Jump to content

Duda separadores


maarc1

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, he estado estudiando la posiblidad de un cambio de suspensiones a mi A3 sportback ambition, ya que aunque me parecen muy comfortables, me valancean demasiado el coche quando hago una conducción más agresiva. Por el momento lo he descartado tanto por el precio como por el hecho de tener que emologarlos.

 

He estado leyendo un poco por el foro, y he visto que hay quien dice maravillas de los separadores...

Se notan mucho? Alguien que tenga me podria contar sus experiencias y opiniones.. se nota mucho en el balanceo del coche? Tambien he visto que hay diferentes tipos (5 agujeros 3cm, 2 agujeros 2.5cm, ....). También he odio algo sobre vibraciones(?).

 

Gracias por su atención, Un saludo! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo los tengo, con los separadores no quieras maravillas, para mi es más estitica que comportamiento.

En cuanto a las vibraciones, yo no he tenido ningún problema, llevo en el eje trasero unos sparco de 2 cm, y delante unos gtz de 1.6 cm.

Mi recomendación una buena suspensión!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo quieres es paliar el balanceo tienes dos opciones, cambiar la suspensión y cambiar las estabilizadoras...

 

Con los dos el cambio será brutal... Cualquiera de las dos mejoras por separado tendrá su notoria mejoría...

 

Separadores si lo que kieres es por estética adelante... Pero unos separadores no vas a ganar nada mas que verlo un poco mas ancho de vía.. Ni que decir tiene k los separadores ni son legales ni pasa la itv..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo lo que siempre he oído, es que los separadores hacen sufrir a los palieres y bujes (La ley de la palanca) y que acaban provocando daños, pero hablo de oídas. Ya contarás.

 

En mi antigüo coche, un Saxo 1.5d, llevaba separadores integrados en las llantas creo que de 1.6, y en los 3 años que lo tuve ni palieres ni nada, aunque también estaba bajado de suspension con unos bilstein+eibach, y como una tabla..eso no tumbaba ni a tiros

 

Tengo un amigo que es mecanico y tiene un Bravo Gt, un alfa romero tracción Quatro y un Lancia Delta Integrale, y todos con separadores de 2 cm, y según él no se le fastidian los palieres.....no se que te diga..pq es verdad que a mi también me han dicho se sufren los palieres....supongo que dependerá también de la anchura.. :conf: :conf:

 

Si lo quieres es paliar el balanceo tienes dos opciones, cambiar la suspensión y cambiar las estabilizadoras...

 

Con los dos el cambio será brutal... Cualquiera de las dos mejoras por separado tendrá su notoria mejoría...

 

Separadores si lo que kieres es por estética adelante... Pero unos separadores no vas a ganar nada mas que verlo un poco mas ancho de vía.. Ni que decir tiene k los separadores ni son legales ni pasa la itv..

 

Saludos.

 

Pues si...menudo balanceo que pega este..imagina que paso los paso de cebra resaltados a 50 km y ni me entero muchas veces....eso es como un sofá con ruedas........jajajaja

 

Pero si le bajo suspensión necesitaré anchear...aunque solo sea por estética..porque sino puede quedar horrorosa, porque a mi parecer las ruedas están muy adentro del coche..jajaja

 

Bueno....todo esto...si no lo vendo antes y me cambio a un A3 o un A1...jijijij :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo lo que siempre he oído, es que los separadores hacen sufrir a los palieres y bujes (La ley de la palanca) y que acaban provocando daños, pero hablo de oídas. Ya contarás.

 

En mi antigüo coche, un Saxo 1.5d, llevaba separadores integrados en las llantas creo que de 1.6, y en los 3 años que lo tuve ni palieres ni nada, aunque también estaba bajado de suspension con unos bilstein+eibach, y como una tabla..eso no tumbaba ni a tiros

 

Tengo un amigo que es mecanico y tiene un Bravo Gt, un alfa romero tracción Quatro y un Lancia Delta Integrale, y todos con separadores de 2 cm, y según él no se le fastidian los palieres.....no se que te diga..pq es verdad que a mi también me han dicho se sufren los palieres....supongo que dependerá también de la anchura.. :conf: :conf:

 

Si lo quieres es paliar el balanceo tienes dos opciones, cambiar la suspensión y cambiar las estabilizadoras...

 

Con los dos el cambio será brutal... Cualquiera de las dos mejoras por separado tendrá su notoria mejoría...

 

Separadores si lo que kieres es por estética adelante... Pero unos separadores no vas a ganar nada mas que verlo un poco mas ancho de vía.. Ni que decir tiene k los separadores ni son legales ni pasa la itv..

 

Saludos.

 

Pues si...menudo balanceo que pega este..imagina que paso los paso de cebra resaltados a 50 km y ni me entero muchas veces....eso es como un sofá con ruedas........jajajaja

 

Pero si le bajo suspensión necesitaré anchear...aunque solo sea por estética..porque sino puede quedar horrorosa, porque a mi parecer las ruedas están muy adentro del coche..jajaja

 

Bueno....todo esto...si no lo vendo antes y me cambio a un A3 o un A1...jijijij :thumbsup: :thumbsup:

 

yo le acabo de poner una roscada, y es cierto que al bajar se quedan un poco para dentro..

 

ya nos ireis contando!

 

saludos,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los neumaticos sufren algun tipo de desgaste adicional al llevar separadores?

Alguno de vosotros ha tenido problemas al pasar la itv?

 

Para la ITV toca quitarlos si o si !! jeje

 

O no si los pintas con el buje, quizás no se den cuenta, por lo menos yo los llevo así y no se ha dado cuenta, aunque eso es como todo, según con el que des, y quitarlo son 10 minutos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

 

Yo monte 1,6 atras en mi spb y me toca al salir de los vadenes que hay en ponte!!,y sobre la itv me dijeron que siempre que no sobrepase los 3cm entotal no tienes problema en las itv

¿ Dónde te toca ? en la aleta o en el interior ?
si sales de los vadenes acelerando y rapido toca un poco,acabo de probarlo ahora!!!,en la aleta no toca,no lo puedo ver bien ya que esta lloviendo bastante y paso,pero bueno,contal de salir despacio del baden arreglado

 

 

Iphone 5s 32 gb AlexAprilia11..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.