Jump to content

Configurar el aire acondicionado?


chipfuad

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

primero que todo me presento. Soy de Chile y tengo un TT TFSI 2009 con varias cosas como filtro de aire pipercross, repro de unitronic Stage 1+, etc...

 

He leido mucho en el foro y la verdad les agradezco ya que me ha servido mucho. He encontrado codings muy buenos.

 

Ahora les presento mi duda. Resulta que cuando le doy a AUTO en el climatizador, SIEMPRE se enciende el A/C, aunque la temperatura este en el maximo caliente. Se puede quitar esta opcion para que solo cuando yo quiera, y no el coche, se active el A/C?

 

Les comento ya que vengo de un BMW en el cual se podia hacer. Claro, la codificacion de este era muuuucho mas complicada y arriezgada, pero se podia.

 

He buscaro por todo internet y no he conseguido nada.

 

Les agradezco desde ya cuaquier ayuda que me puedan dar.

 

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada, bienvenido! :thumbsup:

 

Siempre que el climatizador esté funcionando de manera automática "AUTO", se va a encender esa tecla A/C, que es la activa o desactiva el compresor. De esta manera el climatizador siempre va a poder ofrecer la temperatura deseada.

 

Por eso solo se puede desactivar si usas el climatizador de manera "manual".

 

Pero cuidado, eso no quiere decir que en "AUTO" el compresor esté siempre conectado, ya que éste, dispone de un embrague, que se acopla solo cuando es necesario.

 

Espero te haya resuelto tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David,

 

muchas gracias por tu respuesta.

Entiendo a la perfeccion como funciona el sistema del A/C, el compresor y todo eso.

 

Segun lo que me explicas entiendo que aunque le ponga temperatura 24° por ejemplo, presionando el boton AUTO el compresor no acoplara ya que obviamente no necesita su funcionamiento?

Suponiendo que la temperatura externa sea inferior a la que le fijo al clima.

 

En pocas palabras, aunque este encendido el led de A/C no implica que este acoplado el compresor?

 

 

Saludos y muchas gracias por tu respuesta.

 

Una foto de mi antiguo BMW

 

pdshoto-2.jpg

 

y El TT junto al porsche de un amigo.

 

photo-6.jpg

 

Saludos.

Editado por chipfuad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro Cipfuad :thumbsup:

 

Muchas gracias.

 

 

Les comento que hoy hice la prueba y con la temperatura a 24° y en el exterior 10, el compresor acopla igual al estar encendida la luz del A/C.

 

Alguna solucion via coding?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, lo he mirado bien, y rectifico parte de mi exposición...

 

Pese a que el compresor de nuestros TT, tiene un embrague que lo conecta y desconecta, con la tecla AUTO y por lo tanto también la tecla A/C conectadas, el compresor estará siempre en funcionamiento o conectado, sea cual sea la temperatura exterior o sea cual sea la temperatura deseada.

 

Si hace mucho frio en el exterior y por lo tanto no se precisa que el compresor "fabrique" aire frio, sigue conectado pero trabajando a baja carga y deshumidifica el aire, cosa que ayuda mucho a desempañar los cristales en invierno.

 

Entonces, y resolviendo tu duda... Siempre que quieras que funcione el climatizador en modo AUTO, es preciso que el compresor y por lo tanto el botón A/C esté también activado. Es normal, puesto que el vehículo necesita el compresor para realizar un control total sobre la climatización.

 

Siempre tienes la opción de trabajar en modo MANUAL, es decir con los botones AUTO y A/C desconectados si no quieres que te trabaje el compresor, porque dudo que vía coding puedas modificarlo.

 

Pero no entiendo que interés tienes en desconectarlo. Piensa que a parte de deshumidificarte el aire, el compresor a baja carga no representa un requerimiento significativo en un coche tan potente como el nuestro, además bajo la visión de posibles averías, es mas fácil que se rompa por tenerlo parado, ya que se resecan sus juntas, que por tenerlo en funcionamiento...

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vuelvo a rectificar, he probado hoy en mi TT y si se puede desconectar el botón A/C y tener el clima en modo AUTO...

 

Mi no entender... :(

 

Asi es!!

Se puede apretar el AUTO y despues desconectar el A/C. Mi punto es que se pueda programar para que no se encienda instantaneamente al apretar AUTO ya que muchas veces pongo la calefaccion y claramente no necesito que el compresor se acople (aparte porque consume mas combustible)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no creo que se pueda modificar ese detalle, pero como dices lo tienes fácil, desconectas el botón cuando quieras... Y te vuelvo a comentar que yo lo dejaría, previenes averías, el gasto es irrisorio y además sin el compresor no deshumidificas con lo que favoreces empañamientos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.