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A4 con palanca en "D" cuesta subir en rampa


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Hola. El otro dia en la subida por la rampa de mi garaje deje el coche parado y al ir a seguir la marcha acerele y le costaba subir aun pisandole con caña. A alguien le pasa esto, es algo normal, es posible que solo sea al estar frio? Me parece algo raro para un cochazo con estas mecanicas. Un saludo ;-)

Editado por YURKAINN
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Le has cambiado el ATF y el filtro a la caja alguna vez?? y el aceite del convertidor de PAR??

 

Me suena a convertidor de PAR en mal estado.

 

Despues en llano te lo hace tambien??

 

Espero que no sea nada grabe.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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El coche, en D, no sabe que se va a enfrentar a una rampa y, nada más arrancar y comenzar a moverse, ya engranan la 2ª anticipando un aumento de la velocidad de un arranque "normal y en llano", y con motor frío, pues como que no es muy bueno forzar.

 

Prueba, si puedes, a poner la 1ª directamente, en el modo "manual", arranca y sube la rampa así, regulando con el acelerador la velocidad. No lo subas mucho de vueltas si el motor está frío. Mejor antes de subirla espera 60 segundos, un minuto del reloj del cuadro, para que el aceite se comience a repartir y coja un poquito de temperatura.

 

Cuando llegues al final de la rampa y ya vayas a aumentar la velocidad, pero en llano, pon la D. Verás qué bien va.

 

Mi padre tiene un automático con DSG y le pasaba algo parecido, da sensación de que en la rampa se va a quedar, como si no tuviese fuerza...pero es que iba en 2ª.

 

Hicimos esta maniobra y va como un tiro...y mejor tanto para el motor como para el bolsillo...consume menos.

 

Suerte y ya contarás.

 

Saludos.

Editado por MXL
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Pues a mi nunca me ha pasado eso y el coche lo tengo en un garaje unifamiliar que lo primero que hay a 1 metro del morro es una rampa. Vamos que en cuanto empieza a andar lo primero que se encuentra es la rampa.

 

Qué cambio y motor es? Es Multitronic, S-Tronic?

 

Saludos

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Mi coche es de 143 CV con cambio Miltitronic, y me ha pasado algo parecido pero "marcha atrás" ®. Al principio en pasó en una cuesta que tuve que subir marcha atrás, al estar cortada la calle y no tener sitio para dar la vuelta. Fue como si no tuviera fuerza y me costó bastante. Ese mismo día hice pruebas y no ocurrió nada anormal. Lo achaqué a que el mortor estaba frío. Fue al principio de tener el coche, finales de 2009.

La otra tarde / noche con una helada considerable, me hizo la misma operación, no tenía fuerza ni para salir del aparcamiento que estaba en terreno llano. ¿No engranó bien la marcha? ¿El motor no estaba a la temperatura adecuada? No lo sé.

Como tengo que pasar la revisión de los 90.000 kms. dentro de poco, lo consultaré. Pero si que es un poco raro.

Un saludo.

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Pues a mi nunca me ha pasado eso y el coche lo tengo en un garaje unifamiliar que lo primero que hay a 1 metro del morro es una rampa. Vamos que en cuanto empieza a andar lo primero que se encuentra es la rampa.

 

Qué cambio y motor es? Es Multitronic, S-Tronic?

 

Saludos

gracias por el comentario. Es multitronic de 143cv
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Mi coche es de 143 CV con cambio Miltitronic, y me ha pasado algo parecido pero "marcha atrás" ®. Al principio en pasó en una cuesta que tuve que subir marcha atrás, al estar cortada la calle y no tener sitio para dar la vuelta. Fue como si no tuviera fuerza y me costó bastante. Ese mismo día hice pruebas y no ocurrió nada anormal. Lo achaqué a que el mortor estaba frío. Fue al principio de tener el coche, finales de 2009.

La otra tarde / noche con una helada considerable, me hizo la misma operación, no tenía fuerza ni para salir del aparcamiento que estaba en terreno llano. ¿No engranó bien la marcha? ¿El motor no estaba a la temperatura adecuada? No lo sé.

Como tengo que pasar la revisión de los 90.000 kms. dentro de poco, lo consultaré. Pero si que es un poco raro.

Un saludo.

muchas gracias por tu aportacion ;-)
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El coche, en D, no sabe que se va a enfrentar a una rampa y, nada más arrancar y comenzar a moverse, ya engranan la 2ª anticipando un aumento de la velocidad de un arranque "normal y en llano", y con motor frío, pues como que no es muy bueno forzar.

 

Prueba, si puedes, a poner la 1ª directamente, en el modo "manual", arranca y sube la rampa así, regulando con el acelerador la velocidad. No lo subas mucho de vueltas si el motor está frío. Mejor antes de subirla espera 60 segundos, un minuto del reloj del cuadro, para que el aceite se comience a repartir y coja un poquito de temperatura.

 

Cuando llegues al final de la rampa y ya vayas a aumentar la velocidad, pero en llano, pon la D. Verás qué bien va.

 

Mi padre tiene un automático con DSG y le pasaba algo parecido, da sensación de que en la rampa se va a quedar, como si no tuviese fuerza...pero es que iba en 2ª.

 

Hicimos esta maniobra y va como un tiro...y mejor tanto para el motor como para el bolsillo...consume menos.

 

Suerte y ya contarás.

 

Saludos.

muchas gracias !!
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Yo también tengo un multitronic 143.

Mi garaje tiene una cuesta muy pronunciada y me ha pasado algo parecido muchas veces.

Si acelero progresivamente el coche sube sin problemas,pero si levanto el pie ligeramente o lo llevo de forma uniforme en alguna ocasión se queda como "estancado".Como veo que no soy el único con este tema me quedo más tranquilo.

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