Jump to content

Consejos para comprar B8


Kiev

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo.

 

Recientemente mi Golf V 1.9TDI de 105cv se fue a mejor vida y ahora estoy pensando en adquirir un B8 de segunda mano. Pero tengo varias dudas sobre todo en cuanto a que motor escoger o que opciones son las siempre acabas echando de menos.

 

Cual es el mejor motor el de 120, 136 o 143cv?.

Vale la pena que tenga la pantalla grande?.

En que modelos se muestra la distancia de aparcar de manera gráfica?.

 

El coche sería para hacer unos 30.000 km anuales.

 

Gracias a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kiev y bienvenido.

 

Desde mi humilde opinión y como propietario de uno te comento.

 

El de 120 lo descartaría ya que es un coche relativamente pesado y lo considero escaso de potencia aparte de que muy escasos de encontrar.

 

En cuanto al de 136 ó 143, la verdad es que no hay practicamente diferencia de motor, pero el 136 viene con suspensión deportiva por lo que gana estéticamente aparte de emitir menos emisiones por lo que en un futuro cercano (y por lo que cuentan) pagarás menos impuesto de circulación, aparte de un menor consumo respecto al 136 aunque casi inapreciable.

 

Si por pantalla grande te refieres al MMI lo traen todos, algunos y como opción con navegador incluido.

 

El modo gráfico a la hora de aparcar viene de serie en los modelos con APS delantero/trasero, si sólo tiene trasero es una simple activación con el Vag-com que cualquiera te la podría hacer.

 

Para esos kilometros y entendiendo que la mayoría serán por autovía, este coche te irá perfecto ya que lo suyo es devorar kilometros sin darte cuenta.

 

Un saludo y espero haber aportado algo de luz a tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Aixman, has aportado ya no algo, sino mucha luz a mis dudas.

 

El uso sería algo de todo desde carreteras un poco difíciles a nacionales. Un poco de todo. Ademas de la estética lo que me gusto del 2.0 tdi es que tiene muy buenos consumos a velocidades de ruta en autopista/autovía.

 

Una de las pocas cosas malas que le encuentro a este modelo es que no se le pueda calzar una 205/55R16. Una goma mas que suficiente para este modelo y muy económica de calzar.

 

Otra duda es la pantalla donde se muestra el ordenador de a bordo unas son monocromas y otras blancas, es una diferencia que viene dada por el año de fabricacion, equipamiento ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para nacionales, ya te aviso yo como peseedor de un 136 que no es un pepino, eso sí, si te viene con ADS en la opción dynamic notarás un poco más brío penalizando algo el consumo y sino, como lo llevo yo, mediante vag-com lo podrás activar.

 

Consumos está muy bien y eso que yo llevo llanta S-line de 18" con 245 así que no te asustes.

 

De serie el Tdie si mal no recuerdo trae 205/60/16 también muy económica.

 

En cuanto al ordenador de abordo (llamado FIS) efectivamente depende del año, en mi caso del 2011 ya era a color blanco y verde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kiev y bienvenido yo también he llegado hace poco y me siento como en casa.

En cuanto a tu pregunta opino lo mismo que Aixman. El 120 lo descartaría de entrada, aparte la diferencia de precios es minima y no compensa en una futura venta. En cuanto a los otros 2 modelos te puedo decir que segun me dijeron en mi concesionario el de 136 ya no lo fabrican si hablamos del berlina.

 

Por otro lado aprovecho el post para preguntar a los que ya llevais tiempo con el coche si os habéis arrepentido de no tener el ADS. Yo lo he pedido sin él y pienso que por 200€ lo tenia que haber pedido. Aun estoy a tiempo me han dicho ¿Qué me aconsejáis?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kiev y bienvenido yo también he llegado hace poco y me siento como en casa.

En cuanto a tu pregunta opino lo mismo que Aixman. El 120 lo descartaría de entrada, aparte la diferencia de precios es minima y no compensa en una futura venta. En cuanto a los otros 2 modelos te puedo decir que segun me dijeron en mi concesionario el de 136 ya no lo fabrican si hablamos del berlina.

 

Por otro lado aprovecho el post para preguntar a los que ya llevais tiempo con el coche si os habéis arrepentido de no tener el ADS. Yo lo he pedido sin él y pienso que por 200€ lo tenia que haber pedido. Aun estoy a tiempo me han dicho ¿Qué me aconsejáis?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Efectivamente, el 136 ya sólo existe en el Avant.

 

En cuanto al ADS efectivamente arrepentido y ponerlo a posteriori se puede pero que yo sepa, no en el servicio oficial, por lo tanto y estando mi coche todavía en garantía de momento me corto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kiev y bienvenido yo también he llegado hace poco y me siento como en casa.

En cuanto a tu pregunta opino lo mismo que Aixman. El 120 lo descartaría de entrada, aparte la diferencia de precios es minima y no compensa en una futura venta. En cuanto a los otros 2 modelos te puedo decir que segun me dijeron en mi concesionario el de 136 ya no lo fabrican si hablamos del berlina.

 

Por otro lado aprovecho el post para preguntar a los que ya llevais tiempo con el coche si os habéis arrepentido de no tener el ADS. Yo lo he pedido sin él y pienso que por 200€ lo tenia que haber pedido. Aun estoy a tiempo me han dicho ¿Qué me aconsejáis?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Efectivamente, el 136 ya sólo existe en el Avant.

 

En cuanto al ADS efectivamente arrepentido y ponerlo a posteriori se puede pero que yo sepa, no en el servicio oficial, por lo tanto y estando mi coche todavía en garantía de momento me corto...

 

Gracias Aixman me paso por el conce a ver que puedo hacer si estoy a tiempo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos desde hace 5 años un golf V tdi 105 cv y desde hace 5 meses un a4 tdie 136cv.

 

De motor viniendo del golf no vas a tener problemas, es muchísimo más fino, potente y rápido, en seguida notaras que el coche corre más que el golf. Quizás sólo es un poco más remolón en primera. Del consumo ya te digo que gasta más el a4, mínimo medio litro más.

 

Si buscas de segunda mano casi todos los tdie tienen el fís en color, además traían de serie el paquete técnico con xenón, sensor de parking, sensor de luces, lluvia y espejo autocromico, control de velocidad y manos libres.

 

Sn duda te lo recomiendo, es otro mundo respecto al golf.

 

Por si te sirve de ayuda en Sevilla, en concesionario oficial compre mi a4 con 19.000km, 1año y 5 meses tenia, me dieron 27 meses de garantia total, 4 años de mantenimiento gratis, financiacion al 6%, me salio el coche por 21.000€. Te comento todo esto porque no se de donde eres, pero tenian mas.

Editado por fenix106
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenix106 ese medio litro me da mas o menos igual porque el golf V de 105cv va algo mas alto de vueltas de lo que creo que ira el Audi A4.

 

Mi ambito es Galicia / Asturias, pero para comprarlo tenia pensado ir a las alemanias que por lo que tengo visto en los concesionarios sale mucho mejor (eso si, tendria que actualizar el navegador y el idioma).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea... hasta ahora todos los coches los compre nuevos, y sinceramente creo que el proximo me cojo la maleta y me paso una semana con mi doña por las Alemanias y vengo con el coche puesto.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenix106 ese medio litro me da mas o menos igual porque el golf V de 105cv va algo mas alto de vueltas de lo que creo que ira el Audi A4.

 

Mi ambito es Galicia / Asturias, pero para comprarlo tenia pensado ir a las alemanias que por lo que tengo visto en los concesionarios sale mucho mejor (eso si, tendria que actualizar el navegador y el idioma).

 

El medio litro es por autovia, si sueles coger carretas secundarias la diferencia será de litro, litro y medio. De todos modos solo por la suavidad y el silencio ya merece la pena, sin olvidar el rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kiev y bienvenido yo también he llegado hace poco y me siento como en casa.

En cuanto a tu pregunta opino lo mismo que Aixman. El 120 lo descartaría de entrada, aparte la diferencia de precios es minima y no compensa en una futura venta. En cuanto a los otros 2 modelos te puedo decir que segun me dijeron en mi concesionario el de 136 ya no lo fabrican si hablamos del berlina.

 

Por otro lado aprovecho el post para preguntar a los que ya llevais tiempo con el coche si os habéis arrepentido de no tener el ADS. Yo lo he pedido sin él y pienso que por 200€ lo tenia que haber pedido. Aun estoy a tiempo me han dicho ¿Qué me aconsejáis?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Efectivamente, el 136 ya sólo existe en el Avant.

 

En cuanto al ADS efectivamente arrepentido y ponerlo a posteriori se puede pero que yo sepa, no en el servicio oficial, por lo tanto y estando mi coche todavía en garantía de momento me corto...

 

Pues nada mala suerte el coche ya está en producción y no hay modificación posible :angry:.

 

Desde luego esto te lo tendrian que informar los vendedores a mi ni me lo comentaron y yo le pregunte que era ese extra y me dijeron que si esta bien pero que no se nota mucho la diferencia.:angry:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kiev y bienvenido yo también he llegado hace poco y me siento como en casa.

En cuanto a tu pregunta opino lo mismo que Aixman. El 120 lo descartaría de entrada, aparte la diferencia de precios es minima y no compensa en una futura venta. En cuanto a los otros 2 modelos te puedo decir que segun me dijeron en mi concesionario el de 136 ya no lo fabrican si hablamos del berlina.

 

Por otro lado aprovecho el post para preguntar a los que ya llevais tiempo con el coche si os habéis arrepentido de no tener el ADS. Yo lo he pedido sin él y pienso que por 200€ lo tenia que haber pedido. Aun estoy a tiempo me han dicho ¿Qué me aconsejáis?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Efectivamente, el 136 ya sólo existe en el Avant.

 

En cuanto al ADS efectivamente arrepentido y ponerlo a posteriori se puede pero que yo sepa, no en el servicio oficial, por lo tanto y estando mi coche todavía en garantía de momento me corto...

 

Pues nada mala suerte el coche ya está en producción y no hay modificación posible :angry:.

 

Desde luego esto te lo tendrian que informar los vendedores a mi ni me lo comentaron y yo le pregunte que era ese extra y me dijeron que si esta bien pero que no se nota mucho la diferencia.:angry:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Diles que te asignen otro y si se ponen tontos que te devuelvan la señal xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que es el ADS?

Audi Drive system, 4 botones que vienen debajo del cambio con confort, auto y dinamic, digamos que tiene varias posiciones con las cuales cambia el tacto/dureza de volante y la respuesta del acelerador, es interesante tenerlo por supuesto pero es algo que puedes poner a posteriori gracias a los bricos que se curra aqui la gente.

 

Como recomendacion te diria que mires mucho, aunque eso ya lo sabras, aunque te digo que para estos coches los precios son un mundo ya que los extras y equipamientos no vienen "encajados" en un determinado modelo, como el resto de marcas, asi que te encontraras anuncios con coches aparentemente iguales pero con distintos precios muy dispares , asi que mira mucho los extras. ME monte en A5 hace bien poco que costaba 19000€ que comparado con el mio el interior era infinitamente peor equipado, asi que toma nota de todo. como si le sacas una foto a la pegatina del manual en dode te vienen los codigos de equipameniento, yo a posteriori me entere de que tenia el AUdio Bose y suspension deportiva, mira tu, el conocimiento de la marca y de extras te ayudara muchisimo.

 

Yo tengo un 143 de importacion y de momento y estoy encantado, aun no he acabado garantia. Solo te recomendaria que si miras coches que tengan:

sline interior por lo menos, el exterior tambien, si te llega la pasta, pero el caso es que lo tenga para luego no añadirle tu las taloneras por ejemplo, auqnue es algo que ya va en funcion del chollo que te encuentres.

espejos electricos abatables, que muchos no los tienen y es una comodidad tremenda

y por estetica con rueda 18" no 17",

con la suspension deportiva y 18 o 19" visualmente el coche cambia a mejor.

es interesante que te venga con galleta de repuesto y no el kit.

parktronic trasero como minimo,

Editado por overlord
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.