Jump to content

EFI conversion kit - De jetronic a EFI


Publicaciones recomendadas

Hola! buscando cosillas por internet he visto esto, se trata de reemplazar la K o la KE jetronic por EFI, se venden hasta kit para ello y hay videos en Youtube de Audi's 5L con el sistema cambiado, se supone que algo gana y gasta menos. Me parece bastante interesante ya que no es mucho lo que hay que cambiar y tampoco es caro el material, a bote pronto se necesitan:

 

Sensor de presion del colector (MAF)

 

Centralita, tipo adaptatronic o megasquirt

 

Rail de presion de gasolina

 

Inyectores de baja impedancia

 

Adaptadores para poner los inyectores

 

Regulador de presion de gasolina

 

Caja de filtro de aire que se pueda poner caudalimetro

 

Caudalimetro

 

Sensor temperatura refrigerante

 

Aqui sale para Audi:

 

http://www.motorgeek.com/viewtopic.php?p=526900

 

Y aqui un poco mas en general:

 

http://www.benzworld.org/forums/vintage-mercedes-benz/1278753-performance-upgrades.html

 

http://www.benzworld.org/forums/vintage-mercedes-benz/1318045-replacing-bosch-jetronic-megasquirt-efi.html

 

A ver si alguno se anima jejeje, viendo que hay muchos post de como potenciar los 2.3, esto me parece una opcion muy interesante ya que no hay que gastar mucho, se cambia facil lo que hay que cambiar y no creo que en la ITV se enteren :lmfao: jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ya hace un buen tiempo lo puse por aquí. Creo que es la mejor opción para los 5Cyl ya que no modificas el motor en si, optimizas su rendimiendo a + potencia - consumo. Básicamente lo que haces es "modernizar" la mecánica con tecnología mas actual.

 

La verdad es que sería un proyecto que si lo hiciéramos varios de por aquí, ayudándonos y rompiéndonos la cabeza en paralelo, sería muy factible.

 

Es mas, si no queremos comprar el kit entero, se puede "reciclar" de algún 20v o 20vt de algún desguace. Por ejemplo el rail, inyectores, regulador presión, etc. se podría coger de un 20v 2.0 o 2.3.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A piezas sueltas yo creo que no saldria muy caro, la centralita lo que mas, Celrac ya dice que el rail y los inyectores y el regulador valen los de los 20v, los inyectores del mio a simple vista son muy parecidos pero no se si seran las mismas medidas, sensor de temperatura ya lo llevan de serie, caja del filtro de aire para caudalimetro se puede buscar en desguace o intentar adaptar la suya acoplando el caudalimetro en el manguito que va de la caja a la admision del coche... Etc.

 

Lo que a piezas sueltas me lia es el MAF el cauda y la centralita que claro tendran que ir en concordancia con el sistema... Hay ya ni idea la verdad hay que investigar mas... Y otra cosa, al ir el cauda con la centralita para que necesita el MAF? Es que creo que hay esta mal explicado o se pondra caudalimetro o MAF + sensor de temperatura de aire de admision no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver por favor, el sensor de presion en el colector de admision es un sensor piezoresistivo de tipo MAP, eso de MAF es un sensor de caudal de aire, si me equivoco que alguien me corrija. Por otro lado os explico: Un caudalimetro mide el caudal de aire que entra por la admision del vehiculo y manda a la centralita la señal, hay de varios tipos y con diferentes funcionamientos pero sirven para lo mismo; un caudalimetro es un sensor de mediccion DIRECTA. Otros vehiculos llevan un sensor de presion absoluta, este es el MAP, que es un sensor de mediccion INDIRECTA que manda señal a centralita de tipo analogica, y esta junto con el sensor de temperatura del aire de admision, la famosa NTC que es un sensor termico que envia una señal inversamente proporcional de 5V a 0V dependiendo de la temperatura (En el MAP puede ir incorporado a la centralita MAP o independiente, los caudalimetros la llevan integrada) y también con el sensor de posicionamiento de mariposa de admision (potenciometro de una pista, dos pistas, pistas contrapuestas... etc segun motores) calcula de de forma indirecta el caudal de aire.

 

EL CASO ES EL SIGUIENTE: El coche tiene MAP o Caudalimetro, no las dos cosas jeje. Yo también he estado mirando sobre estos kits y me interesa muchisimo, pero es bastante dificil segun tengo visto armarlos, a ver si entre todos conseguimos ponernos al dia compañeros.

Perdon la parrafada, si me equivoco en algo por favor corregidme. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, mamenvarelo esta muy bien explicado , entonces se puede hacer utilizando uno de estos dos sistemas de medir el aire bien tipo MAP indirecto o con caudalimetro que seria directo, creo que es mas sencillo hacerlo directo con caudalimetro, cierto? Que yo sepa el caudalimetro mas usado, y de los que mas hay son los de hilo caliente que ademas tambien suelen medir la temperatura del aire, entonces con una solo pieza ya tienes ese tema solucionado digamos.

 

Entonces, para hacerlo de esta forma se necesitarian:

 

Caudalimetro

 

Centralita

 

Rampa + inyectores + regulador

 

Y de la otra manera seria:

 

Centralita

 

Rampa + inyectores + regulador

 

Sensor MAP, o centralita con dicho sensor

 

Sensor temperatura de aire

 

Mariposa con potenciometro

 

Creo que es asi, a ver si sacamos algo en claro jejeje, a mi me puede interesar para el 90 2.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a pedir no usemos caudalimetro de hilo caliente, da problemas que mas adelante se solucionaron con el de lamina... Mejor aun uno que flujo inverso o ya si queremos crema uno volumetrico, pero claro, supongo que estos kits tendran algo ya prediseñado, y un tipo de caudalimetro asignado al sistema... Alguien sabe donde podemos mirar kits de este tipo y que venga en ellos especificaciones de qué incluyen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Yo me informe sobre las centralitas y por lo visto al pedirla ellos te la mandan ya configurada, si la vas a usar solo en un coche bien pero si la quieres para mas de uno... Mal invento la verdad!

 

Lo que no se, es si a la centralita se le pueden cambiar luego los datos con el ordenador, o solamente lo pueden hacer ellos.

 

Seguire investigando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando por ahi encontre esta pagina alemana con varios kits completos.......

 

Aqui la pagina: http://www.flow-improver.de/

Y un ejemplo de un kit: http://www.flow-impr...9aa70bf6507.php

Y en este link de la misma pagina videos sobre coches con estos kits:http://www.flow-impr...tml/videos.html

 

En especial me llama la atencion uno de lo videos que sale de un audi 80 2,3 quattro, que con un kit a efi (nose cual sera), pone que da un consumo medio de 7,4L a 140km/h y que despues del cambio las prestaciones son como tener un motor de audi 80 2,6 quattro.....

 

El video en cuestion es este:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.