Jump to content

falta de potencia en 1.8t aeb


mgz racing

Publicaciones recomendadas

hola buenas hace poco compre un a4 1.8t de 150 cv,no e probado muchos de estos y no se como iban...al mio le noto falta de potencia en bajas,el coche no tira bien asta las 3000rpm,me parecia algo raro x q a pesar de lo q e leido en otros foros creo q tira demasiado poco..se lo noto mucho en las subidas,y al cambiar de marchas cae bastante de vueltas...sospechava q tuviese el turbo mal y lo revise y tenia la valvula de descarga mal tarada se qedab algo abierta...la tare y aora va algo mejor pero no demasiado...el turbo lo revise y tiene algo de holgura probablemente es q sea culpa de este pero me gustaria q me comentaseis como tiran mas o menos vuetros coxes...el mio es el 1.8t aeb...y eso lo q me pasa es q le noto falta de potencia sobre todo en bajas y cae demasiado de vueltas al cambiar entre 1000 y 1500 vueltas dependiendo si boi subiendo o llaneando,os doi un par de detalles mas tiene 192000km bujias nuevas aceite y filtros el otro dia le hice una prueba de compresion de serie tienen 10.3 o 10.5 x lo q e leido el mio me daba mas o menos sobre 10 os pregunto esto x q si normalmente tiran mejor y es culpa del turbo aun se lo reparaba ...un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto......... eeehhhhh yo creo que va a ser que no eeehhhh , el audi a4 b5 1.8t AEB de casa recién salido de fabrica son 9.5 , por otra parte en lso coches turbo al revés que los atmosféricos nunca se busca tener mas compresión si no a la inversa , si tuvieras realmente esa compresión podrias tener problemas de predetonacion y terminarias teniendo un agujero muy majo en los pistones .Yo le hice la prueba de compresión al coche con un dia entero de reposo y tenia que dar 9.5 y me dio 7.....8......9.......y 7.50 y me dijo el mecanico que asi estaba perfecto . Puedes consultar en cualquier autodata los valores de tu motor y veras que no puede ser posible esa compresión que dices . Por otra parte ,,,,,,,, aunque tienes el motor pata negra de los 1.8t , si tienes las expectativas muy altas como era mi caso ...... pues es mas que probable que te parecca que no anda mucho la verdad , yo tengo tigra A y tenia un astra g 160cv y cualquiera de los 2 le arranca las pegatinas al 1.8t por que es un amasijo de hierro muy pesado , eso si , este motor es altamente potenciable y por 4 perras como el que dice te puedes armar un cacharrito de mucho cuidado . Espero que nadie se ofenda pero a mi particulamente ni aun estando bien este coche no va ni de lejos como los otros dos que gasto , la relación peso potencia lo dice todo , aunque puedo prometer y prometo que si se deja subir la falda lo dejare igual o mejor que mi difunto astra . Por otra parte a mi me pasa todo lo contrario a lo que te pasa a ti , a mi el turbo lo escucho soplar por debajo de 2000 rpm y no debería de ser asi tampoco debería soplar apartir de 2000 y no por debajo y las 3 primeras marchas el coche va como un tiro , pero luego parece que perdiera algo de fuelle con la 4 y la 5 . El primer dia lo probe lo puse a 228 , no lo vuelto hacer , y desde entonces me suena como a trompeta dentro del coche , por lo que sospecho que tendre algún manguito mal . El turbo...... si lo tienes con holgura si pisas en frio debería de sonar como un grillito síntoma claro de que esta rozando un poco . Un saludo y disfruta del coche que con 4 tonterías es un buen pepino para hacer viajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la mire por el autodata y en este pone que la compresion de serie es 10.3 por lo menos en el motor aeb...el autodata q tengo no es una version demasiado actualizada pero bueno...ya abia leido en algun foro lo de 9.5....pues el mio va al contrario q el tuyo en bajas no puede con el alma y en altas estira bastante bien pero lo malo es q cae de vueltas sobre todo en las 3 primeras marxas en 4 y 5 cae muxo menos...y donde mas lo noto es en las subidas...yo vivo en un pueblo en una montana con las tipikas carreteras malas de 2,3 o 4...per mientras con otros coxes subo perfectamnte en 3 con este le tengo q bajar a segunda y si lo dejo caer un poco de vueltas ya ai q reducir...lo de la preube se la hice para comprobar qtal estaba de motor x q si es por cosa del turbo y tengo bien el motor se lo cambio e igual miro de reprogramarlo o instalar un chip...ninguno a probado a instalar un chip en la centralita?es q sale mas economico q la reprogramacion...y lo q me decias de si el turbo silbaba la verdd es q creo q si q silva algo mas delo normal...gracias damokles un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco en la Nacional de la Coruña, estuve hablando con los BANDIDOS que hacen re-programaciones, si eres del foro tendrás un descuento bueno, pero antes de hacerla tendrás que poner bien a punto el motor, antes de nada pasale un Vag Com para ver fallos, no vayas a tener algún problema con el caudalimetro, sonda lambda o alguna cosa, por eso notas esas perdidas, de serie no esperes mucho tampoco, es un motor con fuerza en bajas marchas algo subido de vueltas, luego arriba es progresivo y suave.

 

Y sobre la repro, tengo que hacer una a medida que es algo mas cara y me llevan sobre 250€, en el tuyo igual 150 o 200€ y si que se nota, pero a partir de 5.500 no esperes cambio, ya que el turbo a partir de hay baja su presión, para abajo si que tendrás unos cv extras que se notaran, yo cuando noto el turbo es a partir de las 2.400 por hay ya empieza a dar vidilla al motor.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este mes voi a tratar de arreglarle el turbo que los estube miranado x internet y a lo mejor cojo uno un poko mas grande q vi en estados unidos y si me da el presupuesto aun qeria cambiarle el intercololer...el otro dia le hice una diagnosis y me dio un fallo,me ponia mala capacidad de la mezcla superada...podria ser del caudalimetro pero como tengo el turbo asi igual es culpa de este q no mete los bares d presion q deberia...asiq voi a mirar si lo reparo y luego ya miro...a pues lo de la repro esta a bastnte buen precio y donde podria contactar con los bandidos jej..muxas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a pillar un turbo yo me pillaría el k04 015 que es mas chachi y tengo entendido que totalmente pug and play , quitar y poner , que quieres ir con el coche sin forzarlo pos ya llevas turbo gordo , que quieres meterle una stage 2 pos ya tienes el turbo preparadito para dar guerra . Yo particularmente me lo compraría de ebay que los hay a patadas por menos de 300 pavos , y eso de que son malos....... prefiero particularmente cambiar un turbo cada 2 años y dejarme 300 que no dejarme 700 en uno y luego también tenerlo que cambiar igualmente a los dos años . Estado leyendo en varios foros y sobre todo alemanes que los k03 se van una burrada y eso que están muy poco soplados . Por otra parte si vas a meterle un turbo gordo ...... yo ya me replantearía coger manguitos de silicona por si reprogramas y una valvula de descarga . yo ando mirando todo esto , los manguitos el turbo y la valvula de descarga , solo me queda cerciorarme de que realmente me valen bien los manguitos , pero de momento nadie sabe nada . EDITO : tengo entendido que bandidos no tiene banco de potencia...... a menos aquí en Madrid , yo por lo que respecta no meto en mi coche algo que no a sido probado en banco de potencia ni arto de vino tinto

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo mire en el ebay y los turbos de serie se iban a 1550 eurazos eso es un palo enorme...y el turbo q tenemos de serie no es q sea ninguna joya....si se lo vas a cambiar mira en el de eeuu q ai muxos turbos y con mui buena pinta desd 200 eu o algo menos con las caracolas de admision cromadas y otra forma de las elices para mayor presion...yo me estoi planteando montar uno de esos x q por ese precio estan genial...si ese es el problema para reprogramarlo...yo me animaria a probar con un chip q sale muxo mas barato...el problema es el q dices tu con un chip la curba de potencia es la q traiga el no la puedo modificar y eso es una put*da pero bueno es q por 40 eu q vale...merecia la pena xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ko4 o15 si quieres tenerlo bien a punto tendras que cambiar unas cosas, inyectores, intercoler, repro personalizada, escape seria aconsejable, lo que te comentan mas atras los compañeros valvula de descarga oo7p, mucha gente monta una linea de engrase un pelin mas gorda para mejorar el angrase del turbo, algo mas que te ayudaria, limar tus colectores para menos restriccion de gases, montar alguna linea de escape para sacar buen partido a ese turbo, ese turbo son medios, en bajos perderas y en altos ganaras algo mas respecto al de serie, como ya le comente a stefano19 que si usas mucho el coche por ciudad perder bajos es un cristo ya que perderas salida y consumira mas, lo ideal es como le pasa a el, tiene un turbo usado para hacer esperimentos y hacer un hibrido con ko4 conserva los bajos de serie, incluso aumentan por hacer la repro y luego medios y altos cojonudos y te puede alcanzar con las cosas que te comento los 250 perfectamente.

 

Pocas empresas todo depende donde vivas no tienen banco, aqui el mas cercano a vigo es en ferrol pero vueno que no me importa por que total se como va mi coche y sino me convence la repro la quito y fuera, uno mismo debe saber si a mejorado o falla algo.

 

Si tienes el caudalimetro chungo hay tienes una gran perdida de potencia ya que cuando calcula la mezcla que necesita el motor la esta haciendo mal, aqui a nuestro compañero tenia este fallo y resulto que era la sonda de temperatura, una fallo le derivo a otro, la sonda es barata aparte que es bueno cambiarla de vez en cuando ya que regula el consumo y sino esta bien del todo consumiora mas, yo donde note mejoria en consumo fue al cambiar al sonda lambda a pesar de no marcarme fallo la cambie para dejarlo a puntito para la repro, al principio me consumia un poco mas pero cuando sew adapta a tu electronica el motor va casi siempre igual de estable ya no tiene tantas idas de oya como antes, desde entonces genial a pesar de tener las 18 y alguna mejoras de motor el consumo es escepcional las veces que me tengo fijado con 1o euros bien exprimidos en ciudad le saco unos 7o kms, si lo llevo mas alegre unos 5o.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a pillar un turbo yo me pillaría el k04 015 que es mas chachi y tengo entendido que totalmente pug and play , quitar y poner , que quieres ir con el coche sin forzarlo pos ya llevas turbo gordo , que quieres meterle una stage 2 pos ya tienes el turbo preparadito para dar guerra . Yo particularmente me lo compraría de ebay que los hay a patadas por menos de 300 pavos , y eso de que son malos....... prefiero particularmente cambiar un turbo cada 2 años y dejarme 300 que no dejarme 700 en uno y luego también tenerlo que cambiar igualmente a los dos años . Estado leyendo en varios foros y sobre todo alemanes que los k03 se van una burrada y eso que están muy poco soplados . Por otra parte si vas a meterle un turbo gordo ...... yo ya me replantearía coger manguitos de silicona por si reprogramas y una valvula de descarga . yo ando mirando todo esto , los manguitos el turbo y la valvula de descarga , solo me queda cerciorarme de que realmente me valen bien los manguitos , pero de momento nadie sabe nada . EDITO : tengo entendido que bandidos no tiene banco de potencia...... a menos aquí en Madrid , yo por lo que respecta no meto en mi coche algo que no a sido probado en banco de potencia ni arto de vino tinto

esta muy bien lo que dices, yo tambien pienso asi, por 3oo tienes turbo en vez de gastarte 1.ooo pero esos turbos son chinos gente tiene ablado bien y otros que estan con ruidos y cosas raras, si te sale una unida mal y rompe aspas o algo y entran pal motor pide a dios de que no aya dañado nada del interior del motor por que tanto puede entrar para dentro del motor como expulsarlo, esta idea la tenia yo el año pasado pero al final despues de leer historias por google prefiero coger un ko3 usado aun que tenga mal las aspas o rodamientos y hacer un hibrido original y te gastas la mitad, ojo que tambien te puede salir malo y cagarte en leche pero eso ya cadak uno decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente la empresa que tenga o no banco, tienes que pagarlo a mayores para hacer las lanzadas, lo ideal es hacer 2 una de serie para luego contrastar con otra lanzada con repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a pues entnces me voi a pensar mejor mejor lo del turbo,los q mire de eeuu en la procedencia no ponia q fuesen de xina pero es q la verdd con ese precio a saber......es q yo prefiero q me tire bien en bajas q es onde el coxe me va fatal y yo vivo en un pueblo bastante pino....pues tengo q mirar bien aber si tengo bien el caudalimetro...es q de momento le tengo q revisar un par de cosas mas y no doi exo...lo q tambien me preocupa bastante es el escape...q me llevo fijado y atras me sale el humo muerto al acelerar....en lugar de salir con fuerza...sospexaba q estubiese atascado y lo solte antes del primer silenciador y probe el coxe pero la manera de tirar era la misma...asiq igual es problema del turbo q tambien no da evacuado los gases...estos escapes se suelen atascar cn frecuencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo referente a las repros...... siempre digo una cosa , no hay mas ciego que quien no quiere ver las cosas ...... lo mismito es que te den un chip preconfigurado sabiendo que cada coche es un mundo , a que te agan una cartografia a tu medida con una lanzada antes y después , IGUALITO .Yo ahora digo una cosa ..... QUE NO FABRICAN LOS CHINOS? Aquí teneis los comentarios abajo del todo de un vendedor de turbos chinos . http://www.ebay.de/itm/Audi-A4-A6-VW-1-8T-Upgrade-K04-015-Turbolader-Turbo-/150584929540?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AAudi%7CModel%3AA4&hash=item230f8fad04 y desde luego no parecen descontentos ninguno , y no hay na mas que ver los votos positivos que para quien no lo sepa se pueden incluso cambiar y hay gente que hasta que no lo pone no vota como se puede leer mas abajo justo con un upgrade . En fin que digo lo que siempre , que cada cual administre su dinero como mejor sepa , pero yo no e visto hasta la fecha por ebay nadie que aya dicho , que el turbo es una gena o que es muy malo o cosas de ese estilo y por lo que te cuesta un turbo reparado en el recambista de turno , te compras dos turbos chinos que te duran 2 años o menos .No serán tan malos , cuando los propios alemanes se los compran a los chinos para enviarlos después ellos , por que nosotros se lo compramos al alemán como indica la dirección , pero la procedencia del producto la pone abajo del todo a la izquierda de la pagina y es china .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los votos engaña a todo el mundo, date cuenta que el voto lo pones unas vez te llega el producto a casa o asi, pero de hay asta tener un kms en el coche pasa lo suyo, de todos modos no es mala idea, conozco quien lo tiene desde hace 20mil kms y sin problemas, pero es eso, pierdes bajos, medios muy guapos y en altos decae un poco pero igualmente sigue soplando bien, pero para este tienes que tener mas cosas metidas y sacar jugo a ese turbo, sino ira capado sino mejoras cosas imprescindibles.

 

La holgura como es? Para los lados contra las paredes o es de hélice a hélice ? Yo la tenia de hélice a hélice como 1cm o mas... Asta el nuevo que compre tenia un poco de holgura contra las paredes, un pelin siempre tiene, ya que cuando calienta dilata y asienta como debe ir.

 

 

A partir de que vueltas sientes que empuja???

 

Que tal tienes la N75???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q damokles tiene razon...yo e leido en muxos foros de gente q los probo y dicen q duran y por el momento a mui poka gente se le llevan jodido...yo vi imagenes de las fabrikas de los turbos y tienen buena pinta e incluso en muxos de ellos dan garantia de un año y lei tambien en un foro q a uno q se lo metio a un bmw le venia con horgura y se le jodio y se lo cambiaron ...n se a largo plazo igual dura la mitad pero yo estoi pensando en probar ..incluso ai kits q vienen el centro del turbo con los caskillos elices y to...es decir no trae las caracolas ni el depresor q abre la valvula de escarga pero vale 109 eu.....mas barato imposible...mi tubro tiene orguraacia los lados y baba bastante aceite...cuando compre el coche la valvula de descarga venia mal tarada se qedaba abierta unos 5mm y los gases se escapaban al escape...mire el aceite del motor varias veces y no bajaba el nivel...tare la valvula y el coxe poko mas de respuesta cojio y empezo a consumir aceite...bueno a tirarlo...el n75 me daba fallo en la ultima diagnosis q le hice pero resulta q tenia rota la goma q va desd el colector al depresor de plastico q tiene antes del sensor..y se la puse y me desaparecio el fallo....yo es q estoi casi seguro de q es el turbo el motivo por lo q os preguntaba era por q no se como tira el coxe de serie,y como se q es pesado y todo tenia esa duda de si le afectaba el turbo tanto...y aora casi estoi seguro es q no responde nada bien x debajo de las 3000....incluso vas llaneando y pisas a fondo y tarda lo sullo en empujar...entiendo lo del peso pero aun asi son 150 cv tirando...mas patada tendria q tener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que dices ese turbo esta para el rastro... Si el turbo tiene holgura suficiente casi iría como un admosferico o peor ya que es la parte mas importante de un motor, esos 150cv tienen que empujar bien no demasiado pero lo suficiente para sentirlo desde 2mil vueltas para arriba, mi anterior turbo cascado hacia eso, tenia que abusar si quería sacar esos cv pero aun así fatal, algún día iba algo mejor, pero normalmente fatal asta que lo cambie por el que le tocaba y genial.

 

Antes de hacer la repro tendré que ver un intercoler por que visto esta que asta de serie lo necesitan un pelin mas grande, estos turbos van a bastante temperatura y sin una buena refrigeración no vale nada sacarle mas cv y mas si andas por zonas con subidas etc hay que darse cuenta que vienen para circular en condiciones normales no para pisarle, el turbo en este coche es la ayuda que necesita, sino para eso están los modelos superiores.

 

Los 015 van bien (en ningún momento he dicho lo contrario) todo depende de lo que busques, solo te aconsejo, por que si dices que necesitas fuerza y que tire bien para que donde circules nose muera es lo que te digo, el k04 015 perderás en bajos, un vendedor de ebay me dijo que el 015 empieza a tirar a partir de las 2.600/700 vueltas asta las 6.200mil mas o menos...

 

Sino te quieres complicar a andar hacer historias en el motor y no gastarte mucho, busca el turbo que te toca de serie por ebay mismo o donde mejor te parezca, le metes un intercoler un pelin mas grande y una repro y tendrás cv suficientes para empujar donde lo necesites, este coche con una repro cambia mucho.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.