Jump to content

se os apagan a vosotros las luces?


Publicaciones recomendadas

Pues a lo mejor se puede hacer como en el brico del A4, ayer estuvimos buscando el rele y nada ni por donde el motor ni por debajo del volante... creo que debe cambiar el propio mando de luces dependiendo del faro, o que estos faros enciendan solo una bombilla no se.... Al final se lo voy a montar con un rele que ya probamos y asi si van las dos bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cojonudo, Pren, Currate un brico de esos majetes que haces tú.

 

Saludos.

 

Ok, ya teniamos pensado hacerlo jejeje, es facil el faro lleva 4 cables uno marron (masa -) uno gris/negro (posicion +) uno amarillo negro (largas +) y otro blanco negro (cortas +), yo le he sacado una derivacion del marron al 85 del rele(-), del amarillo de largas al 86 del rele para que cierre (+), y al 30 para que meta positivo al 87 y del 87 a cortas para que enciendan poniendo largas. Fallo mio de ayer, asi funciona pero al volver a dar cortas se queda cerrado el rele :gun2: :dl: por que no le da tiempo a cerrar, solucion: le voy a poner un diodo entre el empalme de la salida de + del rele (87) a cortas, asi al dar largas activas el rele y funcionan las cortas y al volver a dar cortas no deja pasar corriente el diodo por el 87 al 30 y asi si cierra el rele.

 

Bueno con fotos lo explicare mejor, cuando este hecho y funcionando lo cuelgo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues la ñapa ya esta hecha, el esquema seria algo ASI:

 

2013050209510400001.jpg

 

En la practica es esto:

 

dsc0526en.jpg

 

Aqui el enchufe del faro con las derivaciones ya puestas:

 

dsc0528h.JPG

 

Cortas:

 

dsc0529l.jpg

 

Cortas + largas

 

dsc0530w.jpg

 

Saco Audicabrio2.3 la clavija de la maneta y no es como la del A4

 

dsc0527ef.jpg

 

Ahora tenemos otro problemilla, con las bombillas normales (dos H1) funciona sin problemas, el lleva en cortas montado un kit de xenon, cuando ponemos el xenon + H1 para largas al funcionar las dos cosas juntas a los 30 segundos mas o menos funde el fusible del faro donde esta puesto el invento (fusible de 10A) no quisimos poner un fusible de mas amperios por si acaso se podia fundir algun cable o algo, alguna idea de por que puede ser?

 

Siempre se funde el fusible del faro izquierdo, que es donde esta el invento montado, no creo que haga ningun corto por que los cables no se calentaban y funcionan las luces hasta que funde el dicho fusible. En cambio con las bombillas normales no lo hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues revisando los esquemas del audi no hay tal relé que hace el cambio de luces, todo a huevo desde el mando.

El problema que tienes es que cuando das las largas cargas el consumo de cortas y largas al mismo fusible. El porque se funde con el kit habria que mirarlo directamente, pero es que el consumo anda en el limite del fusible:

H1 +H1 = 110w de consumo total, 110W/12V= 9.1A muy al limite de los 10A del fusible.

 

Luego te pongo una posible solución, que tengo que irme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción mas facil es que cambies el fusible por uno de 15A, a los cables no les pasara nada, aguantan. Los platinos de la maneta, pues tampoco, aunque con el mayor paso de intensidad puede que llegase a averiar.

 

Otra opción, más sensata, es que cortes el cable de la luz de larga, el lado que viene de la instalación lo conectas al 86 y el que va a la lampara lo unes al 87 antes del diodo y

el 30 del rele lo pongas directo a bateria con un fusible de 15 ó 20 amperios y un cable de seccion de 2mm. Lo de cortas como esta.

De esta manera consigues ganar unas decimas de voltio al no tener que pasar la corriente por la caja de fusibles, maneta etc. Y esto significa que la lamparas brillaran mas e incluso podrias poner lamparas de 100w.

 

La tercera opción es que pongas reles independientes para cortas y largas, evitando el uso del diodo para controlar grandes intensidades al dar las largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe muchisimas gracias por la explicacion! :notworthy: probaremos a ver cual sale mejor, aunque la segunda como dices tu es la mas sensata... asique probaremos con esa.! a ver si hacemos el brico y que lo pueda hacer mas gente que tenga mi problema :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.