Jump to content

como puedo quitar el pomo de mi a3?


1.8tgalicia

Publicaciones recomendadas

ola a tdos y tdas que lean este foro y si me lueden ayudar en mi problemita que tengo, tngo un audi a3 8l y tengo el pomo algo desgastado y queria cambiarlo pero no se como se quita le e dado buelta y e probado muxas cosas y no soy capaz. aver si alguien puede decirme como sale graciaas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero tienes que levantar el cerquillo de plástico que hay junto al fuelle de cuero. Está encajado con unas pestañas así que haciendo palanca sale. Una vez suelto eso, lo tienes que subir hacia arriba y te quedará la palanca al descubierto y verás cómo el pomo está agarrado mediante una abrazadera de metal. Cuesta quitarla, ya que está puesta por una máquina, pero haciendo palanca con un destornillador al final sale. Una vez quitada solo es tirar para arriba y sale. Cuando pongas el pomo nuevo asegurate de que quede bien fijo a la palanca, ya que sino se te saldrá y te quedarás con el pomo en la mano y puede ser incluso peligroso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que es bastante complicado desmontar el pomo, aca paso en detalle la parte que quiero restaurar:

 

img2013041701146.jpg

img2013041701145.jpg

 

Como podrán ver la pintura cromada del aro se fue saliendo. Aparentemente es plástico por lo cual se podría pintar. Alguien sabe que tipo de puntara podría emplearse para pintar este plástico?,

Estoy pensando en cubrir con cinta adhesiva y dejar solo descubierto el sector que quiero pintar. Que les parece la idea?, alguna recomendación?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, en la página de Oem Vag ya pone:

 

Recambios Audi Originales.

Pomo S-line color negro para los A3 y S3 fabricados a partir del 2001 (facelift). Válido solo para los motores 1.8 / 1.9 y 2.0 con cambio manual de 5 marchas.

Nota: Para 6 marchas utilizar la referencia 8L0863278BJRMD

 

por lo tanto, y si tu coche es pre-restyling, por lo que dicen no te vale. De todas formas creo que se puede adaptar igualmente para el tuyo... a ver si alguien con un pre te puede ayudar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié el pomo de mi coche solita... Lo compré en el concesionario Audi directamente, porque me salía 37€ y el de la web más o menos igual.

 

no sé si lo hice bien o no... pero no se mueve.

 

Desde el borde cromado levantas la capa del pomo (le digo capa al vestidito de cuero negro)... lleva 4 clicks, por lo que si haces presión para un costado y para abajo salen enseguida...

 

Verás que arriba del todo está el pomo enganchado con una especie de vrida de metal... bastante complicada de sacar... pero con un destornillador y una pinza haciendo la presión correcta al final se quita.

 

Luego pones el pomo nuevo, enganchas la vrida de metal nueva... (que yo creo que no la enganché muy bien... pero como te digo, no se mueve). y voilá!

 

Te dejo algunas fotos.

post-102779-0-56799900-1366913683_thumb.jpg

post-102779-0-35063300-1366913696_thumb.jpg

post-102779-0-26395600-1366913704_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno! , luego de colocar la nueva palanca es facil volver a enganchar el vestido de la palanca??

 

Saludos

 

Sí Nacho es lo más fácil de todo!! Lo único que a mí me presentó más lío fue quitar la brida esa de metal... pero con un poco de palanca y unas herramientas al final se quita (aunque lo tengas que romper un poco). Y lo que te digo... al colocar la nueva brida de metal no termina de presionar del todo, pero la palanca no se mueve NADA DE NADA!

 

Si yo lo hice!! tú también puedes!!

 

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

 

Muy bueno! , luego de colocar la nueva palanca es facil volver a enganchar el vestido de la palanca??

 

Saludos

Sí Nacho es lo más fácil de todo!! Lo único que a mí me presentó más lío fue quitar la brida esa de metal... pero con un poco de palanca y unas herramientas al final se quita (aunque lo tengas que romper un poco). Y lo que te digo... al colocar la nueva brida de metal no termina de presionar del todo, pero la palanca no se mueve NADA DE NADA!

 

Si yo lo hice!! tú también puedes!!

 

Animo!

 

 

Como mola ver a una chica (o mujer) haciendo sus bricos en el coche jejeje mas que nada porque no es algo muy comun... :clap1: un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_DSR_ gracias! Pero debo confesar que no pasé de este brico... Creo que tardo demasiado en hacer las cosas.. no tengo la voluntad de ponerme a entender y trastear... Cambié un tubo del aceite, coloqué mi equipo de música con bluetooth y cuando quise cambiar un foco de la luz izquierda y no pude... me frustré del todo y terminé con los cuidados a mi coche!! de hecho tengo la ITV vencida hace un mes y medio!! qué desastre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no desesperes tan pronto Miblogs_A3, todo es seguir intentándolo y si algo no te sale a la primera pues entre todos te lo vamos diciendo e intentando que lo hagas tu sólita que al fin y al cabo es de lo que se trata, así que en primer lugar enhorabuena y espero que te sigas animando, ademas mi coche es el mismo que el tuyo así que incluso si tienes otro tipo de consultas ya sabes.

 

No dejes lo de la ITv por mucho mas tiempo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_DSR_ gracias! Pero debo confesar que no pasé de este brico... Creo que tardo demasiado en hacer las cosas.. no tengo la voluntad de ponerme a entender y trastear... Cambié un tubo del aceite, coloqué mi equipo de música con bluetooth y cuando quise cambiar un foco de la luz izquierda y no pude... me frustré del todo y terminé con los cuidados a mi coche!! de hecho tengo la ITV vencida hace un mes y medio!! qué desastre!

 

bueno pues ya has hecho cosillas, hay que tener un poco de paciencia jejeje

 

Un saludo y pasa la itv!!! a ver si te va a caer una receta y entonces si que te vas a frustrar de verdad,,, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.