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A preparar la cartera.... bomba inyectora al carajo, ayudita plse


Andyb8

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Pues hoy me han alegrado el dia, si lo sé no me levanto.....Despues de muchas semanas con el coche "raro", le cuesta arrancar pero no todas las veces, sobretodo por la mañana, y echando humo blanco cuando arrancaba, sobre 2-3 segundos. Despues de ajustarme el calado de la bomba, cambiar calentadores, limpiar inyectores y alguna cosilla mas, me han dicho que tengo un 90% de posibilidades de tener la bomba inyectora tocada, da fallo intermitente porque el coche cuando quiere arranca bien pero cuando no quiere, le cuesta varias vueltas hacerlo.

 

Lo curioso es que no detecta fallo ni VaCom ni la diagnosis, que cosa mas rara no?

 

Alguno os ha ocurrido? alguno le ha tocado cambiarla? mi furgo es un 2.5 TDi V6 180 del 2003.

 

Me dice el mecanico que aguante hasta que pete, que mientras el coche arranque que no haga nada, pero tampoco sé si será bueno o no, no quiero aguantar y que joda algo mas. Por reparar mi bomba me piden 1000€, y si la quiero de intercambio Bosch me piden 1500-1800€.

 

Que hago??

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Imagino que habrás comprobado los manguitos de gasoil, en mi otro coche me pasó algo parecido y era que uno de los manguitos se había soltado, y de las vibraciones del motor había rozado con la caja del filtro haciéndose un poro, por el cual entraba aire y el circuito de la bomba se vaciaba de gasoil y no arrancaba, presentando los mismos síntomas...

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Andres eso que te pasa suena a avance de bomba, se que dices que te la han comprobado pero si tienes vag com, yo te recomendaria revisarlo, si no recuerdo mal es el canal 3, no lo recuerdo bien pero hay no se donde un manual que lo pone, tiene que estar entre 2 y 3. Si quieres y puedes cuelga aqui un pantallazo, a mi me pasaba algo similar, a media temperatura el coche arrancaba mal cuando le daba la gana, muchas vueltas de motor y humareda blanca, ajuste avance y hasta ahora, hice lo mismo que tu, calentadores (4 mal), la T del filtro de gasoil, mirar fallos. . . y nada hasta que di con ello.

Por cierto el avance no es lo mismo que el calado, aunque lo mismo te dicen que es lo mismo.

 

UN SALUDO

 

PD. Si tienes alguna duda avisa, pena que no seas de Madrid.

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Pues estoy más liado aún, el mecánico me ha comentado que esta todo ok, es más, el mismo me ajusto el avance/calado de la bomba, ya no se sí era una cosa u otra. Me ha comentado que me puede dar fallo solo en arranque porque aún esta dentro del margen de trabajo, que la aguante así hasta que pete porque ahora sería tirar el dinero.

 

También me ha mandado un mail los chavales de www.reparacionvp44, especialistas en esta bomba, y me dicen que los síntomas son de juntas toricas y/o avance, y que me costaría entre 190 y 300€.

 

Creo que voy a seguir como esta y cuando reviente pues le meto mano.

 

No obstante esta semana que le hare revision de aceite y filtros aprovechare para cambiar el del gasoil y comprobare los manguitos y la T, por cierto ¿dónde se compra esa T?

 

 

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Fallo comun de los 2.500. Es de la bomba si o si casi seguro, Te lo digo porque he cambiado mas de 2 y de 3 por lo mismo. Si el avance esta mal por 1 diente de la distri siempre esta mal y siempre arranca mal. Te esta empezando a fallar y llegara el dia que te deje tirado y seguro que es el dia que mas lo necesitas.

Yo pondria una de intercambio y te olvidas. porque son bombas bastante puñeteras. No sera el primero que le hace juntas en el momento va bien al ser nuevas y al de 4 meses vuelve porque el eje esta comido y toma aire. Como te digo yo pondria una reacondicionada que te trae todo lo de desgaste nuevo y a correr. Es pasta pero es lo que hay.

Un saludo y que sea lo menos posible.

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David por experiencia se que no siempre es asi, no tiene absolutamente nada que ver la distri con el avance, el avance se regula mediante la corredera de la polea que va en el arbol de levas del conductor y, en algunos casos, si esta muy mal, en el tensor de la propia correa de la bomba, es fallo comun de los 2.5 pero no siempre es de eso.

Siempre lo digo pero hace 1,5 años se la intentaron colar a mi padre en el suyo con una bomba cuando era del avance, va ya para 30000 km la bomba que estab mal, por eso lo digo.

 

UN SALUDO

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Gracias a los dos, me lio un poco con el avance y el calado.

 

El mecanico que me hizo la distribucion, cuando se lo lleve al mes mas o menos porque ya notaba que el coche arrancaba mal y echaba humo blanco, me dijo que tenia el calado un poco "desviado".

 

De esto hace mas de un año.

 

Hace un mes, se lo lleve a otro, un taller especializado en inyeccion diesel, y me comento que la bomba estaba mal calada, supuestamente la puso en su sitio...... UNA poll*, a la mañana siguiente mas de lo mismo.

 

El tema es que leyendo vuestras respuestas me lio entre calado y avance, y ya no se lo que me han hecho en ambos sitios, si el calado o el avance, y como dice Waje que son cosas distintas...... Lo unico que tengo claro es que esto me ocurre desde hace mas de dos años inmediatamente despues de hacerle la distribucion.

 

Pregunta: El calado y el avance se pueden hacer sin desmontar medio coche? ambas cosas se hacen accediendo a la bomba directamente?

 

David, conoces algun sitio que trate con bombas de intercambio, de confianza claro, no me fio mucho del taller donde lo he tenido.

 

De nuevo gracias a ambos

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Andres ambas cosas se pueden hacer sin desmontar muchisimo, pero es complicado. El avance solo hay que sacar la tapa de la distribucion y moverlo. Si ha sido despues de hacer distribucion es muy posible que sea avance aunque puede ser bomba eh. El calado de la bomba es cuando la ajustas con respecto a la distribucion, para ello, hayq eu poner motor en el punto muerto superior, y tiene que entrar un pasador en la polea de la bomba. Sin embargo el avance es para regular el comienzo de la inyeccion con respecto al punto mas alto del piston. Yo te digo que lo de mi padre le paso segun salio de hacer la distribucion y el del taller no fue capaz de ajustarselo, yo tarde 1 hora pero lo hice y luego le dije como hacerlo al mecanico (por suerte es "amigo"), mi padre lo que notaba, aparte de que se le encendia una luz, es que no iba fino y en bajas iba peor. En el mio no se si quiera si salio asi de fabrica o se fue con el paso de los km pero estaba ido, y me pasaba lo que a ti, una cosa, si con el coche caliente lo paras y lo vuelves a arrancar arranca bien??Si es asi es mas posible que sea avance. De todas maneras si tienes vag com y una allen de 6 yo te digo como hacerlo que es muy facil.

 

UN SALUDO

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Efectivamente, si lo paro y lo vuelvo a arrancar, lo hace a la primera, sin problemas y sin humos, el incordio es cuando lo dejo 8 horas parado, ahi es cuando le cuesta.

 

Por lo demas, el coche es un tiro, anda de put* madre, no racanea, no tironea, no hecha humos, no falla nada en marcha.

 

El otro dia meti el Vag cuando te lei, pero no consigo llegar a la bomba, para empezar no sé donde tengo que ir dentro del programa y cuando enredaba por él me salian continuamente estas capturas:

 

nuevaimagen1c.png

nuevaimagen3w.png

 

No se donde tengo que ir para localizar la bomba.

 

nuevaimagen2k.png

nuevaimagen4k.png

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El primer error nose si es que se ha actualizado tu vag y se te ha jodido y el segundo es poruqe si no tienes esa centralita en concreto te sale ese fallo.

Para mirar el avance de bomba tienes que irte a:

 

Select Modul

01-Engine

Bassic Settings

Canal 004 y en la 3ª casilla va cambiando un valor, el valor mas pequeño de los 2 que aparecen tiene que estar entre 0 y 4 grados(creo que en la casilla 2 pondra lately) a poder ser entre 2,2 y 2,8 esa es mi opinion.

 

Para regularlo hayq eu quitar la canalizacion del filtro de aire y quitar las tapas superiores de la distribucion y luego marcar la polea de la bomba que va en la del arbol de levas y aflojar los 3 tornillos de Allen de 6, luego con la misma allen y con cuidado moveis la corredera metiendo la llave en un tornillo de la polea de la bomba.

 

UN SALUDO

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Si es del calado de la bomba siempre estaria mal no?

Yo creo que tu sintoma es que toma aire, por eso si lo paras y lo arrancas al de poco tiempo arranca bien pero cuando lo dejas unas horas ya le cuesta arrancar.

Sigo decantandome por la bomba o por alguna toma de aire en el sistema.

Una cosa. Estos coches diesel suelen fallar mucho las 2 juntas toricas que lleva el filtro de gasoil. Una azul y otra negra(vienen dentro de la caja del filtro en una bolsita). Miralas haber, no siendo que cuando te cambiasen el filtro de combustible te dejasen las viejas, que hay mucho vago y por ahi tome aire. No serias ni el primero ni el ultimo.

Editado por david1981
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