio 15 hacia abajo, a partir del 15 se complica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.