Jump to content

Me regalan un A6... Y ahora??


Salvarredi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como lo dice el título me han regalado un A6! Es mi primer Audi, estoy muy contento y a la vez un poco desorientado, por lo que necesitaría el consejo de alguien que ya conozca estas máquinas. En primer lugar detallo: A6 2.5 tdi 140cv motor AEL 5 cil 6 vel manual del año 95, creo, por lo que he averiguado, que es el primero. El coche tiene 309.000 km, y un algunos fallos. Le cuesta un poco arrancar, y al ir circulando, de vez en cuando, sobre todo al soltar el acelerador y quitar marcha se apaga, dejando atrás una buena nube blanca de humo. Por otro lado suena algo dentro del habitáculo motor como suelto, un chirrido y perdida de refrigerante por delante lo que supongo será bomba de agua. Y la correa de dist se ve bastante gastada, supongo que por el agua que le salpicará. El coche es increíble en el andar, el interior parece nunca haber sido usado, aún uele a Audi... Estoy encantado con el, pero no me gustaría por no saber que mantenimiento darle cargármelo, por eso necesito consejo, me lo quedo? Vale la pena?? Ah! Y lo último, el indicador de la presión de aceite no marca nada. Ubicación del sensor? Muchas gracias de antemano y disculpar el tocho, saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas!

Vaya regalitos,yo tambien quiero!

Lo de que se apague y eche humo blanco no suena muy bien,sobre todo por lo del humo.En teoria es que "quema" agua,pero vamos deberia echarlo siempre no solo en ese momento.Eso puedes comprobarlo abriendo el tapon del refrigerante con el coche encendido a ver si hace burbujas,o si no si se ponen los manguitos duros(con el tapon cerrado).

Lo de que tarde en encender puede ser calentadores o que no esté muy bien puesto a punto o que coja aire en el circuito del gasoil o que esten los inyectores sucios...Al mio le cuesta si le echo aceite de girasol en el gasoil,en frio tarda unas vueltas mas en arrancar.

No de la presion de aceite estas seguro que es presión y no temperatura?Digo porque en algunos cuadros lo que marca es temperatura.

Y cambiale distrubución antes de nada no vaya a ser!!

Un saludo

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima vez que vi un A6 2.5Tdi 5L creo que tenia mas de 800.000km (de un amigo comercial).

 

Asi que ese aun tiene mucha vida, eso si, tendras que ir dejandolo a punto poco a poco y darle su mantenimiento a partir de ahora, que, aunque sea un Audi, tambien necesita pasar por taller y tambien rompen.

 

Eso si, ese motor es muy duro, y salvo bomba de agua, bomba de gasoil (mal endemico esta ultima) y alguna cosilla mas, es una roca.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por responder, me alienta eso de los 800.000 km, la verdad es que el coche parece sin uso, y con 300.000 km podriamos decir que a muchos habria que tirarlos. El humo que deja atras cuando se apaga es de gasoil mal quemado, por lo que el problema parece de bomba, pero consulto porque cada coche y vada marca tiene sus secretos, a veces se cambia la bomba y era un simple rele. Estas cosas las saben los que ya han metido mano y sufrido los dolores de cabeza. Lo del aceite es el medidor de aguja de presion, es un indicador redondo junto al de voltaje de la bateria. Los calentadores los acabo de cambiar, ahora arranca mejor pero sigo creyendo que lo que le cuesta esta recionado al fallo de que se apaga. Sin mas me despido y les agradezco. Quedo a la espera de mas opiniones. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.