Jump to content

Problemas con A/C ya empezamos con el calor.....


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Pues como bien se ha visto esta semana ha empezado a hacer un poco de calor y de paso el A/C del coche no va de ninguna manera. Es un A6 2.5 TDI del 2000 y bueno le das a ´´LOW´´ al clima , el compresor arranca y el ventilador también pero no hay aire frió He mirado los dos tubos que entran del A/C que entran en el habitáculo y el finito es super frio o sea que hay carga y esta metiendo el compresor, pero el gordo de al lado nada, ni frió ni caliente. Les he estado presionando las válvulas a los dos y del finito que esta frió sale gas-OK , pero el otro le presiono y nada , ha salido unos 10 segundos un poco de aire y ya esta. no se que le puede pasar. A ver si alguien tiene alguna idea y me indica. Un saludo!

post-89972-0-78980100-1366122038_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,no me gusta dar diagnosticos a distancia,ya que ha veces causa mas problemas que soluciones,es cierto que ha veces los sintomas son claros,pero otras toca seguir todo un patron y la gente cree que tiene 50 averias.

Germanpf ha dicho lo mas logico,pero dado que dices no tener fallos registrados y doy por supuesto que el circuito tiene carga,te comento.

Has empezado bien en el diagnostico al palpar los tubos,pero debes seguir.

Con el coche a 90 grados,filtro de polen limpio y el clima encendido para que trabaje todo el sistema.

 

Que debes tocar y encontrar caliente:

Compresor.

Conducto de refrigerante de alta presion desde la salida del compresor al condensador.

El condensador-evaporador de al lado de la admision.

 

Encontrar templado:

Un condensador (desmontando la guantera).

Un conducto de liquido desde el condensador al evaporador.

 

Encontrar frio:

Un conducto de refrigerante de baja presion frio hacia el compresor.

un conducto de salida del evaporador frio.

 

Y como se que a mas de uno le gusta,te pongo un esquema como guia.

 

post-47063-0-92004000-1366132819_thumb.jpg

 

Luego ya tocaria una prueba de presiones.

Pero eso es otro mundo,aunque si tienes relojes comparadores u opcion de que te los presten, te puedo guiar segun los valores.

 

Un saludo!

Editado por rapi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,no me gusta dar diagnosticos a distancia,ya que ha veces causa mas problemas que soluciones,es cierto que ha veces los sintomas son claros,pero otras toca seguir todo un patron y la gente cree que tiene 50 averias.

Germanpf ha dicho lo mas logico,pero dado que dices no tener fallos registrados y doy por supuesto que el circuito tiene carga,te comento.

Has empezado bien en el diagnostico al palpar los tubos,pero debes seguir.

Con el coche a 90 grados,filtro de polen limpio y el clima encendido para que trabaje todo el sistema.

 

Que debes tocar y encontrar caliente:

Compresor.

Conducto de refrigerante de alta presion desde la salida del compresor al condensador.

El condensador-evaporador de al lado de la admision.

 

Encontrar templado:

Un condensador (desmontando la guantera).

Un conducto de liquido desde el condensador al evaporador.

 

Encontrar frio:

Un conducto de refrigerante de baja presion frio hacia el compresor.

un conducto de salida del evaporador frio.

 

Y como se que a mas de uno le gusta,te pongo un esquema como guia.

 

post-47063-0-92004000-1366132819_thumb.jpg

 

Luego ya tocaria una prueba de presiones.

Pero eso es otro mundo,aunque si tienes relojes comparadores u opcion de que te los presten, te puedo guiar segun los valores.

 

Un saludo!

 

Hola rapi, en todo lo que dices tu tienes perfecta razón , ahora tengo una duda y no se de que condensador me hablas de debajo de la guantera por que yo he quitado la guantera y he visto los motores de las trampillas un modulo electrónico que se encarga de mandar los motores supongo el ventilador y el erizo que se dice que a veces falla. Pues yo el erizo lo cambie con uno de desguaces y sigue igual, no hay ninguna diferencia A ver si me aclaras lo del condensador. Recuerdo que el año pasado cuando le hice la carga del aire me han dicho que la presión de baja no esta bien pero como no tuve dinero pues no he dejado el coche para que lo miren. Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,el que buscas creo que esta a la izquierda,desmontando guantera.Si sigues el conducto e baja presion desde el vano motor,donde se unen y se introducen en el salpicadero,por eso creo recordad que la unica manera de acceder era a traves de la guantera pero creo recordar que para acceder bien habia que desmontar la consola central,prueba primero si puedes verlo desde la guantera.Su nombre es evaporador y no recuerdo exactamente si iva unido al radiador,el que esta con el ventilador de la guantera.No se si es el que cambiaste por uno de desguace.

El orden de iquierda a derecha seria ,evaporador,modulo de control,motor del ventilador.

Sino te buscare alguna foto.

 

Por lo que dices,cuando la carga te dijeron que tenias mal la baja presion,es posible que tengas una obstruccion en un conducto o en uno de los componentes.Por eso te puse como tenias que tocar y que temperatura notar,para acercarte lo maximo posible al problema.

Lo siguiente seria una prueba de presion y dependiendo los resultados exactos ya se prodria hacer un diagnostico muy certero de donde esta tu problema.

Doy por hecho que en la carga se hizo un vaciado completo y una carga con la cantidad exacta de aceite,y porsupuesto el correcto R134que alguna vez ya vino al taller alguno que lo habian cargado mal y le daba muchos problemas.

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

muy buenas aprovechando vuestra sabiduria , me gustaria comentar lo que le pasa a mi climatizador, el climatizador enfria pero no calienta, cuando coge temperatura el coche (+/- 90' C) sale aire templado hasta que baja la temperatura del agua del coche hasta abajo como si estaria el motor recien arrancado en frio muchisimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiale el sensor de temperatura del liquido refrigerante. Lo tienes mal. Son unos 35e. La aguja de temperatura del liquido refrigerante no se debe de mover de los 90º. Si tuvieras vagcom podríamos saber si es de ahí...porque espero que no sea el termostato que cuesta 20e pero hay que quitar toda la distribución para cambiarlo.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.