Jump to content

Dudas ET para llantas 19"


Publicaciones recomendadas

Hola,

Si al final opto por replica seguro que será wsp italy, pero no descarto tirar por algo original.

Gracias audiv6, ¿tu que et llevas el original de a4 ET43?

La verdad es que por lo que vi en las fotos de TEMI_A4 parece que está muy ajustado el ET32 si.

Otra cosa que me ha dejado algo mosca, es que he leído en alguna parte que para la llanta 19 en Audi de serie no ponen suspensión s-line sino la deportiva. ¿ sabéis si esto es así?, yo llevo la s-line y me da algo de miedo tener roces en el paso de rueda.

La verdad es que me está comiendo el coco el tema, se me ha metido la llanta 19 entre ceja y ceja, seguro que no pararé de darle vueltas hasta que las ponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola yo llevo montada 19-8 con la 245-35-19 y et 35 y cero problemas con suspension deportiva.mis llantas son replicas italianas,tree-face,y descarte las wsp por el et tan bajo que tenia,no tenia claro no tener roces con el et 33.

te alegraras de montar las 19,el cambio es radical.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que he visto en algún post germanz se pilló unas s5 19 8,5j con neumáticos 255/35/19 y le roza a veces con el coche cargado.

Pero por ejemplo Temi_a4 con 19 8,5j y neumáticos 245/35/19 no tenía roces ¿está tan justo ese ET que la diferencia tan pequeña de ancho neumático provoca el roce?

Si no me equivoco llanta 19 8,5J con neumáticos 245/35/19 es equivalente a las que llevo ahora 18 8J con 245/40/18 y unos separadores de 20mm (que es lo máximo posible ¿estoy en lo cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audiv6,

Por lo que me cuentas tu con 245/35r19 te toca con mucho peso con suspensión deportiva ¿que ET llevas?

 

Pero si 245/35r19 tiene el mismo diámetro (casi exacto) que 245/40r18 que es lo que llevo yo con s-line a mi me debería tocar también (y no lo ha hecho hasta ahora), eso si, yo tengo ET 47 que no se lo que influirá en ese aspecto.

 

mi duda es, ¿245/40r18 8j con ET47 que diferencia en mm tiene respecto a 245/35r19 8,5J ET43 en lo que desplazamiento hacia fuera se refiere?. a parte de los 3mm de diferencia del ET ¿que añade la mayor garganta de la llanta?

ufff estoy perdido con esto, quien me mandará a mi meterme en estos líos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Por más que he mirado en el foro, no consigo saber a ciencia cierta cuantos milímetros más hacia afuera está una llanta de A4 b8 original con 245/35r19 8,5J ET43 respecto a una con 245/40r18 8j ET47 ¿4mm o la garganta influye?

¿alguien me puede ayudar, la verdad es que aun viendo el dibujo de las llantas de alguno de los post no me aclaro?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas Osky, pero en garganta 9 creo que ya es demasiado. Creo que en el A$ hay unas equivalentes en garganta 8,5 y et 43, pero no se si wspitaly las hace.

¿alguien que controle sobre las diferencias de los anchos de garganta de las llantas me podría dar algo de luz sobre la pregunta de los anchos:

"¿245/40r18 8j con ET47 que diferencia en mm tiene respecto a 245/35r19 8,5J ET43 en lo que desplazamiento hacia fuera se refiere?. a parte de los 3mm de diferencia del ET ¿que añade la mayor garganta de la llanta?"

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Por más que he mirado en el foro, no consigo saber a ciencia cierta cuantos milímetros más hacia afuera está una llanta de A4 b8 original con 245/35r19 8,5J ET43 respecto a una con 245/40r18 8j ET47 ¿4mm o la garganta influye?

¿alguien me puede ayudar, la verdad es que aun viendo el dibujo de las llantas de alguno de los post no me aclaro?

Gracias.

 

La respuesta es:

 

El neumático estará 4mm mas hacia afuera. No te interesa la llanta sino el neumático que es lo que puede tocar...

La llanta estará unos 10mm mas hacia afuera.

 

Con el conjunto 245/35 R19 8,5J ET43 no deberias tener problemas de roces... con el paso de rueda... ahora sí, cuidado con los bordillos... busca unos neumáticos MFS.

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Super,

perdona, pero por entenderlo mejor, si la llanta sale 10mm más hacia afuera, ¿como es que el neumático sólo sobre sale 4mm más ? ¿es por que al ser la llanta de garganta 8,5 se come 10mm de barriga del neumático (5mm más por cada lado al estar más estirados)?

Muchas gracias de nuevo por compartir tus conocimientos con el resto de los mortales :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Super,

perdona, pero por entenderlo mejor, si la llanta sale 10mm más hacia afuera, ¿como es que el neumático sólo sobre sale 4mm más ? ¿es por que al ser la llanta de garganta 8,5 se come 10mm de barriga del neumático (5mm más por cada lado al estar más estirados)?

Muchas gracias de nuevo por compartir tus conocimientos con el resto de los mortales :-)

 

Exacto! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, la ultima duda y no mareo más con este tema :-)

 

Si la llanta en 19" 8,5J tuviese ET32 como decía yo inicialmente (y con esos mismo neumáticos 245/35r19):

¿el neumático sobresaldría 15mm respecto a la sline de 5 brazos que tengo ahora (245/40r18 sobre llanta 8J? ¿y la llanta 22mm?

¿sería equivalente a unos separadores del 15mm con las llantas sline de 18? ¿sobrepasaría los 30mm de desplazamiento legales (1,5+1,5)?

 

Gracias de nuevo, y perdón por el quebradero de cabeza (con esto ultimo creo que tendría la foto completa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: vaya, la verdad es que te ha quedado espectacular. La rueda de adelante es la que queda más ajustada por lo que aprecio en las fotos, pero aun parece que tiene un poco de margen, y dado que no te roza es lo que me tenía más dudoso. Pues no descarto esa medida (ahora la tenía aparcada por miedo ya que a germanz con esa misma medida y 255 de rueda si le roza, esos 5mm de diferencia son los que hacen que a ti te vaya bien).

En mi opinión esas llantas le pegan mucho al a4B8 sin reestiling como el tuyo y el mío, ¿si no es mucho preguntar, que tal son de limpiar?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......... 19" en 8'5 de ancho, neumaticos 245-35-19 con mfs y et 33 y suspension deportiva y no me roza en el paso de rueda aunque vaya cargado, incluso queda mejor....

pues la verdad es que contaba en que estuviera más al límite del borde de aleta delantera.

 

Chapó! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.