Jump to content

Problema discos


Frenandott

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Pues el caso es que compre un kit frenos Brembo junior GT con pinzas 4 pistones ,pastillas y latiguillos metálicos, líquido motul RBF600 hace un año y a los 4-5 meses se me doblaron los discos.

El TT suelo hacerle 4000 o 5000km al año y mi velocidad es moderada, nunca lo meti en circuitos, no mojo los frenos despues de un viaje y el color de los discos es normal, ni azulados ni colores similares.

 

En el taller me comentaron que tendria que rectificar los discos (en un tornero comerse unos milimetros para que quedara el disco perfecto) eso hace que pierda vida util, pero no queria comprar unos discos nuevos recien comprados.

Tambien me comentaron que pusiera unas pastillas nuevas, que las del kit son malillas, asi que les compre unas ferodo racing ds2500.

Bueno, realice todo lo comentado anteriormente y mi sorpresa es que despues de 4-5 meses otra vez se me doblaron los discos, ahora ya no se que puedo hacer, lo unico que tengo claro es que tendre que comprar unos discos nuevos, pero antes de eso tendre que solucionar el problema porq me aguantan 3000km.

 

Lo más raro es que con los originales nunca, nunca me sucedio y me temo que tendre que regresar a los originales.

 

Mañana voy a otro mecanico para que me mire si tengo algo suelto, si algun piston se queda puesto, pastillas, rodamientos,buje etc no se que puede ser, pero es desesperante.

 

Si algún forero le paso algo parecido, soy todo oidos.

Un saludeTT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ami ya me comentaron, unos amigos en unas charlas "frikis" que solemos tener que ultimamente Brembo ya no es lo que era, y que aparte de algo de efectividad habian perdido calidad...

 

Si que puede ser que alguna frenada fuerte se alaveen los discos, pero si que me suena un poco raro... :S No se de cuando seran los discos de diametro, pero si puedes probaría a montar los discos de freno "originales" Lisos sin rayar ni nada...

 

Que me corrijan si me equivoco pero creo que los de 3.2 son 334mm x32mm. Los del Brembo junior segun thettshop son 328x28mm... Son algo superiores pero tal vez sirvan...

 

Suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos son rayados y son de la medida que comentas 328x28mm.

Si la solución fuera comprar los del 3.2 no lo dudaria ni un segundo (siempre que pudiera meterlos en las pinzas,ya que son más grades)

pero creo que si comprara otros discos, en 3-4 meses otra vez alaveados.

Tenia más esperanza que alguien me contara algún caso parecido y me diera alguna pista, :conf: sere yo el unico que doblo discos con los dientes jejejee.

Me lo tomo con humor por no llorar, 1800€ van gastados y los que me quedan.

BBtuner, ya contare.

Un saludeTT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías comprobar las pinzas, purgar de nuevo el sistema, meter otro liquido de frenos por siacaso...

 

Si quieres aguantar con esos discos sin que se alaveen tanto igual deberías pensar en poner unas pastillas de freno algo mas blandas.

Tu piensa que si se deforma el disco es por que se calienta demasiado. Puede ser por culpa del material del que esta echo el disco, pastillas demasiado duras (tienes que, pisar mas freno para que frene mas o son de las que trabajan en caliente, vamos) o que el disco no refrigera bien...

YO, si estubiese en tu lugar, lo primero pondria discos de origen de algun coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectificar unos discos cuestan 40€ los 2.No merece la pena, yo lo hice porq tenian poquisimos kms.

Las primeras pastillas eran las del kit de Brembo y se doblaron los discos.

Creo que las pastillas se pueden recuperar rectificandolas (no lo tengo muy claro)

 

Bueno, despues de ir al taller y comprobaron que no tenia holguras y que no tenia nada mal, llegaron a la conclusión que los discos salieron defectuosos y tornearlos no sirvio de nada. Discos Brembo defectuosos... :conf: :shocked: :ranting2:

 

Comprare unos discos nuevos y cruzare los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.