Jump to content

Error en el sistema de control de presión neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola, hace unas semanas tuve un problema con un neumático y se cambió la rueda por la de repuesto hasta que el taller recibió los 4 neumáticos nuevos y se cambiaron. Tengo sensores de presión en las 4 ruedas, pero en la de repuesto no. El sistema de control de presión me funcionaba perfectamente y por eso me enteré de la perdida de presión de la rueda. El caso es que desde que puse la rueda de repuesto ya no me hacía medición de ninguna y me aparecía en el FIS error en el sistema de control de presión. Al cambiar los neumáticos las ruedas se volvieron a poner como estaban en un principio, pero el mensaje del FIS no desapareció. Pensé que en unos días el sistema volvería a funcionar, pero ya llevo unas semanas y sigo igual. He borrado los errores y hasta he codificado varias veces el sistema y elimina el error durante 2 minutos y luego vuelve a salir.

Alguien sabe que hay que hacer para solucionarlo. Cualquier aporte será bien recibido ya que Yo ya no se que hacer.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿has probado darle a cambio de rueda y memorizar la presión nuevamente?

es lo que hay que hacer cuando se saca una rueda y aunque se vuelva a poner

el coche entro en fallo y necesita memorizar los sensores y las presiones nuevamente

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ximo@6. Sí, he realizado esa operación varias veces y luego le doy a la visualización de presión y no me da ningún parámetro, eso sí, el error desaparece del FIS unos minutos pero vuelve a aparecer.

Editado por vococid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las válvulas no las cambiaron porque les avisé que tenía montado un sistema de control de presión.

 

Lo que me pone el vag com es:

 

 

65-Tire Pressure -- Status: Malfunction 0010

 

 

Address 65: Tire Pressure Labels: 4F0-910-273-HI.lbl

Part No SW: 4F0 910 273 C HW: 4F0 907 273 A

Component: Reifendruck 3 H05 0100

Revision: 00050100 Serial number: 00000700018683

Coding: 0202424

Shop #: WSC 31414 790 00001

VCID: 234EEDD2DD8FEE04

 

1 Fault Found

01521 - Sensor for Tire Pressure

002 - Lower Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100010

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 4

Reset counter: 0

Mileage: 104972 km

Time Indication: 0

Date: 2013.04.17

Time: 10:42:46

 

Freeze Frame:

(no units): 0.0

Voltage: 12.00 V

(no units): 4.0

Not Recogn.

Not Recogn.

Not Recogn.

Not Recogn.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que se te han cargado el sensor

si con vag-com entras en mead block de este modulo

en el canal 001 002 0003 tienes la rueda delantera izquierda

canal 004 005 006 tienes la rueda delantera derecha

canal 007 008 009 tienes la rueda trasera izquierda

canal 010 011 012 tienes la rueda trasera derecha

mira ver si en estado de fallo puedes leer los valores

y la que falle esa es la culpable, pero que vamos

yo me decanto por la que te han puesto el neumático,

que como queda el sensor pegado a la goma te metieron algo

y se lo cargaron bien fuera para meter o sacar el neumático

 

si no estoy equivocado debes hacer que te saquen la goma estando delante

y si es asi o te lo pagan o tan jodido 100 pavos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco sería de extrañar que hayan cambiado la válvula. Y la tuya con sensor de presión haya ido a la basura.

 

A mi me partieron una válvula y menos mal que había despiece, aunque fueron casi 20 euros.

 

No queda otra que te desmonten la rueda estando tu presente como dice Ximo y ver si hay daños, o si esta o no esta el sensor de presión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevos datos.

 

Hola ximo@6, hice las pruebas que comentaste tras andar con el coche más de 1 minuto y ningún sensor me dio respuesta. Miré por casualidad la antena que está situada en el techo al lado de las luces traseras de cortesía, la saqué dejándola colgada del cable quedando a la altura de los asientos traseros, di a la opción de cambio de rueda en el mmiI y SORPRESA, me da valores de presión y temperatura. Volví a posicionar la antena en su sitio y error en sistema de presión de neumáticos. Volví a descolgar la antena y dar a cambio de rueda y otra vez me da valores. Saqué el coche a carretera con la antena descolgada y los parámetros de los neumáticos incrementaban sus valores de temperatura y presión. Realicé la prueba del vagcom y esta vez si me dieron valores todos los sensores.

 

Mi duda ahora es, ¿Estará estropeada la antena? Si es ASI, ¿Por qué me funciona cuando esta a la altura de los asientos y cuando la posiciono en su sitio (el techo) no me funciona?

 

Hola txispis, gracias por tu respuesta. Por suerte, eso lo pienso ahora, estuve en el cambio de los cuatro neumáticos y avisé que tenía instalado el sistema de control de presión, Nunca hubiera pensado que un taller pudiera no darse cuenta de que una rueda tiene un sensor de presión, pero visto lo que te pasó a Ti, veo que si pasa :shocked: :ranting2: . Bueno es saberlo, esto es una de las ventajas de estar en un club como este. Gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los datos que me aparecen:

 

Canal 002: Wheel:F/Left 104 N/A N/A

Canal 005: Wheel:F/Right 104 N/A N/A

Canal 008: Wheel:R/Left 104 N/A N/A

Canal 011: Wheel:R/Right 104 N/A N/A

 

En el único canal que he encontrado algo sobre Voltage es en el 020, pero no se a que se refiere.

 

Canal 020: 0.780V 2.540V N/A N/A

Voltage Voltage

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te digo

acabo de mirar el canal 20 y yo tengo el primer voltaje va 0, 200v a 0,300 v oscila el valor

y el segundo esta en 2,1v también oscila pero muy poco, asi que tu coche con el mio esta mas alto de tension, acabo de medirla con el coche arrancado

y te confirmo que vag-com solo saca las semanas de vida de la pila no el voltaje de estas el el mio pone 94 semanas y se acabo

así que lo otro para saberlo tendría que ser con vas, pero si tienes las mismas semanas en todos los sensores están todos bien

puesto que la semanas de vida las saca en relación al voltaje de estos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.