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Acabo de compra un s2


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Hola a todos los foreros, acabo de hacerme con un s2 de Octubre del 91, con numerosos problemillas. Voy a enumerar los más importantes, para ver sí alguno de vosotros me va diciendo como solucionarlos. Muchas gracias a todos por adelantado.

- No sale aire caliente cuando conecto la calefacción.

- No sale aire frío cuando conecto el aire.

- El testigo de la temperatura del agua situada en el cuadro no marca, pero el ventilador si entra cuando el coche se calienta (menos mal).

- La aguja del velocímetro del cuadro de instrumentos que indica la velocidad, al cabo de un rato se viene abajo y deja de marcar.

- En marcha, al cambiar de velocidad después de subirlo de vueltas, si dejo que baje de vueltas aguantando pisado el pedal del embrague, el motor se para. Tengo que quitar el pie del embrague para que el motor se arranqué y seguir la marcha.

- Tengo el Vag Com con el adaptador, pero este coche lleva la diagnosis en el compartimento de fusibles y el cable que yo tengo es el moderno y no vale. ¿ Cómo pasar el Vag com ? ¿ Imagino qué existe otro cable o algo así?.

- El motor se oye bien, pero no oigo el turbo soplar, creo que le falta algo de potencia pues con 220 CV debería empujar más.

- He comprado en un desguace el módulo del clima de un A4 que es igual que los que monta un ABY, ¿Se puede sustituir por el que monta el s2 3B sin problemas o es más complicado de lo que parece? Y ¿Cómo se saca el clima del salpicadero?

- A pesar de que todas las luces exteriores funcionan perfectamente, no se quita el chivato de luz de freno fundida del check control.

Bueno de momento esto, y a medida que vaya viendo más fallos los iré indicando.

Muchas gracias

 

 

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El clima te sirve perfecto, lo puedes cambiar en unos minutos, sólo tienes que tirar del marco que va a presión, y la pantalla sale con dos allen.

Las luces fundidas es por un rele que va debajo del volante, desmonta la guantera y ahí están, lo que no recuerdo es el número de rele.

Limpia la válvula de ralentí con lubrilimp residuo 0 o con limpiacarburadores.

Revisa que al soltar el acelerador suene un click en la mariposa, si no suena, tienes que ajustarlo.

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MUY BUENAS. A VER SI TE PUEDO AYUDAR UN POCO :thumbsup:

 

Lo del aire, podría ser alguna trampilla q se quede cerrara. Con el vag creo q hay una funcion para poner las trampillas en su punto.

También podría ser un servo.

 

Lo de la temperatura, el reloj o el sensor de temperatura gordo. El de cabeza marrón.

 

 

Lo del cuenta km, no se. Podría ser el sensor de Velocidad del ABS. o algún mal contacto. Mira el cuadro.

Lo q se para, me inclino por caudalimetro o la válvula de relenTI. Pega les una buena limpieza.

 

 

Lo del clima es mas complicado q el modulo.

 

 

Y la luz podría ser el relé.

 

 

Espero a verte ayudado

Para saver lo del turbo seria necesario un manometro. Seguramente falle la N 75, LA DV, o la membrana de waste., catas.....incluso algun sensor.

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Muchas gracias a 200Turbo y a Lagarto por las respuesta, me pondré con ello, ya tengo trabajo para el fin de semana. Aunque a criterio de 200turbo el clima es quitar y poner, Lagarto comenta que no es tan fácil. Ya os contaré..... Reitero las gracias a los dos. No estoy muy ducho en la materia y comentarios como lo vuestros ayudan bastante.

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Muchas gracias a 200Turbo y a Lagarto por las respuesta, me pondré con ello, ya tengo trabajo para el fin de semana. Aunque a criterio de 200turbo el clima es quitar y poner, Lagarto comenta que no es tan fácil. Ya os contaré..... Reitero las gracias a los dos. No estoy muy ducho en la materia y comentarios como lo vuestros ayudan bastante.

 

Yo te he dicho como se cambia la pantalla del clima, otra cosa es que sólo con eso se te solucione lo del frío y calor, que no creo, pero el módulo de a4 es compatible y fácil y rápido de poner.

Para poder pasar el vagcom, necesitas un adaptador 2+2

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Gracias 200turbo. Curioseando por ahi he visto este brico para desmontar el clima: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/177765-brico-cambio-bombillas-clima/ esta muy curioso, pero veo que el modulo del a4 en la aprte posterior tiene 4 huecos de conexiones para conectar 4 conectores y el clima que aparece en el brico, el antiguo, solo tiene un unico conector alargado. No se si se podrá sustituir el modulo completo del a4 por el modulo antiguo.

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Gracias 200turbo. Curioseando por ahi he visto este brico para desmontar el clima: http://www.audisport...ombillas-clima/ esta muy curioso, pero veo que el modulo del a4 en la aprte posterior tiene 4 huecos de conexiones para conectar 4 conectores y el clima que aparece en el brico, el antiguo, solo tiene un unico conector alargado. No se si se podrá sustituir el modulo completo del a4 por el modulo antiguo.

 

No se porqué me habia hecho a la idea que tenias un aby, he leido el primer dia deprisa por encima desde el movil, y no me enteré ni de la mitad. si tu coche es un 3b con clima antiguo, necesitas todo el mueble del clima, cableados, trampillas...........una buena liada.

Creia que te referias a cambiar un modulo de aby por otro de a4, que esos dos si que son compatibles.

El adaptador de 2+2, los encuentras en ebay baratitos, el problema es que para conectar con tu coche, no vale cualquier vagcom, por eso te recomiendo que compres un conjunto de vagcom 3.11 con los adaptadores, que ese si que funciona, las demás versiones algunas funcionan y otras no.

Editado por 200turbo
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Si no te da aire caliente puedes limpiar el sistema bastante facil, tienes 2 manguios que tienes q quitar, metes agua con presion para limpiar y despues vas a tenes aire caliente.

Por el aire frio tienes q mirar si tiene gas dentro, es el primero que necesitas.

Si se te para el motor seguro tienes unos tubitos rotos, cambia todos los tubitos y limpia el modulo de relanti para estar mas seguro.

Necesitas un reloj de presion de turbo para saber como va el coche, de serie tiene que soplar 0.8 bar de presion (en tercera).

Un saludo!

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Si no te da aire caliente puedes limpiar el sistema bastante facil, tienes 2 manguios que tienes q quitar, metes agua con presion para limpiar y despues vas a tenes aire caliente.

Por el aire frio tienes q mirar si tiene gas dentro, es el primero que necesitas.

Si se te para el motor seguro tienes unos tubitos rotos, cambia todos los tubitos y limpia el modulo de relanti para estar mas seguro.

Necesitas un reloj de presion de turbo para saber como va el coche, de serie tiene que soplar 0.8 bar de presion (en tercera).

Un saludo!

 

 

 

Creo q en el S2, la circulacion de agua caliente es continua. Por lo tanto la entrada de calor se produce a traves de trampillas.

 

 

S2

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hola el velocimetro seguramente es una mala conexion de las clemas del cuadro desmontalo y limpialas a mi me a pasado eso y venia de detras hacia mala conexion una forma de saberlo es dando unas palmadas encima del tablier si se pone en marcha ahi esta el fallo lo demas ya te comentas lo que puede ser

saludos

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Gracias 200turbo. Curioseando por ahi he visto este brico para desmontar el clima: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/177765-brico-cambio-bombillas-clima/ esta muy curioso, pero veo que el modulo del a4 en la aprte posterior tiene 4 huecos de conexiones para conectar 4 conectores y el clima que aparece en el brico, el antiguo, solo tiene un unico conector alargado. No se si se podrá sustituir el modulo completo del a4 por el modulo antiguo.

 

Las conexiones del clima del aby son iguales??

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