Jump to content

¿Revisiones en taller oficial o taller multimarca?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

Acabo de comprar un A4 avant y me surgen dudas respecto a las revisiones. ¿Creeis que merece la pena hacer las revisiones en taller oficial, a pesar de que te claven el doble que en tu taller de toda la vida?

 

Y en relación con la garantía del vehículo los dos primeros años, ¿afecta no realizar las revisiones en el taller oficial? Hace unos años se aprobó una directiva europea a este respecto, para evitar el abuso de los talleres oficiales, que restringen la competencia de los talleres multimarca (al menos durante los dos años de garantía...).

 

Alguien ha tenido problemas recientemente con esto?

 

A esto se une la garantía anticorrosión de chapa. En VW-Audi es de 12 años pero, en principio, te exigen haber realizado las revisiones en taller oficial. Durante 12 años!!!

 

En fin, en esta materia es fácil encontrar abusos... Esperemos que se cumpla, y se haga cumplir, esta nueva normativa europea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sólo merece la pena si te apetece ver las instalaciones de Audi :lmfao: , Como ya habras visto en este foro ni siquiera hace falta ir a un taller porque no hace falta ser ingeniero para hacer cambios de aceite y filtros. Si no te atreves a hacerlo tu mismo en cualquier taller pidiendo presupuesto te lo harán igual o mejor que en Audi oficial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, estoy de acuerdo. Yo llevo mi actual vehículo (una VW California) a un mecánico de confianza con el que estoy mucho más agusto que cuando lo llevaba al oficial. Lo que no tengo claro es que los concesionarios no pongan problemas con la garantía de los 2 primeros años si no les has llevado nunca el coche a revisión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

con esa nueva directiva puedes pasar revisiones en cualquier otro taller sin perder garantia, eso si, siempre y cuando uses recambios de las mismas caracteristicas.

 

otro tema es que por ejemplo te pierdes alguna campaña si la hubiese para tu vehiculo, que no te puedas acoger a alguna deferencia o descuento de la marca si tienes alguna averia importante una vez transcurrido el tiempo de garantia, ...

 

de todas maneras, y no me sobra el dinero, no metería un coche nuevo (y de la categoría del tuyo) en un taller cualquiera esos 2 primeros años ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo merece la pena si te apetece ver las instalaciones de Audi :lmfao: , Como ya habras visto en este foro ni siquiera hace falta ir a un taller porque no hace falta ser ingeniero para hacer cambios de aceite y filtros. Si no te atreves a hacerlo tu mismo en cualquier taller pidiendo presupuesto te lo harán igual o mejor que en Audi oficial.

Saludos

 

Muchas gracias por la info!

 

Y si uno mismo hace el mantenimiento de su coche, ¿tampoco habría problemas con la garantía?

 

Os dejo un articulo de la OCU que me ha parecido muy interesante, sobre las revisiones y el sobreprecio de los talleres oficiales:

 

http://www.ocu.org/coches/nc/noticias/ahorrar-en-la-revision-del-coche443074

Editado por Encalomer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Desde luego que llevar el coche al Conce, en la mayor parte de los casos, es la mejor opción, porque se supone que allí saben más sobre tu coche, te ponen repuestos originales, te pasan las Campañas que correspondan, etc., pero también es la opción más cara. Ahora bien, también os digo que, consecuencia directa de la crisis que todos estamos viviendo (y también pagando), los Conces Oficiales también se han bajado de las nubes, y ya es difícil no encontrar descuentos importantes en la mano de obra, incluso en las piezas (entre el 25% y el 40% en muchos casos), de tal manera que la diferencia con talleres tipo Norauto o FeuVert o similar, desde mi punto de vista, ya no son tan importantes económicamente hablando.

 

De cualquier manera y como añadido de mi anterior párrafo, el tener la absoluta seguridad de que la Marca responde si el Mtto. lo has hecho en la casa, a los efectos de Garantías, Atención al Cliente y demás, es muy importante, y te lo razono: yo acabo de cambiar todo el embrague de mi coche, desde el pedal hasta el último tornillo del sistema, por un problema de diseño del propio A4 B8 y del que seguramente puedas leer muy y mucho en este Foro. Mi coche es de ene-2008, comprado directamente en Alemania cuando trabajé allí, he pasado todas las inspecciones en Conce Oficial, etc., y cuando he tenido el problema del embrague, solo por haberlo hecho de esa manera, el propio Conce Audi al que llevé mi coche me pidió la Deferencia Comercial (gracias a la cual, solo he tenido que pagar la mitad del valor de las piezas, nada más que eso, el resto se ha hecho cargo la Marca), me prestó totalmente gratis un A5 Sportback a estrenar hasta el final de la reparación, etc.

 

¿Utilizar un taller alternativo y/o de confianza es mejor entonces?... Pues seguramente lo sea a cortísimo plazo, si se habla solo desde el punto de vista económico. A largo o medio plazo, como tengas el más insignificante problema o avería, te saldrá infinitamente más caro.

 

Yo tengo claro que el Conce Oficial, en mi caso, es y será la única opción, salvo cuando quiera o necesite instalar a posteriori algo que el Conce no sepa hacer, eso sí, siempre fuera del período de Garantía Oficial.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conce lo que va a tener contigo fuera de garantía (si siempre has ido allí) son atenciones comerciales en averías que tengas (descuentos en piezas / mano de obra) y, la verdad, que ya lo has pagado con creces yendo a las revisiones... Y las campañas son gratuitas para todos los audis, da igual que hagas o no las revisiones allí.

 

En mi opinión, en garantía hacer la o las revisiones en el conce, que total es una o dos veces, y luego hasta siempre.... Pero nunca iría a Feuvert o similares: taller de confianza o hacerlo tú mismo.

 

En mi caso voy al conce cuando paga el seguro :roll1: la vez que me dieron en el parachoques y el cambio de luna. Hice la primera revisión por la garantía allí, así tienen mis datos (el coche lo compré fuera) y punto pelota. Ah, también les compré la silla del niño, que era más barata que en las tiendas. Para lo demás, me lo hago en casa y mis chines me ahorro...

 

No necesito una hipotética "atención comercial" que te hacen pagar bien pagada en cada revisión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Desde luego que llevar el coche al Conce, en la mayor parte de los casos, es la mejor opción, porque se supone que allí saben más sobre tu coche, te ponen repuestos originales, te pasan las Campañas que correspondan, etc., pero también es la opción más cara. Ahora bien, también os digo que, consecuencia directa de la crisis que todos estamos viviendo (y también pagando), los Conces Oficiales también se han bajado de las nubes, y ya es difícil no encontrar descuentos importantes en la mano de obra, incluso en las piezas (entre el 25% y el 40% en muchos casos), de tal manera que la diferencia con talleres tipo Norauto o FeuVert o similar, desde mi punto de vista, ya no son tan importantes económicamente hablando.

 

De cualquier manera y como añadido de mi anterior párrafo, el tener la absoluta seguridad de que la Marca responde si el Mtto. lo has hecho en la casa, a los efectos de Garantías, Atención al Cliente y demás, es muy importante, y te lo razono: yo acabo de cambiar todo el embrague de mi coche, desde el pedal hasta el último tornillo del sistema, por un problema de diseño del propio A4 B8 y del que seguramente puedas leer muy y mucho en este Foro. Mi coche es de ene-2008, comprado directamente en Alemania cuando trabajé allí, he pasado todas las inspecciones en Conce Oficial, etc., y cuando he tenido el problema del embrague, solo por haberlo hecho de esa manera, el propio Conce Audi al que llevé mi coche me pidió la Deferencia Comercial (gracias a la cual, solo he tenido que pagar la mitad del valor de las piezas, nada más que eso, el resto se ha hecho cargo la Marca), me prestó totalmente gratis un A5 Sportback a estrenar hasta el final de la reparación, etc.

 

¿Utilizar un taller alternativo y/o de confianza es mejor entonces?... Pues seguramente lo sea a cortísimo plazo, si se habla solo desde el punto de vista económico. A largo o medio plazo, como tengas el más insignificante problema o avería, te saldrá infinitamente más caro.

 

Yo tengo claro que el Conce Oficial, en mi caso, es y será la única opción, salvo cuando quiera o necesite instalar a posteriori algo que el Conce no sepa hacer, eso sí, siempre fuera del período de Garantía Oficial.

 

Un saludo.

He leido lo de tu embrague y decirte que el mío no va muy fino en frío ya que retiembla un poco, pero al tener la garantía pasada ya no querían saber nada del tema asi que llegué a la conclusión de que hasta que no se rompiera no iba a tocar nada.

Dices que te lo arreglaron abonando una parte de las piezas, cosa que es vergonzoso ya que ellos saben de sobra que es un defecto del embrague.

Teniendo en cuenta los precios abusivos que tienen si ponemos un ejemplo de que la factura de tu embrague era de 2000€, seguro que en un taller normal no pasaría mucho de los 1000€, por lo tanto esa deferencia comercial realmente es ficticia........

El trato que recibí yo en un concesionario oficial de Albacete fue de lo mas impersonal y el trato con el cliente es nulo, sólo saben hablarte con educación y de usted para luego meterte la clavada haciéndote creer que el aceite de nuestros coches es oro líquido y vale la garrafa 100€ cuando todos sabemos lo que vale realmente.

Saludos!!!! :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero pagar un poco mas y llevarlo a la casa, que ellos conocen mejor que nadie el coche. A parte luego si tienes algun problema seguro que no te lo solucionan con el mismo interes ni igual de bien que si lo llevas siempre a la casa.

Cierto es que los precios de baratos tienen poco. Pero por ejemplo puedes llevar tu el aceite siempre que sea el mismo que echan ellos y algo te ahorras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo en el foro que mucha gente compra el aceite por internet, que sale mucho más barato. En los talleres te aceptan que lleves tu el aceite para que te lo cambien?

 

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo en el foro que mucha gente compra el aceite por internet, que sale mucho más barato. En los talleres te aceptan que lleves tu el aceite para que te lo cambien?

 

Salud!

 

Depende del taller. Hay gente que incluso en el concesionario oficial se lo han permitido. Llama primero para preguntar, te puedes ahorrar un buen dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran consejo, Aixman. Así lo haré en la primera revisión. Por lo que he visto en internet, la garrafa de 5L del CASTROL EDGE FST 5w-30 se puede comprar por 38,50€ (que seguro que es mucho menos que en el taller oficial...).

 

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Desde luego que llevar el coche al Conce, en la mayor parte de los casos, es la mejor opción, porque se supone que allí saben más sobre tu coche, te ponen repuestos originales, te pasan las Campañas que correspondan, etc., pero también es la opción más cara. Ahora bien, también os digo que, consecuencia directa de la crisis que todos estamos viviendo (y también pagando), los Conces Oficiales también se han bajado de las nubes, y ya es difícil no encontrar descuentos importantes en la mano de obra, incluso en las piezas (entre el 25% y el 40% en muchos casos), de tal manera que la diferencia con talleres tipo Norauto o FeuVert o similar, desde mi punto de vista, ya no son tan importantes económicamente hablando.

 

De cualquier manera y como añadido de mi anterior párrafo, el tener la absoluta seguridad de que la Marca responde si el Mtto. lo has hecho en la casa, a los efectos de Garantías, Atención al Cliente y demás, es muy importante, y te lo razono: yo acabo de cambiar todo el embrague de mi coche, desde el pedal hasta el último tornillo del sistema, por un problema de diseño del propio A4 B8 y del que seguramente puedas leer muy y mucho en este Foro. Mi coche es de ene-2008, comprado directamente en Alemania cuando trabajé allí, he pasado todas las inspecciones en Conce Oficial, etc., y cuando he tenido el problema del embrague, solo por haberlo hecho de esa manera, el propio Conce Audi al que llevé mi coche me pidió la Deferencia Comercial (gracias a la cual, solo he tenido que pagar la mitad del valor de las piezas, nada más que eso, el resto se ha hecho cargo la Marca), me prestó totalmente gratis un A5 Sportback a estrenar hasta el final de la reparación, etc.

 

¿Utilizar un taller alternativo y/o de confianza es mejor entonces?... Pues seguramente lo sea a cortísimo plazo, si se habla solo desde el punto de vista económico. A largo o medio plazo, como tengas el más insignificante problema o avería, te saldrá infinitamente más caro.

 

Yo tengo claro que el Conce Oficial, en mi caso, es y será la única opción, salvo cuando quiera o necesite instalar a posteriori algo que el Conce no sepa hacer, eso sí, siempre fuera del período de Garantía Oficial.

 

Un saludo.

He leido lo de tu embrague y decirte que el mío no va muy fino en frío ya que retiembla un poco, pero al tener la garantía pasada ya no querían saber nada del tema asi que llegué a la conclusión de que hasta que no se rompiera no iba a tocar nada.

Dices que te lo arreglaron abonando una parte de las piezas, cosa que es vergonzoso ya que ellos saben de sobra que es un defecto del embrague.

Teniendo en cuenta los precios abusivos que tienen si ponemos un ejemplo de que la factura de tu embrague era de 2000€, seguro que en un taller normal no pasaría mucho de los 1000€, por lo tanto esa deferencia comercial realmente es ficticia........

El trato que recibí yo en un concesionario oficial de Albacete fue de lo mas impersonal y el trato con el cliente es nulo, sólo saben hablarte con educación y de usted para luego meterte la clavada haciéndote creer que el aceite de nuestros coches es oro líquido y vale la garrafa 100€ cuando todos sabemos lo que vale realmente.

Saludos!!!! :hammer2:

 

 

+1

Lo del taller oficial Audi de Albacete, en mi opinión es dejadez absoluta. Yo fui una vez con mi anterior audi A3, a pasar la 1º revisión de los 30.000 km, y tenía una pequeña vibración procedente de los bajos (Era que estaba flojo un tornillo de los bajos y vibraba la chapa protectora de los bajos) me soplaron 350 € por cambiar filtros y aceite, pasaron olímpicamente de todo, y me dijeron que tenía piedras en el tubo de escape, que con el tiempo saldrían, y se quedaron tan anchos. Ya me imagino lo bien que lo mirarian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ahora que ya tengo el coche, veo que el libro de mantenimiento ya no tiene las típicas fichas para que el taller vaya rellenando lo que te hace en cada revisión. Ahora Audi almacena los datos electrónicamente y te va imprimiendo un resguardo que detalla las operaciones de mantenimiento. supongo que el cambio será para evitar estafas con el libro de mantenimiento y para "incentivar" a que vayamos al taller oficial.

 

Pero, ahora que cada vez tengo más claro que no llevaré el coche al taller oficial, ¿cómo nos apañamos sin las fichas de mantenimiento? ¿Alguien tiene alguna solución? ¿Estarán las fichas en PDF?

 

Muchas gracias por la ayuda! Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.