Jump to content

Audi A3 se esta quedando atras en


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

Me da pena ver como un coche de esta categoria AUDI A3 se estan quedando anticuado con sus motores diesel.

 

Esta es la ultima novedad de seat

 

SEAT Ibiza 3p 1.9 TDI 160 CV Cupra

 

El SEAT Ibiza Cupra TDI cuesta 20.860 €. Con motor Diesel, no hay a la venta ningún modelo similiar en tamaño y potencia. Con motor de gasolina, hay varios que son semejantes en prestaciones, aunque tengan una potencia superior; unos cuestan más que este Ibiza y otros cuestan menos.

 

De los Diesel, los más cercanos entre los de su tamaño parecido son menos potentes y costosos, como el SEAT Ibiza TDi FR y el Škoda Fabia TDI RS.

 

Si consideramos coches con motor Diesel más grandes y no necesariamente con carrocería de tres puertas, los que más cerca quedan son modelos como el Alfa Romeo 147 JTD 150 CV, el BMW 120d, el BMW 320td Compact, el Opel Astra CDTi 150 CV o el SEAT León TDI Sport FR. Todos ellos son más caros y más lentos, aunque tienen otras cualidades que no se encuentran en este Ibiza.

 

Si lo que se requiere no es necesariamente un coche Diesel de cierta potencia, sino un deportivo pequeño sin que importe el ciclo del motor, las referencias para calibrar a este Ibiza son coches más potentes, no más rápidos por prestaciones y generalmente más costosos: el Peugeot 206 RC o el Mini Cooper S. También los hay con un nivel de prestaciones y estabilidad semejantes, y un precio menor, como el Renault Clio RS, el Ibiza Cupra de gasolina o incluso el Ibiza FR 1.8, un coche extremadamente rápido para su potencia.

 

Según nuestras mediciones, este Ibiza Cupra puede acelerar más que todos los modelos citados (no hemos medido las prestaciones del Cupra de gasolina).

 

Frente a los deportivos pequeños con motor de gasolina, su consumo es muy bajo y tiene la característica de que su motor da poca fuerza hasta medio régimen.

 

Además de que da poca fuerza por debajo 2.000 rpm, lo peculiar de este motor comprado con el de otros deportivos es que hace un ruido alto y claramente Diesel, y que —como otros coches turboalimentados— requiere más tacto al acelerar.

 

La suspensión es muy dura. Le da una gran estabilidad en carreteras con el firme en buen estado pero, cuando la carretera es de firme irregular, pueden ser muy molestas.

 

El interior no destaca por la anchura disponible pero sí por el espacio para las piernas de los ocupantes traseros o la altura libre. En este sentido es preferible a un Peugeot 206 o un Renault Clio. Un Mini, aunque con unas cotas de altura y espacio para las piernas semejantes, es algo más estrecho delante y mucho más detrás.

 

El equipamiento de serie incluye, entre otros, airbags frontales y laterales delanteros, ABS, control de estabilidad y tracción (desconectables), climatizador, espejos eléctricos o llantas de aleación de 17".

 

Aunque gasta poco, no tiene sentido comprarse este coche para ahorrar combustible. Para eso es preferible un Ibiza FR 130 CV, que cuesta 18.181€ con el control de estabilidad. No acelera tanto, pero se puede viajar al mismo ritmo en trayectos largos, con menor consumo y de forma más cómoda.

 

Si lo que se busca con este Ibiza no es ahorrar, sino no gastar demasiado, entonces es preferible a los de gasolina. Por su parte, alguno de ellos, aunque no aceleren tanto, son más cómodos por suspensión y ruido.

 

 

 

:blink: :blink: :D

No estamos quedando atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Tranquilo :blink: , esperemos que audi saque el 2.0 tdi de 170 jacos y ya cambiaremos de opinión, los oponentes(excepto BMW creo )han llegao al tope con sus motores diesel y han tenido que hacer una gran inversión para sacarlos en producción, mientras que audi aun puede tirar mucho as de la cuerda que sus rivales como los JTD Hdi CDTi ...éstos se ve que han llegao al tope y que ahora les toca amortizarlos(cosa que no digo que no enden ni na de eso) :blink:

Saludos y como dice xingu: todo a su tiempo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya estoy aburrido que siempre audi tenga que se el ultimo en tema diesel, haber para que saca un motor de 140 cv pudiendo haber lanzado un 150 cv o del tiron haber dejado el 130 y haber sacado un 160 superior no lo comprendo estoy bastante mosqueado

tan solo mirais el númerito ese que hay después de del "CV", oye que hay mas cosas :blink: . Y poco a poco van saliendo (como el 2.0TFSI por ejemplo).

 

Salu-2 y a quien no le guste esperar o el motor actual :blink: a la competencia! los de chicos de Audi ya saben a que se arriesgan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon vampiro, tengo un amigo q me comento q estaba interesado en el ibiza cupra y la verdad por ese dinero dar chicha a todo un a3 no me parece ni medio normal, pero bueno,

y por qué no?

 

yo si lo veo normal, que el Ibiza tenga su super-versión. Que le da palos a otros coches, bueno y que? Yo la verdad, ke un cupra de esos no lo compraba. No me gustan los ccohes asi de pequeños, otros en cambios, con ese tamaño y ese caballaje, lo pondrán el primero e la lista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon vampiro, tengo un amigo q me comento q estaba interesado en el ibiza cupra y la verdad por ese dinero dar chicha a todo un a3 no me parece ni medio normal, pero bueno,

y por qué no?

 

yo si lo veo normal, que el Ibiza tenga su super-versión. Que le da palos a otros coches, bueno y que? Yo la verdad, ke un cupra de esos no lo compraba. No me gustan los ccohes asi de pequeños, otros en cambios, con ese tamaño y ese caballaje, lo pondrán el primero e la lista.

lo q quiero decir esq audi tendria q tener ya un motor superior al de 140cv, para poder competir con otros motores mas potentes q les estan haciendo sombra, por lo demas yo tambien prefiero mi a3 a un ibiza cupra aunq me de chicha, por eso me lo he comprado :blink: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es más que una estrategia...

 

Empiezo con motores básicos... y luego los voy subiendo para que los coches no pierdan interés en el mercado pasados un par de años ;)

 

 

 

 

Edito: estas cosas no las pensaríais si tuviérais un 1.6 como yo :lol:

Editado por albernunez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que los Ibizas y demás no son rivales directos para el A3, pero sí que hace tiempo que se debería haber sacado un motor para contrarrestar al diesel de BMW de 163 CV, que hoy por hoy está un escalón encima del TDI de 140 CV que montan tanto A3 como A4 y A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que audi ha basado ahora todo su interes en los motores de gasolina(la inyección directa) y ha descuidado el lanzamiento de nuevos motores diesel al mercado(pero que si los tiene listos para producción)y cuando a reaccionado la competencia ya a evolucionado mucho y ahora tene que preoducir miles de motores nuevos de golpe y eso lleva un tiempo ;) , pero todo lleeeega, todo lleeega.Es mi opinion

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.