Jump to content

¿Qué recomiendan para reparar arañazos?


Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

 

He estado buceando pero no encuentro (quizá busco con las palabras equivocadas), pero quería saber si recomendáis algún producto o pintura de estas fáciles de poner y que repare los arañazos.... Es que compré el coche hace poco y lo quiero dejar bonito.. pero tampoco me quiero gastar una pasta en pintarlo todo.. no merece la pena dejándolo todos los días en el parking de renfe que hacen los espacios para minicoches...

 

Son simplemente unos arañazos en negro, parte de ellos están en el paragolpes delantero (sobre todo sobre la rueda), y otra parte sobre la bagueta o protector de la puerta del acompañante. Después hay rayoncitos menores que con un trapo y paciencia salen (lo he probado).

 

He visto que venden productos repara arañazos y esas cosas.... pero realmente funcionan?

 

Mi coche es color azul perla.. o algo así (no tengo ni un papel original).

 

Voy a sacarle fotos a los arañazos para enseñarles bien y puedan opinar si tienen solución económica o no...

 

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

Antes de comprar algo lija con una lijita del 2000 las zonas afectadas, pules y abrillantas las mismas y asunto solucionado tal como describes sobre esas rayas.

 

Yo acabo de hacerlo en un Peugeot 207 cuyo capot estaba toda su parte derecha arañada por un perro.

Se lo he evitado pintar a su propietario.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bully!

 

Pero te quería enseñar las fotos.. porque no sé si podré hacerlo sin algún tipo de pintura...

Me temo que ese negro es el plastico del parachoques y las molduras,te tocara pintar o retocarlo con un pincel muy pequeño y pintura de ese color pero es una chapuza...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí JJ, yo también me temo lo mismo... igual debería dejarlo así hasta que me canse y lo pinte entero.. todavía no tengo esa prioridad en mente... pero bueno.. veremos.. Acabo de comprar el coche en segunda mano y antes de ponerle un duro tendré que ver cómo se comporta el motor y esas cosas...

 

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, yo el parachoques lo pintaria directamente, pero bueno, una manera de sisimularlo bastante hasta que se decida resolver completamente el problema pintando, es haciendo lo siguiente.

Miras el código del color de la pintura de tu coche (en una pegatina donde va la rueda de repuesto lo tienes, y si no con el numero de bastidor en el conce lo sacan). Con el código de pintura, en el conce pillas el pack que consta del bote de pintura del color de tu coche y la laca. Ambos preparados para aplicar con pincel.

Limpia bien la zona a limpiar, e incluso puedes lijar un poco para que coja mejor la pintura que vas a aplicar (y luego limpia otra vez).

Una vez limpio, aplica la pintura con el pincel. Veras que no queda regular, no te preocupes, aunque dejalo lo mas uniforme que puedas. Dejalo secar 24h aproximadamente. Si lo ves necesario, aplica otra capa de pintura y deja secar otras 24h aprox.

 

Una vez todo cubierto y seco, has de lijar al agua con una lija de grano 1000 o 2000, hasta que consigas dejarlo todo completamente uniforme. Veras que se queda todo mate por accion de la lija pero no te preocupes, es normal.

Con todo lijado, uniforme y limpio es el momento de aplicar la laca. de la misma manera uqe hiciste con la pintura. Cuando estes seca, lijas de nuevo hasta que quede uniforme.

 

Una vez hecho todo esto es el momento de aplicar el pulimento. Algunos son específicos para quitar el desgaste ocasionado por una lija del 2000, pero quizas con uno normal y corriente puedas hacerlo. En este punto no queda otra que darle duro al brazo hasta sacarle brillo a la laca.

 

Este "apaño" puede valer para arañazos que son lo suficientemente grandes como para requerir pintura y que con lija y pulimento solo, no los vas a sacar, pero tampoco servira si el trozo a tapar es demasiado grande.

 

Yo quizas para el paragolpes no me complicaria, porque es demasiada tela para hacer lo que te digo.

Quizas para las molduras de las puertas podria valer.

 

Este metodo, es el mas de "andar por casa" con pistola de aerógrafo, etc, se pueden hgacer mejores cosas, pero claro, la mayoria no disponemos de dicho material.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Wayomi y Kumbas!!

Veo que es un tanto trabajoso... calculo que algún día que me canse de verdad verdad de ver esos raspones lo intentaré quitar...

 

Buen consejo ese de ver el color de mi coche en el conce... porque como lo tengo sin manual ni ningun papel.... es todo una incógnita con mi coche!!

 

Saludos y buen fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.