Jump to content

Rasca al meter la 4"


PERAILES

Publicaciones recomendadas

Buenas, últimamente al meter la 4 marcha me rasca un poco, alguien me puede ayudar si tiene alguna solución y a ser posible económica?

 

Sólo es en esa marcha y dependiendo de a que velocidad haga el cambio rasca más o rasca menos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sinceramente creo que es problema de sincronizadores, revisa el nivel de valvulina (no para que se arregle con esto si no para que no vaya a mas) si la cambias la valvulina si no la has cambiado nunca las marchas entran mejor y a lo mejor rasca menos, pero si rasca y solo la 4ª tiene pinta de sincronizadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que el sincronizador te a jodido el piñon de 4a, aparte de la valvulina yo en tu lugar cambiaria usando el "doble embrague" e intentaria pasar por 4a lo menos posiblea la hora de reducir, si no tienes pensado cambiarlo claro.

Cuantos kms tiene tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, aunque no descarto problema de sincronizados, antes de abrir caja de cambio (que suele ser caro) miraria el estado de la valvulina, si solo es en la 4ª dudo que sea de sincros, por que el sincro de la 4ª afecta a otra marcha (si no me equivoco a la 5ª( y si la 5ª entra bien entonces yo apostaria por otras opciones.

 

Prueva a cambiar el aceite a la caja.

 

Tienes que pisar mucho el pedal para hacer el cambio??

 

Si es asi quizas el anillo de desembrague no este en su mejor momento.

 

De todas maneras prueva lo del aceite es barato y descartamos uno de las posibles causas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, miraré si hay algún brico para el cambio de valvulina.

Y el tema de los sincronizadores es muy caro de solucionar?

 

Gracias por la ayuda.

Saludos

 

En un taller de barrio te sale en unos 30 euros mas o menos.

 

Para los sincros hay que abrir caja, y eso cuenta de 500 en adelante segun lo que te quiera cobrar el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo antes que andar desarmando caja la aguantas lo que puedas y compras una de desguace, el problema ademas de las horas es que no hay muchos que se metan con ellas.

 

Yo desde el punto de vista este, si un dia le cuesta entrar o la rascada es ya que te da verguenza, ponerle ATF Dexron III a la caja de cambios en vez de valvulina, algunos coches manuales llevan esto y es mucho menos viscoso y espeso y hace que la caja da cambios para cambiar vaya mas suave, el precio a la larga pues va desde que no perjudique a nada a que algunos engranajes o superficies no esten preparadas y terminen jodiendose con el tiempo, pero si ya tienes asumido que esa caja no se repara es una cosa que haría en esas condiciones. Si la aguantas lo suficiente para que ya te toque cambiar embrague el coste es mínimo, lo que te cueste la caja casi, mano de obra muy poca o nada, solo poner el sistema de varillas o cables que lleve para los cambios en todo caso.

 

Un saludo y ponle una valvulina que sea sintetica y que facilite los cambios de marcha si se la cambias. Tambien podria ser desajustes de varillas pero que solo sea la 4ª es muy raro.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tiene 228000kms.

Probaré primero de cambiar valvulina y el aceite de la caja de cambios a ver si mejora algo.

 

En cuanto a la profundidad del embrague, no hay que llegar abajo pero casi.

Así que cuando cobremos el día 10 miraré de hacerle esto a ver que tal.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tiene 228000kms.

Probaré primero de cambiar valvulina y el aceite de la caja de cambios a ver si mejora algo.

 

En cuanto a la profundidad del embrague, no hay que llegar abajo pero casi.

Así que cuando cobremos el día 10 miraré de hacerle esto a ver que tal.

 

Muchas gracias.

 

La valvulina y el aceite de la caja de cambios es la misma cosa.

Has cambiado alguna vez el embrague?

 

Yo no digo que este roto el sincro, si no que este haya arañado el piñon de 4a, aunque no tiene kms como para eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si casi tienes que meter el embrague al fondo entonces algo no va fino, yo casi descartaria caja de cambios por lo que cuentas, quizas sea problema del sistema de embrague, revisalo, es mucho mas sencillo y econocmico que abrir caja de cambios.

 

Le has cambiado alguna vez el embrague??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.