Jump to content

Primera avería de dejarme tirado


Publicaciones recomendadas

Pues hoy, en plena carretera, oigo un ruido, como si hubiese pisado algo, al rato, manías mías de ir siempre mirando la temperatura, veo que sube casi hasta 120!, voy a parar rápido, giro un poco y dirección súper dura, paro justo que había una vía de servicio, paro rápido el motor y veo que ha pasado.

 

Correa que une bomba de agua ( nueva, ni 1000km) bomba de dirección con la polea principal, no esta directamente la correa, al no tener cubre cárter tampoco se sí se ha partido o se ha salido, y es raro, no tienen las correas ni 1000km, distribución y bomba de agua incluida.

 

yja4avan.jpg

 

Total, llamada al seguro, coche al taller y yo con mis suegros y vuelta en moto, la primera vez que me deja tirado un coche de no poder seguir, y tiene que ser este copon!, y más después de haber cambiado absolutamente todo, como es posible que se rompa esa correa??, mala tensión?, mala colocación? 3y8a3epy.jpg

 

3uzy6amy.jpg

 

En fin, mañana a ver que me dice el taller, ahora a descansar toca ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo q tensor doblado o con juego.o algun cojinete de polea algo q sake la correa de su sitio. Antes tenia un audi 100 siempre me pasaba lo mismo se me salia la correa y hasta se partia al engancharse. fui al desguace coji una q era de un 100 gasolina el mio diesel. dio la casualidad q era unos cms mas corta pero entro y sin tensor nuncaa mas se salio.puede ser q el tensor te la mande fuera. claro al ir sin correa de servicios ni va bomba de agua ni direccion ni alternador

es una opinion q soy novato jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube la mala experiencia que tras cambiar las correas auxiliares (direccion asistida ,alternador) esta ,al poco se salio y me dejo tirado(gracias a dios no jodio nada mas,pues puede liarla parda si se mete donde no debe) al poco de volver a cambiarla..volvio a salirse,y asi sucesivamente un par de veces mas(correa perfecta y diametro el suyó, y tensor apretado..) hasta que descubri que el tensor ,por desgaste de los dientes que tensan la misma, resbalaba al llegar a cierta tension(osea,estaban limados y no aguantaban la cota de tension que correspondia), fue cambiar dicho tensor(tornillo con corona y dentado, que vale ná y menos) apretar y como un cañon. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube la mala experiencia que tras cambiar las correas auxiliares (direccion asistida ,alternador) esta ,al poco se salio y me dejo tirado(gracias a dios no jodio nada mas,pues puede liarla parda si se mete donde no debe) al poco de volver a cambiarla..volvio a salirse,y asi sucesivamente un par de veces mas(correa perfecta y diametro el suyó, y tensor apretado..) hasta que descubri que el tensor ,por desgaste de los dientes que tensan la misma, resbalaba al llegar a cierta tension(osea,estaban limados y no aguantaban la cota de tension que correspondia), fue cambiar dicho tensor(tornillo con corona y dentado, que vale ná y menos) apretar y como un cañon. :thumbsup:

 

Me acuerdo de eso y si NO es por las coordenadas del GPS todavía estaría buscando el de la grúa tu flamante cabrio :roll1:

¿Te acuerdas, Pepe? :lmfao: :laugh::roll1:

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube la mala experiencia que tras cambiar las correas auxiliares (direccion asistida ,alternador) esta ,al poco se salio y me dejo tirado(gracias a dios no jodio nada mas,pues puede liarla parda si se mete donde no debe) al poco de volver a cambiarla..volvio a salirse,y asi sucesivamente un par de veces mas(correa perfecta y diametro el suyó, y tensor apretado..) hasta que descubri que el tensor ,por desgaste de los dientes que tensan la misma, resbalaba al llegar a cierta tension(osea,estaban limados y no aguantaban la cota de tension que correspondia), fue cambiar dicho tensor(tornillo con corona y dentado, que vale ná y menos) apretar y como un cañon. :thumbsup:

 

Bueno, a ver que me dicen, esta el coche en el taller, y todavia no le han tocado, tengo la correa ya, aprovechare para que miren ese tensor a ver si fuera por eso, pero vamos, si estuviese mal la correa vieja tambien hubiese saltado antes, no se, igual estaba mal tensada o pedí una correa un poco mas gorda que la que lleva o estaría destensada, lo iremos viendo y digo, pero vamos, la avería que te puede ocasionar una insignificante correa puede ser buena..., menos mal que no se por que desde siempre voy mirando la temperatura del coche y me di cuenta al instante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa.

 

Saludos

 

Esta todo montado ya, me ha dicho el mecanico, que el tensor esta un poco mal, que tiene como un trinquete con unas muescas, y que no va bien, de todos modos, me ha dicho que le ha apretado con no se que llave y que en teoría dura toda la vida, estoy buscando la pieza, ya que no me quedo conforme y quiero cambiarla, aunque me dice que no es necesario.. pero vamos, por una gil***ollez de estas te cargas el motor...

 

He aprovechado y le he cambiado el anticongelante otra vez con el G12.

 

A ver si consigo sacar el tensor ese por recambista, si no me acerco a Audi que lo tengo al lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa.

 

Saludos

 

Esta todo montado ya, me ha dicho el mecanico, que el tensor esta un poco mal, que tiene como un trinquete con unas muescas, y que no va bien, de todos modos, me ha dicho que le ha apretado con no se que llave y que en teoría dura toda la vida, estoy buscando la pieza, ya que no me quedo conforme y quiero cambiarla, aunque me dice que no es necesario.. pero vamos, por una gil***ollez de estas te cargas el motor...

 

He aprovechado y le he cambiado el anticongelante otra vez con el G12.

 

A ver si consigo sacar el tensor ese por recambista, si no me acerco a Audi que lo tengo al lado

Yá me lo sospechaba yó.., no se si sera parecido al del 2.3 o no,pero en el del 2.3(al menos el mio) en oscaro lo encuentras por pocos euros, y cambiarlo es "obligado" una vez que esas muescas yá no realizan su funcion que es mantener la tension de la correa, (si fuese igual (que yá te digo que desconozco tu modelo)) cambialo ,sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa.

 

Saludos

 

Esta todo montado ya, me ha dicho el mecanico, que el tensor esta un poco mal, que tiene como un trinquete con unas muescas, y que no va bien, de todos modos, me ha dicho que le ha apretado con no se que llave y que en teoría dura toda la vida, estoy buscando la pieza, ya que no me quedo conforme y quiero cambiarla, aunque me dice que no es necesario.. pero vamos, por una gil***ollez de estas te cargas el motor...

 

He aprovechado y le he cambiado el anticongelante otra vez con el G12.

 

A ver si consigo sacar el tensor ese por recambista, si no me acerco a Audi que lo tengo al lado

Yá me lo sospechaba yó.., no se si sera parecido al del 2.3 o no,pero en el del 2.3(al menos el mio) en oscaro lo encuentras por pocos euros, y cambiarlo es "obligado" una vez que esas muescas yá no realizan su funcion que es mantener la tension de la correa, (si fuese igual (que yá te digo que desconozco tu modelo)) cambialo ,sin duda.

 

Ya le dijiste lo que era, Pepe. Pleno al 15, chaval!

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya sabes algo? Es que quiero cambiar la correa de accesorios al mío y si hiciera falta y fuese ese tornillo de tensión a lo mejor lo pondría nuevo, igual que la correa.

 

Saludos

 

Esta todo montado ya, me ha dicho el mecanico, que el tensor esta un poco mal, que tiene como un trinquete con unas muescas, y que no va bien, de todos modos, me ha dicho que le ha apretado con no se que llave y que en teoría dura toda la vida, estoy buscando la pieza, ya que no me quedo conforme y quiero cambiarla, aunque me dice que no es necesario.. pero vamos, por una gil***ollez de estas te cargas el motor...

 

He aprovechado y le he cambiado el anticongelante otra vez con el G12.

 

A ver si consigo sacar el tensor ese por recambista, si no me acerco a Audi que lo tengo al lado

Yá me lo sospechaba yó.., no se si sera parecido al del 2.3 o no,pero en el del 2.3(al menos el mio) en oscaro lo encuentras por pocos euros, y cambiarlo es "obligado" una vez que esas muescas yá no realizan su funcion que es mantener la tension de la correa, (si fuese igual (que yá te digo que desconozco tu modelo)) cambialo ,sin duda.

 

Lo voy a cambiar, el mecánico insiste es que de la forma que lo ha apretado es imposible que se salga, pero ya estoy mosca, tengo un colega en vw, me manda esto, y mi mecánico me confirma que son las muescas de la tuerca las que están mal, así que a ver si me da precio y lo cambio, me imagino que en el 2.3 será algo igual

 

6utune2y.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REF tornillo tensor: 034 903 555 B

 

El tornillo tensor es este:

 

En oscaro: http://www.oscaro.es/Catalog/PartsList/Find

 

Ahora una imagen del ETKA con su precio en AUDI.

 

tensor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.